Indicaciones de la ruta hasta el aeropuerto de Barcelona

En esta página puedes planear tu ruta hasta el aeropuerto de Barcelona. También encontrarás consejos útiles sobre cómo viajar por España en coche.

Información de dirección

Barcelona

El Prat de Llobregat
08820El Prat de Llobregat
España

Información de viaje:

Ya has reservado tus vuelos y tu plaza de aparcamiento y ya estás listo para partir. Llegar a tiempo al aeropuerto siempre entra en nuestros planes, pero a veces hay factores que nos retrasan. Aquí encontrarás la información de tráfico y otros enlaces útiles para minimizar estos factores en tu camino hacia el aeropuerto de Girona.

Si vas al aeropuerto de Barcelona desde el sur (Castelldefels, Sitges, Tarragona…) puedes coger la autopista de peaje C-32. Si no quieres pagar el peaje puede tomar la ruta de la carretera nacional N-340 hasta el Vendrell y allí tomar la C-31. Desde el norte de Barcelona (Girona, Manlleu, Roses) puedes seguir la AP-7 hasta tomar la Ronda de Dalt y finalmente continuar por la C-32. Desde el Oeste (Lleida) sigue la A-2 hasta poder tomar la C-32B.

Con condiciones climáticas óptimas, estos son los tiempos aproximados de conducción desde las principales ciudades:

Barcelona -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 15 km / 24 minutos
Girona -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 113 km / 1 hora y 20 minutos
Lleida -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 164 km / 2 horas
Tarragona -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 85 km / 1 hora

Puedes consultar el estado actual del tráfico en Cataluña en tiempo real en el siguiente enlace:

Mapa continuo de tráfico

Información útil:

Antes de empezar un viaje lo mejor que puedes hacer es revisar tu coche para comprobar que todo está en orden y que no tiene ningún problema técnico o avería latente. Te recomendamos que compruebes el nivel del aceite y del líquido refrigerante, sin olvidar verificar la presión y el estado de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto. Comprueba también que funcionen todas las luces. Todos estos detalles pueden evitarte incidentes en la carretera, especialmente cuando no tienes tiempo que perder.

Ten en cuenta que durante tu trayecto es posible que te encuentres con peajes.

Carburante

Si tu coche utiliza gasolina o diésel, no tendrás ningún problema para repostar en cualquier lugar de España. El GLP es más difícil de encontrar, especialmente en la ciudad por razones de seguridad. Si decides repostar en la carretera, ten en cuenta que es posible que el precio sea mayor, por lo que te recomendamos llenar el depósito con antelación en una gasolinera de tu confianza.
leer más…

Estamos aquí para ayudarte

Nuestros expertos están preparados para ayudarte a comparar aparcamientos y estarán encantados de contestar a tus preguntas.

Por favor, contáctanos