Términos y Condiciones Generales de Parkos

Termos e Condições Gerais (os "Termos e Condições Gerais") da Parkos B.V., uma sociedade privada de responsabilidade limitada, com sede em Boumaboulevard 77, 9723 ZS Groningen, com Registo Comercial na Câmara de Comércio sob o número 02095013 ("Parkos"), atualizada a 23 octubre de 2024.

General

  1. Los presentes Términos y Condiciones Generales se aplican a cada usuario (el "Usuario") de la plataforma Parkos.es ("Plataforma"), a los servicios de mediación con respecto a las reservas (los "Servicios de Mediación") ofrecidos por Parkos a través de la Plataforma y a otros servicios relacionados con los Servicios de Mediación ofrecidos por Parkos (los "Servicios Relacionados"; los Servicios de Mediación y los Servicios Relacionados constituyen colectivamente los "Servicios") y también a todos los asuntos relativos a la relación jurídica entre Parkos y el Usuario.
  2. Al realizar una Reserva (como se define a continuación) a través de la Plataforma, el Usuario acepta estos Términos y Condiciones Generales.
  3. La aplicabilidad de cualquier condición general del Usuario/terceros es expresamente rechazada por Parkos y no se aplicará a la relación legal entre Parkos y el Usuario.
  4. Parkos podrá modificar y/o completar unilateralmente las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones se anunciarán en la Plataforma. Cualquier cambio significativo en estos Términos y Condiciones será notificado al Usuario.

Servicios

  1. La Plataforma permite a los Usuarios encontrar, comparar y reservar un espacio de aparcamiento (el "Espacio de Aparcamiento"). Cuando el Usuario reserva un Espacio de Aparcamiento (la "Reserva"), se celebra un contrato (el "Contrato") entre el Usuario y el proveedor del aparcamiento (el "Proveedor del Aparcamiento"). Parkos no es expresamente parte de este Contrato y únicamente proporciona la Plataforma. La información sobre los Proveedores de Aparcamiento y el Espacio de Aparcamiento (por ejemplo: precios, instalaciones, condiciones (de cancelación) y disponibilidad) es proporcionada por el Proveedor del Aparcamiento. La fecha a la que se refiere la Reserva se denomina en lo sucesivo "Fecha de Reserva". Al firmar el Contrato, el Usuario necesita y debe dar su consentimiento a los términos y condiciones generales del Proveedor del Aparcamiento y a los términos y condiciones generales de Parkos.
  2. Parkos es una Plataforma y solo actúa como mediadora en la celebración del Contrato entre el Usuario y el Proveedor del Aparcamiento. Parkos no influye ni es responsable del Contrato, los precios y cualquier condición general de los Proveedores de Aparcamiento. Parkos tampoco es responsable de la ejecución del Contrato.
  3. El Usuario no podrá invocar el derecho de desistimiento de conformidad con el artículo 6:230p(d) del Código Civil neerlandés una vez celebrado el Contrato con respecto a los Servicios de Parkos.
  4. Además de los Servicios y del Contrato con el Proveedor del Aparcamiento, el Usuario también puede adquirir otros servicios de los socios de Parkos (por ejemplo, servicios de seguros). El Usuario celebra un contrato independiente con dicho(s) socio(s), Parkos no es expresamente parte de este contrato y Parkos no participa en la ejecución del mismo. Estos socios pueden aplicar sus propios términos y condiciones generales. Los presentes Términos y Condiciones Generales no se aplican a estos otros servicios (de seguros).
  5. Si el Usuario elige hacer uso de los recordatorios, Parkos enviará automáticamente al Usuario una notificación para recordarle una próxima Reserva. Parkos enfatiza que la Reserva sigue siendo responsabilidad del Usuario. La recepción del recordatorio está sujeta a la disponibilidad de la red del Usuario y puede verse interrumpida/retrasada.

