Parking shuttle (lanzadera)

El parking shuttle o lanzadera es el método más conocido para aparcar cuando vas de viaje. Conduces hasta el parking, aparcas tu coche y luego un bus lanzadera te lleva directamente al aeropuerto. Este servicio es muy popular en todos los aeropuertos como el Aeropuerto de Barcelona, el Aeropuerto de Málaga, el Aeropuerto de Valencia, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el Aeropuerto de Sevilla, el Aeropuerto de Alicante, el Aeropuerto de Murcia, el Aeropuerto de Ibiza o el Aeropuerto de Girona.

¿Cómo funciona?

Paso 1. Hacer una reserva

Tienes que hacer una reserva en nuestro sitio web en el que verás claramente los precios para el parking shuttle. En unos minutos recibirás un correo electrónico de confirmación con instrucciones claras sobre el parking. 

Paso 2. Conducir hasta el parking

Conduce tu coche hasta el parking y sigue las instrucciones del correo de confirmación que recibiste. 

Paso 3. Tomarás el bus lanzadera al aeropuerto

Un miembro del personal del parking te asistirá con tu equipaje y te llevará sin ningún coste extra hasta el aeropuerto.

Paso 4. A tu vuelta al aeropuerto

Después de tu viaje, cuando aterrices a tu vuelta, deberás llamar al proveedor de aparcamiento tal y como se indica en el correo de confirmación. Te recogerán en el aeropuerto lo antes posible y te llevarán hasta tu coche para que puedas continuar con tu viaje de vuelta a casa.

¿Cuáles son los pros y los contras?

Pros
  • Costes. En general, el parking shuttle es más barato que el parking valet (con servicio de aparcacoches).
  • Confianza. Aparcas el coche tú mismo y sabes exactamente dónde está.

Contras
  • Tiempo. Tu viaje al aeropuerto puede llevar algún tiempo.
  • Comodidad. A la vuelta deberás esperar a que te recojan, no podrás ir directamente a tu coche.