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Una vez que haya realizado la reserva con éxito, recibirá un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico que introdujo durante el proceso de reserva. Recibirá una confirmación automática en los 5 minutos siguientes a la finalización de la reserva. Si no ha recibido el correo electrónico de confirmación en 10 minutos, haga lo siguiente:
- Revise su bandeja de correo no deseado (spam), el correo de confirmación podría estar allí
- Si el correo electrónico de confirmación no está en su bandeja de correo no deseado, puede reenviárselo a sí mismo haciendo clic en el siguiente enlace:
- También puede imprimir y gestionar su reserva accediendo a su área de Parkos en nuestra web. Introduzca su dirección de correo electrónico y su número de reserva y, a continuación, haga clic en "Iniciar sesión" para ver su reserva
- Si todavía no ha recibido su correo electrónico de confirmación, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
En la confirmación de la reserva encontrará un resumen de sus datos personales e información de viaje. El correo electrónico de confirmación demuestra que el aparcamiento ha recibido su reserva y que se le ha reservado una plaza de aparcamiento por el precio que ha reservado. Por favor, traiga la confirmación de la reserva el día de su salida.
Última actualización: Enero 2023
¿Qué hora de salida debería indicar en el formulario de reserva?
Al especificar su hora de regreso, le pedimos que introduzca la hora exacta de aterrizaje de su vuelo, que figura en su billete de avión. Muchos de nuestros socios le piden que se ponga en contacto con ellos a través del número de teléfono que figura en su correo electrónico de confirmación una vez que haya recogido su equipaje. Durante la llamada, el aparcamiento le dará información adicional sobre el punto de recogida del servicio de lanzadera o de aparcacoches, si es necesario.
Encontrará información detallada sobre cómo dejar y recoger su coche en el correo electrónico de confirmación de su reserva.
Última actualización: Junio 2023
¿Qué hora de salida debería indicar en el formulario de reserva?
Al especificar su hora de regreso, le pedimos que introduzca la hora exacta de aterrizaje de su vuelo, que figura en su billete de avión. Muchos de nuestros socios le piden que se ponga en contacto con ellos a través del número de teléfono que figura en su correo electrónico de confirmación una vez que haya recogido su equipaje. Durante la llamada, el aparcamiento le dará información adicional sobre el punto de recogida del servicio de lanzadera o de aparcacoches, si es necesario.
Encontrará información detallada sobre cómo dejar y recoger su coche en el correo electrónico de confirmación de su reserva.
Última actualización: Junio 2023
¿Qué hora de llegada debo indicar en el formulario de reserva?
Al hacer una reserva en nuestro sitio web, le pedimos que introduzca la hora a la que espera llegar al aparcamiento, en caso de aparcamiento de enlace, o al aeropuerto, en caso de aparcamiento con aparcacoches.
Si desea utilizar el aparcamiento de lanzadera, le aconsejamos que llegue al menos 2,5 horas antes de la salida de su vuelo al aparcamiento. Si desea utilizar el servicio de aparcacoches, le aconsejamos que llegue al lugar de entrega del coche al menos 30 o 45 minutos antes de la hora a la que desee estar listo en el aeropuerto para facturar. No obstante, le sugerimos que compruebe siempre la hora de llegada sugerida por su compañía aérea y programe su llegada en consecuencia.
Encontrará información detallada sobre cómo dejar y recoger su coche en el correo electrónico de confirmación de su reserva.
Última actualización: Junio 2023
¿Dónde introducir el código de descuento?
Si desea utilizar su código de descuento Parkos para la oferta seleccionada, copie y pegue el código en la casilla que aparece al hacer clic en el texto azul "¿Tiene un vale?" junto al formulario de reserva.
Si reserva desde un ordenador, el texto aparecerá en la esquina superior derecha. Si reserva desde un smartphone, encontrará la casilla en la página del formulario en línea, debajo del nombre del aparcamiento y del resumen de su reserva.
Si ha realizado una reserva con el método de pago "pago en el aparcamiento" y aún desea utilizar el bono, le recomendamos que cancele su reserva y realice una nueva reserva con pago online en nuestra página web.