Proceso

  1. Tras realizar la Reserva, el Usuario recibirá un correo electrónico de Parkos a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario ("Confirmación de Reserva") que contendrá:
    1. una confirmación que permita al Usuario utilizar el Espacio de Aparcamiento;
    2. toda (otra) información sobre el Proveedor del Aparcamiento y el Espacio de Aparcamiento necesaria para el uso de la Reserva ("Información de la Reserva"); y
    3. en el caso del servicio de aparcacoches, el punto de encuentro en el aeropuerto correspondiente.
  2. Se entenderá en todo caso por Información de Reserva:
    1. el número de teléfono, la dirección y las indicaciones de cómo llegar al Proveedor del Aparcamiento;
    2. las tarifas de la plaza de aparcamiento y la forma de pago; y
    3. la política de cancelación.

Obligaciones de Parkos

  1. Parkos es una Plataforma y actúa como mediadora en la celebración del Contrato entre el Usuario y el Proveedor del Aparcamiento. Parkos se esforzará por proporcionar la máxima información posible al Usuario sobre el Proveedor de aparcamiento y la plaza de aparcamiento para que el Usuario pueda hacer una evaluación adecuada del Proveedor y de la plaza de aparcamiento. El Usuario encontrará las condiciones de cancelación y cualquier otra condición del Proveedor del Aparcamiento en la Plataforma.
  2. Parkos recibe información de los Proveedores de Aparcamiento para su uso en la Plataforma. Parkos hará uso de todo el cuidado y experiencia razonables en la investigación y selección de los Proveedores de Aparcamiento y la información relacionada ofrecida a través de la Plataforma. A menos que Parkos haya actuado negligentemente, Parkos no acepta ninguna responsabilidad por la información proporcionada por los Proveedores de Aparcamiento o terceras partes. Por supuesto, Parkos se esforzará por corregir cualquier información inexacta tan pronto como tenga conocimiento de la misma.
  3. Parkos empleará toda la diligencia y pericia razonables en la prestación de cualquier Servicio Relacionado (como el envío de recordatorios).

Obligaciones del Usuario

  1. Cuando el usuario hace una reserva, se crea una cuenta de usuario con el número de reserva y la dirección de correo electrónico del usuario. El usuario puede iniciar sesión en el sitio web de Parkos utilizando el número de reserva proporcionado y su dirección de correo electrónico.El Usuario debe ser mayor de 18 años.
  2. Si el Usuario no ha recibido la confirmación o la Información de Reserva en el plazo de una hora después de realizar la reserva, el Usuario puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Parkos.
  3. El Usuario debe llevar la Confirmación de Reserva al Proveedor del Aparcamiento. El Proveedor del Aparcamiento podrá imponer condiciones a tal efecto (por ejemplo, que el Usuario facilite la confirmación digitalmente y/o de forma impresa).
  4. El Usuario deberá ponerse en contacto con el Proveedor del Aparcamiento si no prevé llegar a tiempo. El Usuario es responsable de llegar a tiempo al aparcamiento.

Tarifas

  1. Si un Usuario hace una Reserva, el Usuario acepta la tarifa vigente en ese momento. Las tarifas, tal y como se muestran en la Plataforma, están sujetas a cambios, como la disponibilidad, el momento de la reserva, la duración, la hora y el tipo de vehículo.
  2. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todo lo siguiente se aplica a las tarifas indicadas en la Plataforma:
    1. las tarifas incluyen todos los impuestos aplicables (incluido el IVA o la variante local);
    2. las tarifas están sujetas a impuestos indirectos en el país en el que está situado el Proveedor del Aparcamiento; y
    3. en determinados países, incluidos (aunque no exclusivamente) los Estados Unidos, los impuestos federales y los impuestos estatales pueden estar incluidos en las tarifas.
  3. Parkos tiene derecho a cobrar al Usuario una tasa de reserva o de administración por la prestación de sus Servicios de Reserva. Parkos también tiene derecho a cobrar honorarios de mediación al Proveedor del Aparcamiento con el fin de concluir el Contrato.
  4. Dependiendo de la selección de Servicios Relacionados por parte del Usuario, Parkos cobrará las tarifas (de acuerdo con las tarifas de la Plataforma), al Usuario utilizando el método de pago elegido por el Usuario. Parkos tiene derecho a ajustar el importe de estas tarifas.
  5. Las tarifas se expresan en la moneda indicada en la Plataforma. Si un Usuario paga en una moneda distinta de la que aparece en la Plataforma, el banco del Usuario puede cobrarle comisiones adicionales.

