Términos y condiciones de Parkos

Según lo consignado por la Cámara de Comercio con el número 02095013.

Artículo 1. Definiciones
  1. En los presentes términos y condiciones, en lo sucesivo denominados como “Términos”, se aplicarán las siguientes definiciones:
    1. Parkos: la empresa privada “Parkos B.V”, también conocida como “Parkos”, con domicilio en Groninga.
    2. Cliente: cualquier persona natural o jurídica que haya suscrito un Acuerdo con Parkos o que se haya acogido a una oferta.
    3. Partes: Parkos y los Clientes, en conjunto.
    4. Periodo de aparcamiento: el periodo durante el cual el vehículo del Cliente está aparcado en el Proveedor de aparcamiento. Este periodo se considera desde la fecha de ingreso al aparcamiento (incluida esta fecha) hasta la fecha de salida (incluida esta fecha) del mismo.
    5. Acuerdo: el acuerdo suscrito entre Parkos y el Cliente se celebrará en el marco de un sistema de productos, contenido digital y/o servicios de venta remota organizado, donde hasta la rescisión del Acuerdo, en forma exclusiva o mediante un uso conjunto, se hará uso de una o más técnicas de comunicación remota;
    6. Sitio web: parkos.es.
    7. Proveedor de aparcamiento: la parte que ofrece servicios de aparcamiento y servicios de aparcamiento en el sitio web donde el Cliente solicita servicios de aparcamiento.
  2. Las diferencias con respecto a los Términos y condiciones, así como las adiciones realizadas a los mismos, se acordarán únicamente por escrito.
  3. Si, por motivo de una intervención judicial, se anula alguna de las disposiciones de los presentes Términos, las disposiciones restantes permanecerán con plena vigencia. Las partes acuerdan que las nuevas disposiciones sustituirán a las disposiciones no válidas o en incumplimiento. Al hacerlo, las Partes cumplirán, en la medida de lo posible, con el objetivo y el ámbito de las disposiciones originales.
Artículo 2. Identidad de la empresa
  1. Parkos
    Instalaciones y dirección postal: Hereweg 120-3
    9725 AK Groningen, Países Bajos
    Teléfono:+31 (0)20 612 664
    Dirección de correo electrónico:support@parkos.es
    Cámara de Comercio: 02095013
    Número VAT: NL816971031B01
    Número de cuenta: NL51ABNA0566925842
Artículo 3. Oferta
  1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esta información estará expresamente estipulada en dicha oferta.
  2. La oferta de Parkos incluirá la siguiente información: las principales características de los servicios, en la medida que estas sean apropiadas a la vista del operador y los servicios utilizados. La descripción estará lo suficientemente detallada como para permitir una buena evaluación de la oferta por parte del Cliente. Si Parkos usa imágenes, estas constituirán una vista verdadera y correcta de los productos que se ofrecen. Los errores aparentes o evidentes presentes en la oferta no comprometerán a Parkos.
  3. A menos que se establezca expresamente de otro modo, los precios entregados por Parkos incluirán la siguiente información:
    1. IVA y otros impuestos;
  4. Parkos mencionará expresamente los siguientes aspectos:
    1. La forma de pago;
    2. La forma de prestación del servicio;
    3. Los Términos de la prestación del servicio;
    4. La directiva contra el tratamiento de quejas;
    5. Los costos mencionados en el Artículo 3, párrafo 3;
    6. Si se puede o no solicitar un derecho de retractación;
    7. La garantía legal de conformidad de los bienes;
    8. La existencia de códigos de conducta pertinentes;
    9. La existencia y los términos de garantía u otras garantías financieras.
  5. El costo de uso de un pago en particular significa, a lo sumo, el costo que implica su uso para Parkos.
  6. Cada oferta incluirá la información que deja en claro los derechos y obligaciones que se aplican al Cliente una vez aceptada la oferta.
  7. . Puede que los sitios web de terceros a los que se pudiera hacer referencia en el Sitio web no sean investigados o analizados por Parkos. Parkos no será responsable de la información y/o del contenido de los sitios de Internet a los que se haga referencia.
Artículo 4. Acuerdo
  1. Sujeto a las disposiciones del párrafo 4, el Acuerdo se celebrará en el momento de la aceptación de la Oferta por parte del Cliente, en cumplimiento con las Condiciones adjuntas.
  2. Tan pronto como el cliente acepte la oferta por vía electrónica, Parkos utilizará esta misma vía para confirmar la recepción de dicha aceptación de la oferta en forma inmediata. Mientras no se confirme la recepción de esta aceptación, el Cliente podrá rescindir el Acuerdo.
  3. Parkos tomará las medidas técnicas y organizativas correspondientes para asegurar la transmisión electrónica de datos y garantizar la existencia de un entorno de Web seguro. Las mismas condiciones se aplicarán a los pagos electrónicos.