¡Atención! Los descuentos/ vales de Parkos sólo pueden utilizarse de acuerdo con los términos y condiciones indicados en el correo electrónico que contiene el código de descuento. Además, los vales sólo son válidos para reservas pagadas en línea.
Última actualización: Junio 2023
¿Qué servicios adicionales puedo incluir en mi reserva?
Nuestros aparcamientos asociados ofrecen una variedad de servicios adicionales que puede incluir en su reserva. Estos servicios incluyen lavado de coches, custodia de llaves y sillas para niños si viaja con niños.
Para obtener más información sobre los servicios adicionales que ofrece un determinado proveedor de aparcamiento, puede hacer clic en la pestaña "Más información" o seleccionarlos directamente en el formulario de reserva en línea, en la categoría "Productos adicionales".
A continuación encontrará los productos adicionales más comunes y enlaces para obtener más información sobre los servicios específicos.
Servicio de lavado de coches
Deje su coche reluciente y limpio después de su viaje.
Servicio de custodia de llaves
Llévese las llaves de su coche durante el viaje.
Silla para niños
Reserve con antelación una silla infantil para el viaje en lanzadera.
Regreso a otro aeropuerto
Reserve el servicio de traslado cuando viaje desde dos aeropuertos diferentes.
Persona adicional para el servicio de lanzadera
Añada pasajeros adicionales para el traslado en lanzadera
Última actualización: Abril 2023
¿Cómo puedo añadir servicios adicionales en mi reserva?
Nuestros aparcamientos asociados ofrecen varios servicios adicionales que puede añadir a su reserva, como el lavado del coche, la opción de guardar las llaves o la provisión de sillas infantiles si viaja con niños. Puede añadir fácilmente cualquiera de estos servicios disponibles a su reserva durante el proceso de pago, seleccionándolos directamente en el formulario de reserva en línea. Si desea obtener más información sobre cualquiera de los servicios adicionales, simplemente haga clic en el enlace que aparece a continuación. El formulario de reserva también mostrará los precios de cada servicio adicional.
Para incluir cualquier producto extra en su reserva, haga clic en el campo correspondiente para seleccionarlo.
Última actualización: Abril 2023
Cómo rellenar el formulario de reserva
A continuación se explican los detalles del formulario de reserva.
Los datos de su viaje
En la primera sección del formulario de reserva, las fechas y la hora del viaje ya se han extraído normalmente de su búsqueda inicial de aparcamiento. Si desea hacer una reserva estándar, seleccione viaje por "ocio". Si desea hacer una reserva para un viaje de negocios, seleccione viaje de negocios. En el caso de un viaje de negocios, podrá incluir información relevante de la empresa en esta sección.
Sus datos
En esta sección se le pedirá que introduzca sus datos personales. Aquí es especialmente importante que rellene la dirección de correo electrónico correcta, ya que será la dirección de correo electrónico a la que se enviará el mensaje de confirmación una vez completada la reserva.
Información sobre el vehículo
En esta sección, debe introducir el número de personas con las que llegará al aparcamiento. Esto es importante para el parking, ya que necesita saber cuántas personas caben en la lanzadera. Si sólo es posible introducir una cantidad máxima de 2-4 personas, esto podría indicar que tiene que añadir más personas en la sección "servicio extra" por un pequeño cargo o que no es posible transportar a más personas al aeropuerto para ese aparcamiento en concreto. Además, se le pedirá que introduzca el número de matrícula y el modelo de su coche. Esto es importante, ya que algunos aparcamientos de autoaparcamiento funcionan con un sistema de entrada con reconocimiento de matrícula. Además, es más fácil para los empleados del aparcamiento reconocer su coche durante la entrega del vehículo del aparcacoches si se conoce el modelo y el número del coche.
Productos adicionales
Al principio de la sección de productos extra, encontrará la opción de reservar el "paquete Base, Estándar y Premium". Los paquetes difieren en cuanto a servicios extra y políticas de cambio y cancelación. Aquí encontrará más información sobre los distintos paquetes. Otros servicios adicionales que pueden reservarse en esta sección son, por ejemplo, sillas para niños, limpieza del coche y otros. El coste de los servicios adicionales seleccionados se añadirá automáticamente al coste total de la reserva.