Pago y cancelación

  1. Pago del precio acordado de la Plaza de Aparcamiento («Precio del Aparcamiento»), tiene lugar i) en el momento de realizar la Reserva, por lo que Parkos cobrará al Usuario el Precio del Aparcamiento y lo recibirá del Usuario en beneficio del Proveedor del Aparcamiento, o ii) a la llegada del Usuario al Proveedor del Aparcamiento.
  2. El Usuario acepta que los pagos puedan ser procesados por un procesador de pagos externo.
  3. El Usuario tiene derecho a cancelar el Contrato sin cargo alguno hasta 24 horas antes de la Fecha de Reserva, a menos que se indique explícitamente o acuerde expresamente lo contrario. En caso de cancelación dentro de las 24 horas anteriores a la Fecha de Reserva por parte del Usuario, Parkos tiene derecho (en beneficio del Proveedor del Aparcamiento) a cobrar al Usuario la totalidad del Precio del Aparcamiento.
  4. Las comisiones de transacción obligatorias impuestas por los procesadores financieros no son reembolsables.
  5. La cancelación se realiza a través de la Plataforma, en el apartado "Iniciar Sesión". Las solicitudes de cancelación a través de otros canales (es decir, a través de un formulario de contacto, por teléfono o por correo electrónico) están permitidas, pero solo serán procesadas por Parkos en días laborables (excepto festivos) y durante las horas de apertura del servicio de atención al cliente de Parkos. Si la cancelación no se realiza a través de la Plataforma, el momento de la cancelación será el momento en que el empleado de Parkos procesa la solicitud de cancelación.
  6. Si el Usuario inesperadamente, por la razón que sea, no ocupa la Plaza de Aparcamiento (a tiempo), el Usuario seguirá pagando el Precio íntegro del Aparcamiento a Parkos (en nombre del Proveedor del Aparcamiento) o al Proveedor del Aparcamiento. Esto también se aplica si no se utilizan todos los días de la Reserva.
  7. Si un vehículo es rechazado por el Proveedor del Aparcamiento y el Usuario conocía o podía haber conocido esta información sobre el vehículo, Parkos tiene derecho a cobrar al Usuario (en beneficio del Proveedor del Aparcamiento) el Precio del Aparcamiento completo.
  8. Si el Usuario no lleva la Confirmación de Reserva al Proveedor del Aparcamiento, Parkos tiene derecho (en beneficio del Proveedor del Aparcamiento) a cobrar al Usuario el Precio del Aparcamiento completo.

