Declaración de accesibilidad

Versión: 1.0
Fecha de la última revisión: 14 de agosto de 2025

Parkos es parcialmente conforme con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.2, nivel AA. Esto significa que la mayoría de las partes de nuestro sitio web y documentos son accesibles, pero se necesitan mejoras adicionales para alcanzar el cumplimiento total.

Qué hacemos bien

  • Uso de una estructura HTML lógica y una jerarquía clara de encabezados.
  • Texto alternativo para imágenes informativas.
  • Es posible la navegación con teclado.
  • Diseño adaptable adecuado para ordenadores, tabletas y dispositivos móviles.

Problemas de accesibilidad conocidos

  • Navegación: falta un “enlace para saltar al contenido” visible y el indicador de foco podría ser más claro.
  • Botones e iconos: algunos botones solo con iconos carecen de nombres descriptivos para lectores de pantalla; las áreas de clic/toque a veces son inferiores a 24×24 px.
  • Formularios: los mensajes de error no siempre son claramente visibles ni se anuncian a los lectores de pantalla; a veces faltan etiquetas o se basan solo en placeholders; faltan atributos de autocompletado.
  • Contraste: algunos botones y textos sobre imágenes presentan un contraste de color insuficiente; con niveles de zoom altos (200–400%) puede producirse solapamiento de texto o desplazamiento horizontal.
  • Estructura y semántica: la jerarquía de encabezados no siempre es lógica; listas, tarjetas e iconos carecen de estructura semántica o etiquetas ARIA.
  • Elementos interactivos: filtros, selectores de fecha, carruseles y modales no siempre son totalmente operables con teclado; el foco puede quedar visualmente bloqueado por elementos fijos; los indicadores de foco no siempre cumplen los requisitos mínimos de contraste y grosor.
  • Contenido dinámico: cambios de precio, filtros y resultados no siempre se anuncian de forma programática.
  • Aspectos de comportamiento: los filtros y la ordenación pueden activar acciones de inmediato sin confirmación; a veces hay que volver a introducir información ya facilitada.
  • Documentos (PDF): las confirmaciones de reserva y las facturas pueden presentar una estructura de encabezados ausente, un orden de lectura incorrecto y un marcado de tablas no semántico.

Estamos trabajando para resolver estos problemas a fin de lograr el pleno cumplimiento de WCAG 2.2 AA y cumplir los requisitos del Acta Europea de Accesibilidad (EAA).

Ayuda para acceder a la información

Si no puedes utilizar determinados contenidos o documentos debido a una discapacidad, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de facilitar la información o el documento en un formato accesible.

Cómo lo determinamos

El estado de accesibilidad se basa en:

  • Comprobaciones automatizadas de WCAG.
  • Pruebas manuales con teclado y lectores de pantalla.
  • Análisis de varias páginas y PDF de ejemplo (confirmación de reserva).

Comentarios y contacto

Si encuentras un problema de accesibilidad en Parkos o en nuestros documentos, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Respondemos en un plazo de 5 días laborables.