Formas de pago
En la última sección, debe seleccionar el método de pago que desea utilizar para abonar la reserva. Tenga en cuenta que no todos los aparcamientos ofrecen las mismas opciones de pago. Encontrará más información sobre los métodos de pago aquí.
Para finalizar su reserva, sólo tiene que marcar las dos casillas situadas debajo de los métodos de pago y hacer clic en el botón naranja "completar reserva". A continuación, se iniciará el proceso de pago y recibirá un correo electrónico de confirmación.
Última actualización: Junio de 2023
¿A qué hora de llegada y salida debo rellenar el formulario de reserva?
Su hora de llegada y de regreso es una información muy importante para nuestros socios del aparcamiento, para que puedan organizar mejor el servicio de transporte al aeropuerto o la recogida en el aeropuerto para usted.
Hora de llegada
Al hacer una reserva en nuestra página web, le pedimos que introduzca como hora de llegada la hora a la que espera llegar al aparcamiento, en el caso del shuttle-parking, o al aeropuerto, en el caso del valet-parking.
En caso de que quiera utilizar el parking de lanzadera, le aconsejamos que llegue al menos 2,5 horas antes de la salida de su vuelo al parking. Si desea utilizar el servicio de aparcacoches, le aconsejamos que llegue al lugar de entrega del coche al menos entre 30 y 45 minutos antes de la hora a la que le gustaría estar listo en el aeropuerto para facturar.
No obstante, le sugerimos que compruebe siempre la hora de llegada sugerida por su compañía aérea y que programe su llegada en consecuencia.
Hora de salida
En cuanto a la hora de regreso, le pedimos que nos indique la hora exacta a la que aterriza su vuelo. Puede encontrarla en su billete de avión. Muchos de nuestros socios le piden que se ponga en contacto con ellos a través del número de teléfono que figura en su correo electrónico de confirmación una vez que haya recogido su equipaje. Durante la llamada, el parking le proporcionará información adicional sobre el punto de recogida de la lanzadera o del aparcacoches si es necesario.
Encontrará información detallada sobre cómo dejar y recoger su coche en su correo electrónico de confirmación de la reserva.
Última actualización: Marzo de 2023
¿Cómo utilizar un vale Parkos?
Si ha recibido un vale Parkos por correo electrónico y desea utilizarlo, tiene que seleccionar una de las ofertas de aparcamiento de nuestro sitio web. Después de seleccionar su plaza de aparcamiento, copie y pegue el código de su vale en la casilla que aparece al hacer clic en el texto azul "¿Tiene un vale?". Si no encuentra la casilla, puede encontrar más información en este artículo.
Si ha realizado una reserva con el método de pago "pago en el aparcamiento" y aún así desea utilizar el vale, le recomendamos que cancele su reserva y realice una nueva reserva con pago en línea en nuestro sitio web.
¡Atención! Los vales Parkos sólo pueden utilizarse de acuerdo con los términos y condiciones indicados en el correo electrónico que contiene el código de descuento. Además, los vales sólo son válidos para reservas pagadas en línea.
Última actualización: junio 2023
¿Cómo puedo utilizar mi Descuento para Amigos Parkos?
¡Encontrar aparcamiento barato nunca ha sido tan fácil! Utiliza nuestro programa de descuento para amigos Parkos y gane 7,50€ en tu próxima reserva.
Con el programa de descuento para amigos recibirás 7,50€ de crédito Parkos por cada amigo que reserve a través de tu enlace personal y utilice la plaza de aparcamiento. Después de tu viaje, recibirás el crédito para tu próxima reserva, mientras que tus amigos recibirán un 5% de descuento en su reserva.
Así es como funciona:
- Invita a tus amigos a Parkos compartiendo con ellos tu enlace personal que puedes encontrar en tu cuenta de Parkos (enlace)
- Tus amigos tienen que utilizar tu enlace para reservar su plaza de aparcamiento
- Cuando tus amigos vuelvan de su viaje, recibirás un crédito de 7,50€ para tu próxima reserva Tus amigos recibirán un reembolso del 5% directamente en la cuenta desde la que pagaron su reserva
- Para comprobar tu crédito, dirígete a tu área online de Parkos (enlace). En la sección 'Ventaja de amistad', en el apartado 'Tu crédito Parkos', podrás ver el crédito que has acumulado. A continuación, haz clic en el botón "Utilizar mi crédito para hacer tu nueva reserva".