Contenidos en la Plataforma

  1. Parkos se compromete a mantener un entorno en línea abierto y transparente en la Plataforma. Parkos ayuda a los Usuarios a entender cómo Parkos utiliza las valoraciones, clasificaciones y recomendaciones y cómo Parkos genera ingresos. Además, se comparte información en la Plataforma Parkos. Parkos ayuda a los Usuarios a entender cómo Parkos gestiona la información y toma medidas contra la información inapropiada.
  2. Reseñas, clasificaciones y recomendaciones. Parkos utiliza tanto la toma de decisiones algorítmica como el control humano. La toma de decisiones algorítmica significa que el software de la Plataforma puede revisar, filtrar, clasificar o eliminar automáticamente determinados contenidos. El control humano significa que los empleados de Parkos pueden revisar el contenido de la Plataforma y trabajarán para garantizar que el contenido de la Plataforma cumple con las leyes y reglamentos aplicables. Parkos se esfuerza por utilizar una combinación equilibrada de toma de decisiones algorítmicas y control humano para garantizar la calidad y fiabilidad de las ofertas de los Proveedores de Aparcamiento en la Plataforma.
  3. En la Plataforma, los Proveedores de Aparcamiento se clasifican en función de diferentes criterios y según diferentes opciones de clasificación y filtrado. La visualización estándar de los Proveedores de Aparcamiento en la Plataforma está aumentando de precio. Parkos se reserva el derecho a modificar esta clasificación por defecto (y las opciones de filtrado disponibles). Dichos ajustes podrán realizarse cuando Parkos lo considere necesario, por ejemplo, para aumentar el valor para el Usuario o para mejorar la funcionalidad de la Plataforma. Los usuarios tienen libertad para cambiar la clasificación por defecto y utilizar las opciones de filtrado disponibles como consideren oportuno. Esto permite a los usuarios personalizar la visualización de los Proveedores de Aparcamiento según sus preferencias y necesidades personales.
  4. Directrices y acciones de información Si un Usuario o un tercero publica una imagen, texto o reseña que infrinja este artículo, Parkos eliminará esta información de la Plataforma. Parkos se pondrá en contacto con el Usuario si la información de éste se elimina de la Plataforma. Si el Usuario no está de acuerdo con la eliminación de esta información de la Plataforma, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Parkos.
  5. Violación La violación en el contexto de la Plataforma incluye, entre otras, las siguientes acciones:
    1. compartir, distribuir o cargar contenidos (incorrectos o ilegales), incluidos, entre otros, material o contenidos que inciten al odio, la violencia, la discriminación, actividades ilegales o contenidos que infrinjan algún derecho, como los derechos de autor o de privacidad;
    2. utilizar la Plataforma para llevar a cabo actividades ilegales, como el fraude, la suplantación de identidad, la propagación de virus u otro software malicioso;
    3. manipular la Plataforma para obtener acceso no autorizado a datos o sistemas (piratería informática) o para interrumpir o sobrecargar la Plataforma de cualquier forma.
  6. Evaluación de la violación A la hora de evaluar si determinadas conductas se consideran como un acto de violación, Parkos tiene en cuenta los siguientes hechos y circunstancias:
    1. la naturaleza y gravedad de la conducta, abuso, violación o actividad;
    2. suspender temporalmente al Usuario durante un periodo proporcional a la violación (por ejemplo, bloqueando la cuenta del Usuario);
    3. desactivar/eliminar la cuenta del Usuario.
  7. Medidas contra os abusos Dependendo da gravidade do abuso, a Parkos poderá tomar as seguintes medidas:
    1. emitir um aviso e solicitar ao Utilizador que cesse imediata e completamente o abuso;
    2. En caso de adoptar las medidas anteriores, Parkos informará al Usuario por correo electrónico del motivo o motivos concretos de la adopción de la medida, de la duración de la misma y de la posibilidad de oponerse a ella. Al final del periodo por el que se impone la medida, el Usuario tiene la opción de restaurar su cuenta (a menos que la cuenta del Usuario esté permanentemente desactivada/eliminada).

Privacidad y datos personales

  1. Parkos protege la privacidad y procesa los datos personales de los Usuarios de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y otras leyes y reglamentos aplicables a Parkos en materia de privacidad y protección de datos.
  2. El Usuario declara que los datos personales facilitados por el Usuario a Parkos son completos, exactos y correctos y pueden ser legalmente recibidos y tratados por Parkos. El Usuario se asegurará de que este suministro de datos por parte del Usuario a Parkos no viole el RGPD y otras leyes y reglamentos de privacidad y protección de datos. El Usuario exime a Parkos de cualquier reclamación legal por parte de personas cuyos datos personales hayan sido facilitados a Parkos de forma errónea, incompleta, inexacta, incorrecta o de cualquier otra forma ilícita por parte del Usuario.
  3. Parkos adoptará las medidas técnicas y organizativas legales y razonables para asegurar la transmisión electrónica de datos y proporcionar un entorno web seguro para el Usuario. Parkos nunca garantiza que las medidas (de seguridad) tomadas por Parkos sean efectivas en todas las circunstancias.
  4. Parkos tiene derecho a poner los datos personales facilitados por el Usuario, así como los datos personales generados o enriquecidos por Parkos, a disposición de entidades afiliadas a Parkos, procesadores, proveedores de servicios informáticos, contables y auditores, asesores jurídicos, empresas de administración y otros proveedores de servicios (empresariales) contratados por Parkos. Si los datos personales se transfieren a países fuera del Espacio Económico Europeo, Parkos garantizará una protección de los datos personales sustancialmente equivalente al nivel del RGPD.
  5. Parkos informa al Usuario sobre la forma en que Parkos procesa los datos personales a través de una declaración de privacidad o un método de comunicación equivalente. Nuestra declaración de privacidad se encuentra bajo el título «Política de Privacidad» en la parte inferior de nuestro sitio web y forma parte de los términos y condiciones.

