¿Cómo funciona el servicio de valet (aparcacoches) en el aeropuerto de Barcelona?

¿Quieres aparcar en el aeropuerto de Barcelona, pero tienes preguntas sobre el funcionamiento de los parkings con servicio valet (con aparcacoches)? Si reservas esta opción, un conductor del parking te estará esperando en la terminal de salidas para recoger tu coche y llevarlo al parking para que tu puedas ir directamente a facturar tu equipaje. Antes de eso comprobaréis los datos de tu reserva y el estado del vehículo para dejar constancia de en qué condiciones se entrega al parking. Este proceso te ahorrará tiempo y es, sin duda, la manera más rápida y cómoda de aparcar.

Nuestros socios cuentan con conductores asegurados, una de las normas más básicas para darte total seguridad.

 

¿Cómo llego a la terminal de salidas?

Ya has reservado un parking valet en Barcelona, y ¿ahora qué? Conduce hasta la terminal de salidas del aeropuerto (tienes la dirección en tu correo de confirmación de la reserva). Simplemente sigue las indicaciones para llegar al área de salidas, no tiene pérdida.

A la vuelta

A la vuelta, llama al parking en cuanto aterrices, tienes su número en el correo de confirmación. Acordaréis un lugar de encuentro y allí te entregarán tu coche para que puedas continuar con tu viaje lo antes posible.

¿Dónde encuentro al conductor?

Tendrás las instrucciones para encontrar al conductor en el correo de confirmación, o bien acordaréis un punto de encuentro por teléfono. Esto es así porque a veces los parkings tienen puntos fijos de recogida y otras veces se adaptan al cliente para recogerlo donde a este le vaya bien. En general llevarán un uniforme reconocible, y además estarán esperándote con tus datos para localizarte en cuanto llegues. Si a pesar de esto tienes problemas para encontrarlo, llama al parking de nuevo por si hubiera habido algún malentendido. 

 

Ventajas y desventajas del parking valet

Si tienes dudas sobre este tipo de servicio, quizás te ayude leer sus ventajas y desventajas. Aquí te mostramos las más comunes. Si quieres revisar otras formas de aparcamiento vuelve a la página de inicio del aeropuerto en Barcelona.

Ventajas

  • Más rápido. No se pierde tiempo desplazándose hasta el parking ni esperando al autobús de enlace.  
  • Más sencillo. Al ir directo a las salidas del aeropuerto no tienes que aparcar y luego coger un bus con las maletas.

Desventajas

  • Más caro. Este tipo de aparcamiento normalmente es un poco más caro que el aparcamiento con servicio de transferencia.
  • No ves el parking. Tu coche no lo aparcas tú sino un empleado del parking, por lo que no verás sus instalaciones en primera persona.
cc Carlo Dani

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nuestro servicio de asistencia al cliente
7 días a la semana.

Envíanos un correo electrónico o llámanos