Entra en tu cuenta de Parkos y empieza a compartir tu enlace ahora.
Última actualización: Enero 2023
¿Cómo reservar el servicio Park, Sleep & Fly (1 noche + parking)?
El servicio Park, Sleep & Fly* es un servicio muy cómodo, ya que le permite ahorrar tiempo reservando una habitación y una plaza de aparcamiento en una sola reserva en un establecimiento económico.
Al hacer la reserva, usted introduce el día y la hora en que desea llegar al hotel para registrarse y el día y la hora de su vuelo de regreso. En su reserva de Parkos se le pedirá que introduzca el número de su vuelo de ida y de vuelta (o el destino de su viaje y el origen de su regreso), ya que el proveedor del servicio de transporte necesita esta información para organizar su traslado hacia y desde el aeropuerto.
A continuación, sólo tiene que introducir el resto de sus datos personales en el formulario de reserva y realizar la reserva. A continuación, recibirá la confirmación de la reserva por correo electrónico. Por favor, traiga la confirmación con usted el día de su llegada y salida.
* Puede encontrar si el servicio está disponible para su aeropuerto seleccionando esta opción en el filtro "Servicios extra".
Última actualización: Marzo 2023
Reserva por teléfono o por correo electrónico
Las reservas a través de Parkos sólo se pueden hacer a través de nuestra página web. No aceptamos reservas a través del servicio de atención al cliente por teléfono o correo electrónico. Esto se debe a que las disponibilidades y los precios de nuestras ofertas se actualizan automáticamente en nuestro sistema. Además, esto se debe a razones de protección de datos en relación con el pago de su reserva.
Puede encontrar más información sobre cómo hacer una reserva en el artículo "Cómo hacer una reserva".
Última actualización: Enero 2023
¿Qué puedo hacer si no se acepta el pago en línea?
En Parkos puede pagar su plaza de aparcamiento en línea o en efectivo in situ. Una vez que haya seleccionado la plaza de aparcamiento que desea, podrá ver qué métodos de pago se aceptan.
En el caso de una oferta con pago online, puede pagar directamente al completar su reserva. Puede elegir entre el pago mediante PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de crédito o débito y otras opciones.
Tenga en cuenta que su reserva sólo se ha realizado con éxito cuando reciba una confirmación de la misma por correo electrónico. Puede encontrar más información al respecto aquí.
Si su pago falla, puede deberse a la siguiente razón:
- No se han introducido todos los datos correctamente. Por favor, asegúrese de que se han rellenado todos los campos del formulario de reserva.
- Ha intentado realizar la reserva desde su smartphone. Si la reserva no ha tenido éxito, le recomendamos que lo intente de nuevo desde su PC, portátil o tableta. De lo contrario, utilizar un navegador diferente también podría ayudar.
- El problema está relacionado con la tarjeta utilizada. Puede darse el caso de que el problema esté relacionado con la tarjeta o cuenta utilizada en el momento de la reserva. Es posible que te hayas quedado sin saldo o que hayas cambiado alguna configuración de seguridad para los pagos en línea. En este caso, le recomendamos que se ponga en contacto con el emisor de la tarjeta o con su banco para obtener más ayuda.
¿La reserva no funciona?
Si la reserva sigue sin funcionar, le recomendamos que elija otro método de pago. Puede filtrar los métodos de pago en la página de comparación de ofertas. Aquí puede seleccionar que sólo se muestren las ofertas con pago en efectivo en el sitio.
Si el pago se realiza con éxito, recibirá un correo electrónico de confirmación en un par de minutos.
Última actualización: Junio de 2023
Cómo recibir la confirmación de la reserva
Una vez completada la reserva, recibirá un correo electrónico de confirmación automático a la dirección de correo electrónico que haya introducido. Tras recibir esta confirmación, se le reservará una plaza de aparcamiento.
Si no recibe el correo electrónico de confirmación en 10 minutos, siga los procedimientos descritos en este artículo.