Responsabilidad

  1. Parkos no será responsable en ningún caso de los daños y perjuicios derivados de la ejecución del Contrato por parte del Proveedor del Aparcamiento o de otros servicios prestados por los socios de Parkos. Parkos tampoco acepta ninguna responsabilidad por daños causados al vehículo o robo del vehículo del Usuario.
  2. En la medida permitida por la ley, Parkos no acepta ninguna responsabilidad por pérdidas consecuenciales o comerciales, pérdidas indirectas y pérdidas de beneficios o volumen de negocios de cualquier forma relacionados con -o causados por- los Servicios de Parkos.
  3. Parkos no acepta ninguna responsabilidad por daños resultantes de los actos u omisiones del Usuario.
  4. Si, por algún motivo, Parkos tuviera que indemnizar por daños y perjuicios, la indemnización en la medida permitida por la ley:
    1. se limitará a la cantidad pagada por el seguro de responsabilidad profesional/empresarial de Parkos ("Seguro") en tal caso; o bien
    2. si el daño no es indemnizado por el asegurador de acuerdo con los términos del Seguro, se limitará a un máximo del Precio del Aparcamiento.
  5. Parkos tiene derecho, siempre y cuando sea posible, a intentar deshacer o limitar el daño del Usuario.
  6. Las limitaciones de responsabilidad de Parkos contenidas en los presentes Términos y Condiciones Generales no serán de aplicación en caso de dolo o imprudencia temeraria por parte de Parkos o sus empleados.

Comportamiento inaceptable del Usuario

  1. Si el Usuario infringe estos Términos y Condiciones Generales (incluidas las referencias en estos Términos y Condiciones Generales a otros términos, directrices y políticas) o las leyes y reglamentos aplicables, Parkos tiene derecho a:
    1. no concluir el Contrato entre el Usuario y el Proveedor del Aparcamiento;
    2. cancelar una Reserva ya efectuada;
    3. bloquear el acceso a la Plataforma y/o a la cuenta del Usuario.
  2. Si Parkos cancela una Reserva, el Usuario no tendrá derecho a reembolso. En la medida de lo posible, Parkos informará al Usuario del motivo de la adopción de cualquiera de las medidas anteriores. Si el Usuario no está de acuerdo con alguna de las medidas adoptadas por Parkos, podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Parkos.

Fuerza Mayor

  1. En caso de fuerza mayor, Parkos no estará obligada a cumplir sus obligaciones para con el Usuario. Las obligaciones de Parkos con respecto a los Servicios quedan suspendidas mientras dure la situación de fuerza mayor.
  2. Por fuerza mayor se entenderá cualquier circunstancia que se produzca fuera del control de Parkos, que impida el cumplimiento de las obligaciones de Parkos para con el Usuario de forma total o parcial. Esto se aplica, por ejemplo, a las interrupciones del negocio, los cortes de energía, los incendios y la falta de algún permiso que se deba obtener a través del gobierno. La fuerza mayor también incluye: fallos en una red (de telecomunicaciones), conexión o sistemas de comunicación utilizados y/o la no disponibilidad de la Plataforma. Las explicaciones enumeradas anteriormente no son exhaustivas y sirven únicamente como ejemplo de las circunstancias que, en cualquier caso, se considerarán una situación de fuerza mayor.
  3. Tan pronto como se produzca una situación de fuerza mayor en Parkos, ésta informará de ello lo antes posible en la Plataforma o al Usuario, a menos que esto no pueda esperarse de Parkos debido a las circunstancias.

