Información práctica

Proveedores de aparcamientos10
Mejor valoradoAENA General T1 Barcelona
Más baratoAENA General T1 Barcelona
Más cercano al aeropuertoAENA General T1 Barcelona

Aparca y vuela Barcelona: ¿conoces el servicio shuttle parking de El Prat?

Ya sea por trabajo o por placer, viajar puede volverse bastante estresante en algunas ocasiones. Si debes ir en tu coche hasta el aeropuerto Barcelona El Prat, es probable que todo el proceso se te haga todavía más cuesta arriba. No obstante, ¡no te preocupes! Tienes a tu alcance una alternativa muy eficiente, asequible, segura y cómoda. ¿Quieres conocerla?

Desde Parkos, te hablamos del servicio shuttle parking. Se trata de una opción en la que puedes dejar aparcado tu vehículo en un estacionamiento concreto. Una vez que el personal se encargue de él, te trasladarás hasta la terminal en un autobús lanzadera (shuttle). En pocos minutos, tendrás dos de los grandes problemas solucionados, así que tan solo tendrás que disfrutar de tu viaje sin preocuparte por nada más.

Coste del servicio shuttle parking en Barcelona El Prat

Antes que nada, debes saber que el costo del shuttle parking en el aeropuerto de El Prat de Barcelona varía. Todo dependerá del tiempo que vayas a dejar tu automóvil y la alternativa que elijas. Aun así, encontrarás precios mucho más competitivos que los de los estacionamientos tradicionales en estos sitios. En general, los precios parten de unos 5 euros al día. Sin embargo, si reservas con antelación, pueden volverse mucho más económicos. No lo dudes, entra en nuestra página, busca el que prefieras y ¡aparca y vuela Barcelona!

Un plus: algunos servicios ofrecen tarifas especiales para estancias prolongadas o para clientes frecuentes. Otros también brindan servicio de valet parking. Esto es, alguien del personal vendrá a recoger y estacionar tu vehículo en la plaza reservada. Incluso puede que también te ayuden con las maletas, lo que resulta de lo más ventajoso. En nuestra web, ponemos a tu disposición un completo buscador en el que podrás comparar aparcamientos que brinden este servicio. Tanto en Barcelona como en otras ciudades españolas.

¿Cómo funciona el shuttle parking en el aeropuerto Barcelona El Prat?


Haz tu reserva

Reservar un shuttle parking es muy fácil y rápido. Accede a nuestra web, introduce el destino, las fechas y selecciona tu alternativa favorita. Luego, tan solo tienes que rellenar un formulario y hacer clic para confirmar tu reserva. ¡Así de simple!

Cuando llegues al aparcamiento

Una vez que llegues al estacionamiento, el personal te recibirá en el área asignada para hacer el check-in. Te pedirán que dejes tu vehículo (o lo llevarán ellos en caso del valet parking) y te darán una serie de instrucciones. Asegúrate de tener los documentos listos (confirmación de la reserva e identificación) para evitar retrasos.

Traslado al aeropuerto

Después, el autobús lanzadera te llevará hasta la terminal en pocos minutos y podrás dar comienzo a tu esperado viaje.

Durante tus vacaciones

Como te hemos comentado, no tendrás que preocuparte de nada. El personal se encargará de cuidar de tu automóvil y, en ocasiones, te ofrecerán servicio de limpieza para que esté a punto cuando vuelvas. Asimismo, a veces, puedes solicitar un mantenimiento básico con anticipación. Además, la mayoría de estos aparcamientos tienen servicio de vigilancia las 24 horas del día durante toda la semana.

Regreso al Aeropuerto de Barcelona

Al regresar, contacta con el aparcamiento unos 30 minutos antes de necesitar el servicio de recogida (te recomendamos hacerlo al bajar del avión). Después de recoger tu equipaje, dirígete al punto de encuentro acordado en la sala de llegadas del Aeropuerto de Barcelona. El autobús estará listo para llevarte de vuelta a tu coche.

Recoge tu coche

Por último, cuando hayas regresado al estacionamiento con el shuttle desde la terminal, tan solo tienes que recoger tu vehículo. Asegúrate de revisar su estado antes de tomar el camino de vuelta a casa.

Reserva ahora una plaza de aparcamiento con servicio de traslado

Pros y contras del shuttle parking en el aeropuerto El Prat

Como cualquier otro servicio, el shuttle parking en el aeropuerto Barcelona El Prat tiene sus beneficios y sus desventajas. Conocerlos te ayudará a decidir si es la alternativa más adecuada para ti y a preparar mejor tu experiencia. Desde Parkos, te facilitamos el proceso.

Pros

  • Precio-eficiencia
  • Comodidad
  • Seguridad
  • Flexibilidad
  • Servicio adicional

Precio-eficiencia: Como hemos comentado anteriormente, este servicio es más barato que el tradicional estacionamiento en un aeropuerto. Esto te permite ahorrar dinero, sobre todo en estancias prolongadas.

Comodidad: El servicio de transporte a la terminal es cómodo, seguro y directo. De este modo, evitarás el estrés que conlleva buscar un lugar donde dejar tu coche.

Seguridad: Estos estacionamientos suelen tener sistemas de seguridad muy completos y eficaces.

Flexibilidad: A la hora de reservar, tienes a tu disposición varias opciones y tarifas. Como ves, ¡se adapta perfectamente a tu presupuesto y necesidades!

Servicio adicional: En algunas ocasiones, proporcionan servicios extra como lavado del automóvil o mantenimiento.

× Contras

  • Tiempo de espera
  • Distancia
  • Variabilidad en el servicio
  • Riesgos de daños

Tiempo de espera: Dependiendo de la frecuencia de los autobuses lanzaderas y del tráfico, puede haber tiempos de espera que añadan un poco de estrés.

Distancia: Es probable que el aparcamiento esté algo alejado del aeropuerto. Esto puede resultar incómodo si vas tarde o hace mal tiempo en ese momento.

Variabilidad en el servicio: La calidad del servicio dependerá del proveedor que escojas. Por ello, te recomendamos leer las reseñas y verificar antes la reputación.

Riesgos de daños: Pese a que estos aparcamientos suelen ser seguros por los motivos que hemos explicado, el riesgo siempre está presente.

*Los precios pueden variar en función de las fechas seleccionadas, la temporada y las horas de llegada. Las fechas aquí indicadas van de 6/12/2024 a 13/12/2024.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta el aparcamiento con lanzadera en Barcelona-El Prat?

    chevron
    En promedio, el aparcamiento con lanzadera en Barcelona-El Prat cuesta 128,00 € por una semana.