Encontrará toda la información sobre su viaje en la confirmación de la reserva. Por favor lleve consigo el correo electrónico de confirmación el día de su salida.
Última actualización: Enero 2023
¿Es posible aparcar con una furgoneta o una autocaravana?
Si viaja con una furgoneta, un monovolumen, una autocaravana o cualquier otra cosa que sea más grande que un coche, siempre puede encontrar información pertinente en nuestro sitio web haciendo clic en el botón "Más detalles". Además, puede ver si hay algún cargo adicional por el tamaño de su plaza de aparcamiento.
A veces es posible seleccionar la opción "Aparcamiento para monovolumen" en el formulario de reserva. Si hay que pagar un suplemento directamente in situ por el vehículo de gran tamaño, se indicará en nuestro sitio web.
Última actualización: Mayo 2023
¿Para qué terminal del aeropuerto de Milán-Malpensa hay un servicio de transporte disponible?
En el aeropuerto de Milán-Malpensa, Parkos colabora con proveedores de servicios de transporte que pueden llevarle a la Terminal 1, así como a la Terminal 2.
Sin embargo, no todos los proveedores de aparcamiento dan servicio a ambas terminales. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe esta información en nuestra página web haciendo clic en el enlace azul "Más información". Allí encontrará la información sobre a qué Terminal llega la lanzadera de su aparcamiento seleccionado. En la página de información, también indicamos el tiempo que se tarda en llegar a la Terminal 1 y a la Terminal 2 con la lanzadera.
Última actualización: Junio de 2023
¿Cuánto cuesta una plaza de aparcamiento?
Si desea saber más sobre el precio de las plazas de aparcamiento en un aeropuerto concreto, sólo tiene que ir al sitio web de Parkos, seleccionar el aeropuerto e introducir las fechas de su viaje. Nuestro sitio web clasificará automáticamente todas las opciones de aparcamiento en función del precio, con las opciones más rentables en primer lugar. Para afinar aún más su búsqueda, utilice los filtros que aparecen en la página web.
Le recomendamos encarecidamente que reserve con antelación a las fechas de su viaje, especialmente durante los periodos de máxima afluencia, como las vacaciones, para asegurarse la disponibilidad y beneficiarse de los precios más favorables.
No espere hasta el último momento para reservar una plaza de aparcamiento. Cuanto antes reserve, más ahorrará.
Última actualización: Mayo 2023
Desconozco los detalles de mi vuelo
¿Todavía no conoce el horario exacto de su vuelo pero quiere reservar ya su plaza de aparcamiento? Aunque aún no conozca los detalles de su vuelo, puede hacer una reserva en nuestro sitio web Parkos.
En este caso, sólo tiene que introducir la hora prevista de llegada al aparcamiento y la hora de llegada de su vuelo de regreso. No obstante, es muy importante que edite su reserva en cuanto conozca la hora de su vuelo. Esto permitirá al parking preparar adecuadamente al personal para su llegada.
Es importante tener en cuenta que los precios de nuestra página web pueden cambiar.
En consecuencia, no podemos garantizar que el precio de su reserva no cambie al realizar los ajustes.
Última actualización: Mayo 2023
Desconozco los datos de mi vuelo
Aún no conoce los datos de su vuelo, pero quiere reservar una plaza de aparcamiento. Al reservar con nosotros, puede indicar simplemente el nombre del aeropuerto de salida y de aterrizaje en lugar de los números de vuelo.
En cuanto conozca los números de vuelo, le pedimos que los añada a los datos de su reserva. Editando su reserva. Puede hacerlo usted mismo a través del enlace que aparece en su correo electrónico de confirmación.
Última actualización: Junio de 2023
¿Cuándo debo reservar mi plaza de aparcamiento?
Al comparar las ofertas de aparcamiento en nuestro sitio web, podrá ver qué proveedores de aparcamiento tienen espacio disponible durante la fecha y hora que desee. Algunos de nuestros proveedores incluso aceptan reservas realizadas hasta tres horas antes de su llegada.