Reclamaciones

  1. Si un Usuario tiene alguna pregunta o reclamación sobre los Servicios, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Parkos. Las reclamaciones sobre los Servicios deben ser comunicadas por el Usuario a Parkos inmediatamente después de que haya surgido la reclamación. Bajo pena de caducidad del derecho, se aplica lo siguiente: para las reclamaciones sobre una factura, se aplica un plazo de reclamación de dos meses a partir del momento de recepción de la factura. Esto significa que si el Usuario no presenta una reclamación a Parkos dentro de este plazo de reclamación, el Usuario pierde el derecho a presentar una reclamación a Parkos. El Usuario podrá presentar reclamaciones sobre el uso indebido de datos personales a Parkos mientras Parkos procese datos personales del Usuario, sin perjuicio de los derechos que asisten al Usuario en virtud del RGPD.
  2. La notificación de una reclamación debe contener una descripción lo más detallada posible de la misma, junto con cualquier documento justificativo (como la Información de la Reserva) y el número de reserva.
  3. Para reclamaciones sobre el cumplimiento del Contrato con el Proveedor del Aparcamiento y/o cualquier otro servicio prestado por terceros, el Usuario deberá ponerse en contacto directamente con el Proveedor del Aparcamiento o con los terceros utilizando los datos de contacto facilitados en la Información de la Reserva.
  4. Parkos puede ayudar con el contacto entre el Usuario y el Proveedor del Aparcamiento o los terceros, pero no está obligado a hacerlo y esto no significa que Parkos asuma la responsabilidad de la Reserva, el Contrato entre el Proveedor del Aparcamiento y el Usuario o cualquier otra acción del Proveedor del Aparcamiento.
  5. Una reclamación no suspende la obligación de pago del Usuario.

Programa de fidelidad

  1. Parkos cuenta con un Programa de Fidelidad diseñado para conocidos, amigos y familiares que deseen utilizar los Servicios (el "Programa Recompensa Amigo"). Tras utilizar los Servicios, el Usuario puede ganar un crédito de 7,50 € por cada Usuario adicional (conocido, amigo y/o familiar que desee utilizar los Servicios) que reserve en la Plataforma a través del enlace personal compartido. Este crédito puede utilizarse para una futura reserva en la Plataforma. Después del viaje, el Usuario que compartió el enlace recibirá el crédito para su próxima reserva, mientras que el Usuario con el que se compartió el enlace recibirá un reembolso del 5% en su reserva.
  2. El Programa de Fidelidad puede utilizarse una vez por Reserva.
  3. El Programa de Fidelidad es personal y los derechos y obligaciones no pueden transferirse a terceros sin el consentimiento previo por escrito de Parkos.
  4. Parkos se reserva el derecho, a su entera discreción, de rechazar o poner fin a la participación en el Programa de Fidelidad en caso de uso indebido o conducta fraudulenta.
  5. Parkos se reserva el derecho a ajustar la tasa de descuento o a poner fin definitivamente al Programa de Fidelidad. En caso de modificación o finalización del Programa de Fidelidad, Parkos informará oportunamente al Usuario a través de la Plataforma. En caso de finalización del Programa de Fidelidad, los Usuarios tienen la opción de continuar utilizando el Programa de Fidelidad durante un periodo determinado por Parkos, tras el cual cesarán todos los derechos del Usuario y todas las obligaciones de Parkos al respecto.
  6. Para preguntas sobre el Programa de Fidelidad, los Usuarios pueden visitar la Plataforma o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Parkos.

Disposición final

  1. Si alguna parte de los presentes Términos y Condiciones Generales resultara inválida, las demás partes seguirán siendo válidas. La disposición inválida o inaplicable será sustituida por una disposición válida y aplicable que se aproxime lo mayor posible a la intención de la disposición inválida o inaplicable.
  2. Los presentes Términos y Condiciones Generales permanecerán en vigor si Parkos cambia de nombre, forma jurídica o propiedad.
  3. El Usuario no podrá ceder los derechos derivados de los presentes Términos y Condiciones Generales a terceros sin el previo consentimiento por escrito de Parkos.
  4. Los presentes Términos y Condiciones Generales podrán redactarse en español y traducirse a otros idiomas. En caso de controversia sobre el contenido o el alcance de los presentes Términos y Condiciones Generales, prevalecerá el texto redactado en neerlandés.

Legislación aplicable y resolución de litigios

  1. Toda relación jurídica entre el Usuario y Parkos se regirá por la legislación neerlandesa. Los usuarios establecidos en Europa también pueden acogerse a la legislación nacional en materia de consumo.
  2. Queda expresamente excluida la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre Compraventa.
  3. Cualquier controversia que pueda surgir como consecuencia o en relación con la prestación de los Servicios se someterá al tribunal competente del Tribunal de Distrito del Norte de los Países Bajos. El Usuario, que tenga su domicilio en Europa, tiene derecho a entablar acciones legales ante el tribunal competente del domicilio del Usuario.