  4. . Parkos podrá, dentro del marco legal, informar si el Cliente será capaz de cumplir con sus obligaciones de pago, así como también todos los hechos y factores pertinentes para la responsabilidad del Acuerdo. Si, sobre la base de esta investigación, Parkos tiene buenos motivos para no suscribir el Acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud, o bien, a imponer condiciones especiales para su ejecución.
  5. Parkos proporcionará al Cliente la siguiente información por escrito o en un formato que permita al Cliente guardarla y acceder a esta en un soporte de datos duradero:
    1. La dirección para visitas de la sucursal de Parkos donde el Cliente puede presentar sus quejas;
    2. Las condiciones conforme a las cuales el Cliente puede hacer uso de cualquier derecho de retractación y la forma en la que el Cliente puede hacer uso de este, o una notificación clara de la exclusión del derecho de retractación;
    3. La información acerca de los servicios de posventa y garantía existentes;
    4. La información incluida en el Artículo 3 párrafo 4 de los presentes Términos, a menos que Parkos ya haya proporcionado esta información al Cliente antes de la realización del Acuerdo;
  6. Parkos tiene el derecho de negarse a aceptar el Acuerdo sin entregar un debido motivo.
  7. Parkos actuará como mediador únicamente cuando se contacte al Cliente con el Proveedor de aparcamiento; el acuerdo final conforme al cual se pone a disposición del Cliente el espacio de aparcamiento, se realiza entre el Cliente y el Proveedor de aparcamiento.
Artículo 5. Derecho de retractación
  1. Durante la Compra de servicios y, por consiguiente, en el momento de la celebración del Acuerdo, el Cliente pierde su derecho de retractación.
  2. Hasta la exclusión del derecho de retractación del Cliente, al que se hace referencia en el párrafo anterior, Parkos tiene derecho a incluir los servicios de Parkos en la excepción: “Servicio de transporte y/o logística que se llevará a cabo en una fecha en particular, durante un periodo específico”.
Artículo 6. Prestación del servicio
  1. Tras la recepción del Acuerdo, el cliente recibe un cupón que le permite hacer uso de los servicios de aparcamiento reservados.
  2. El cupón se enviará a la dirección de correo electrónico del Cliente.
Artículo 7. Pago y cancelación
  1. El pago del precio acordado se deberá realizar en el momento de la celebración del Acuerdo o al llegar a la ubicación del Proveedor de aparcamiento.
  2. Tras la suscripción del Acuerdo, Parkos no calculará reservas, costos de reservas y/o costos administrativos.
  3. El Cliente tendrá derecho a cancelar el Acuerdo sin costo, a más tardar 24 horas antes del uso de los servicios de aparcamiento, a menos que se establezca expresamente de otro modo.
  4. Si el Acuerdo se cancela en un plazo de 24 horas antes del uso de los servicios de aparcamiento, Parkos tendrá derecho a cobrar el monto total del Acuerdo al Cliente.
  5. Si el cliente no cancela el Acuerdo y tampoco hace uso de los servicios de aparcamiento, entonces Parkos tendrá derecho a cobrar el monto total del Acuerdo al Cliente.
Artículo 8. Responsabilidad
  1. La responsabilidad de Parkos, en la medida que se encuentre cubierta por su seguro de responsabilidad, se limitará al monto pagado en el seguro de responsabilidad profesional/corporativa en el caso en particular, más su propio riesgo. Si, en cualquier caso, la compañía de seguros no realiza el pago o si el daño no está cubierto por el seguro, la responsabilidad de Parkos se limitará al monto de la factura existente.
  2. Parkos no será de ningún modo responsable de daños que se deban a una asunción de datos incorrectos y/o incompletos proporcionados por el cliente o atribuibles a este.
  3. Parkos no será responsable de los defectos en la ejecución del acuerdo del Cliente, sean o no consultados por Parkos.
  4. Parkos nunca será responsable por daños indirectos, los que incluyen la detención del curso habitual de las actividades en la empresa del Cliente, el lucro cesante, la reducción de ahorros y los daños consecuentes, relacionados de cualquier forma o provocados por la prestación del servicio por parte de Parkos.
  5. Parkos tendrá derecho, si es posible y en la medida de lo posible, a reparar los daños que sufra el cliente.
  6. El Cliente indemnizará a Parkos por todas las reclamaciones de terceros que estén relacionadas en forma directa o indirecta con la ejecución del Acuerdo y todas las consecuencias financieras relacionadas.
  7. El Cliente será responsable de presentarse ante el Proveedor de aparcamiento oportunamente. Parkos no asumirá la responsabilidad si el Cliente no puede encontrar la ubicación del Proveedor de aparcamiento.
  8. Las limitaciones de responsabilidad incluidas en los presentes Términos no se aplicarán si el daño se debe a que existió intención o negligencia grave de Parkos.