Para asegurarse de que obtiene el mejor precio y plaza de aparcamiento, siempre le aconsejamos que reserve su plaza de aparcamiento con antelación. Le recomendamos que reserve su plaza de aparcamiento con un mínimo de dos días de antelación, ya que algunos proveedores de aparcamiento pueden estar ya reservados. En las épocas de mayor afluencia, como los días festivos, le recomendamos que reserve su plaza de aparcamiento con al menos tres días de antelación.
Última actualización: Junio de 2023
Cómo hacer una reserva
En Parkos, puede reservar fácilmente una plaza de aparcamiento accesible y garantizada en uno de nuestros numerosos proveedores de aparcamiento.
Para reservar una plaza de aparcamiento en nuestra página web de Parkos, sólo tiene que seleccionar su aeropuerto de salida, introducir las fechas de su viaje y hacer clic en el botón naranja "Buscar una plaza de aparcamiento". Será dirigido a la página de comparación de aparcamientos que le mostrará todos los aparcamientos disponibles para el periodo de su viaje. La página de comparación también le mostrará todos los precios actualizados de nuestras ofertas de aparcamiento.
Ahora puede elegir la oferta que más le convenga utilizando los filtros que encontrará en la parte superior de la página. Puede filtrar los resultados, por ejemplo, un aparcamiento cubierto y al aire libre o por servicio de lanzadera y servicio de aparcacoches. Una vez que haya seleccionado un proveedor, se le pedirá que introduzca sus datos personales en el formulario de reserva. Una vez que haya completado con éxito su reserva, recibirá un correo electrónico de confirmación en pocos minutos. En él encontrará todos los detalles de su plaza de aparcamiento y su reserva, así como la confirmación de sus fechas de llegada y salida.
Es importante que lleve el correo electrónico de confirmación cuando llegue al aparcamiento. Si no lo ha recibido después de su reserva, le sugerimos que siga el procedimiento informado aquí.
También puede cambiar o cancelar su reserva desde el correo electrónico de confirmación hasta 24 horas antes de la fecha de salida.
Última actualización: Febrero de 2023
¿Puedo mostrar la confirmación de la reserva al parking en mi teléfono?
Después de reservar con Parkos, se le enviará un correo electrónico de confirmación, que le recomendamos imprimir y presentar a su llegada al aparcamiento. Si no le es posible imprimir el correo electrónico de confirmación, también puede presentarlo en el aparcamiento en su ordenador portátil, tableta o teléfono móvil. El correo electrónico de confirmación sirve como prueba de su reserva ante el proveedor del aparcamiento.
Última actualización: Junio 2023
No sé si mi reserva se ha realizado correctamente
Una vez realizada la reserva, recibirá un correo electrónico automático de confirmación con su número de reserva. Tras recibir la confirmación, se le habrá reservado automáticamente una plaza de aparcamiento. Si no recibe el correo electrónico de confirmación en 10 minutos, siga los procedimientos descritos en este artículo.
Si no puede completar su reserva, compruebe si todos los datos se han introducido correctamente y se han rellenado todos los campos. Siempre le recomendamos que haga su reserva desde un ordenador de sobremesa o portátil. En caso contrario, pruebe a utilizar otro navegador. Si esto no funciona, pruebe a utilizar otro ordenador. Si es posible, pruebe también a elegir otro método de pago, como "Pago in situ". El problema puede estar relacionado con el método de pago que ha elegido.
Última actualización: Junio de 2023
¿Puedo reservar una plaza de aparcamiento para varios coches a la vez?
A través de nuestra página web, es posible reservar el mismo aparcamiento para más de un coche a la vez.
Al hacer la reserva, en primer lugar, deberá completar los datos del viaje en el formulario de reserva online con su información personal. Debajo de sus datos, encontrará el enlace ''Añadir otro vehículo''. Al hacer clic en él, podrá rellenar los datos del segundo vehículo para un máximo de nueve coches. Cada coche tendrá su propio número de reserva, por lo que nunca habrá dos coches mencionados en un mismo correo electrónico de confirmación.
Atención: si introduces un nombre y una dirección de correo electrónico diferentes para el coche adicional, el correo electrónico de confirmación se enviará a la dirección de correo electrónico que hayas introducido para el segundo coche.
Última actualización: Junio 2023
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