  9. Parkos no será responsable ni deberá pagar por daños al Cliente provocados por el Proveedor de aparcamiento, entre los que se incluyen los costos que surgen de la no disponibilidad de un lugar de aparcamiento prometido al Cliente y que el Proveedor de aparcamiento ha cedido por error a Parkos y/o al Cliente. Proponemos esto debido a que podrían surgir limitaciones de responsabilidad, que ya se incluyen en los términos y condiciones, si la situación mencionada anteriormente está cubierta.
Artículo 9. Proveedor de aparcamiento
  1. Parkos tiene un rol de mediación mediante el cual solo envía una reserva al Proveedor de aparcamiento.
  2. La reserva en sí es una transacción entre el Proveedor de aparcamiento y el Cliente.
  3. Parkos no será responsable de los daños que ocurran al automóvil durante el periodo en el que el automóvil del Cliente se encuentra bajo control del Proveedor de aparcamiento. Además, Parkos nunca deberá pagar al Cliente los daños resultantes de dicho suceso.
  4. Los Proveedores de aparcamiento se reservan el derecho de rechazar una reserva.
Artículo 10. Fuerza mayor
  1. Cuando se produzca una situación de fuerza mayor, Parkos suspenderá sus obligaciones (adicionales) conforme al Acuerdo mientras la situación de fuerza mayor persista.
  2. Fuerza mayor es cualquier circunstancia que escapa de la voluntad de Parkos e impide el cumplimiento temporal o permanente del Acuerdo, y que se debe a motivos legales o de razonabilidad e imparcialidad de Parkos, así como, entre otros, a interferencias o fallas de Internet o en la infraestructura de comunicaciones, Synflow, ataques de red, ataques a DoS o DDoS, cortes de energía, disturbios internos, movilizaciones, guerra, congestiones de tránsito, huelgas, exclusiones, disturbios en la empresa, paralizaciones del suministro, incendios e inundaciones, trabas para la importación y exportación, y en caso de que los proveedores no presten servicios a Parkos por cualquier motivo, o se proporcione información inexacta en su sitio web, lo que no requiere el cumplimiento razonable del Acuerdo de Parkos.
  3. Parkos notificará al Cliente apenas se encuentre en una posición de fuerza mayor, a menos que en vista de las circunstancias, no se pueda esperar dicha acción en forma razonable.
  4. Si Parkos ya ha cumplido parcialmente con sus obligaciones en el momento en que se produce la situación de fuerza mayor, Parkos tiene derecho a emitir facturas independientes de las ya emitidas.
Artículo 11. Quejas
  1. Las quejas en relación con los servicios prestados se deben informar al Cliente por escrito en un plazo de dos meses desde la celebración del acuerdo.
  2. El Cliente debe informar a Parkos sus quejas en relación con la facturación por escrito en un plazo de un mes desde la fecha de facturación.
  3. En caso de quejas relacionadas con el Proveedor de aparcamiento, el Cliente debe contactar directamente al Proveedor de aparcamiento.
  4. Una queja no suspende la obligación de pago del Cliente.
  5. La queja debe incluir una descripción de las deficiencias con el mayor detalle posible.
Artículo 12. Disolución
  1. En los siguientes casos, Parkos está autorizado para suspender la posterior ejecución del acuerdo o rescindir el acuerdo, sin perjuicio de los derechos a reclamar daños de Parkos:
    1. Si Parkos observa que Parkos ha llegado a un acuerdo después de la celebración del acuerdo, Parkos tendrá la oportunidad de dudar de la capacidad del Cliente para cumplir con sus obligaciones conforme al acuerdo;
    2. Si Parkos solicitó al Cliente en el momento de la celebración del acuerdo proporcionar un depósito de cumplimiento y este depósito se mantiene o es insuficiente.
  2. En caso de suspensión o rescisión, las reclamaciones de Parkos sobre el cliente quedan como debidas en forma inmediata.
Artículo 13. Disposición final
  1. Los presentes Términos y condiciones mantendrán su vigencia si Parkos cambia de nombre, figura jurídica o propietario.
  2. En todas las relaciones legales entre las Partes se aplicará únicamente la legislación neerlandesa.
  3. La aplicabilidad de la Convención de Viena sobre Ventas queda expresamente excluida.
  4. Los presentes términos y condiciones generales están escritos en neerlandés y en otros idiomas. En caso de cualquier diferencia relacionada con el contenido o los términos de los términos y condiciones, prevalecerá el texto en neerlandés.
  5. Cualquier litigio que surja entre las Partes que sea resultado de o tenga relación con la ejecución de un acuerdo entre las Partes será presentado ante Parkos por el tribunal competente del norte de Países Bajos, Groninga, a discreción de Parkos.
  6. Los presentes Términos y condiciones entrarán en vigor el 1° de abril de 2016.