Política de Reseñas
Última actualización: 17 de septiembre de 2025
Introducción
En Parkos, valoramos los comentarios de los clientes y nos comprometemos a garantizar que nuestras reseñas reflejen experiencias genuinas de los consumidores.
Nuestro enfoque
Recopilamos reseñas de consumidores a través de dos métodos: reseñas enviadas directamente a Parkos por clientes verificados y reseñas independientes publicadas en plataformas de terceros de confianza, como Google y Trustpilot.
Solo mostramos las reseñas enviadas directamente a Parkos por clientes verificados, lo que garantiza que todos los comentarios que aparecen en nuestro sitio web reflejen experiencias genuinas de los usuarios.
Recopilación, Verificación y Moderación de Reseñas
Las reseñas se recopilan a través de invitaciones por correo electrónico automatizadas que se envían poco después de que finaliza el período de aparcamiento de un cliente. Estas invitaciones dirigen a los consumidores de forma aleatoria para que envíen una reseña directamente a Parkos o a las plataformas externas de terceros: Google o Trustpilot. Si no se recibe una respuesta, se envía un único recordatorio después de una semana. No se enviarán más recordatorios para esa reserva. Sin embargo, los consumidores siempre tienen la opción de dejar una reseña de forma independiente en Parkos, Trustpilot o Google.
Todas las reseñas enviadas directamente a Parkos son moderadas. Utilizamos un sistema de puntuación coherente para ayudar a los consumidores a comparar fácilmente proveedores y servicios. Al enviar una reseña, los consumidores califican su experiencia con una puntuación de 1 a 5 estrellas. Estas calificaciones se convierten a una escala de 1 a 10 (por ejemplo, 4 estrellas se convierten en 8.0), lo que sirve de base para cómo se calculan y muestran las puntuaciones en toda la plataforma. La puntuación incluye:
- Puntuación total del proveedor: El promedio de todas las reseñas de un proveedor, incluidas las reseñas moderadas, excluyendo las que se hayan eliminado permanentemente.
- Puntuación específica del servicio: Puntuaciones promedio para servicios individuales (por ejemplo, servicio de valet o traslado en lanzadera), que se muestran al comparar opciones de estacionamiento.
- Puntuación agregada de la ubicación: Una puntuación general basada en todos los proveedores activos en una ubicación específica, que se muestra en las páginas de los aeropuertos y en la página de inicio.
Este enfoque de puntuación garantiza la transparencia y ayuda a los clientes a tomar decisiones informadas basadas tanto en el rendimiento general como en las experiencias. Todas las reseñas enviadas a Parkos, independientemente de la calificación, se evalúan automáticamente para asegurar que cumplen con nuestros criterios de publicación. Las reseñas que contengan lenguaje inapropiado, contenido discriminatorio, información personal o descripciones detalladas de individuos pueden no publicarse automáticamente y, en algunos casos, es posible que no se publiquen en absoluto. También pueden aplicarse criterios de publicación adicionales.
Plataformas de Terceros
Además de las reseñas publicadas en nuestro propio sitio web, se pueden encontrar reseñas independientes sobre Parkos en plataformas de terceros como Google y Trustpilot. Estos sitios operan bajo sus propias políticas, y Parkos no controla el contenido, la puntuación ni el proceso de publicación. Si tienes inquietudes sobre alguna reseña, por favor, ponte en contacto directamente con la plataforma.
Reseñas falsas e incentivos
Prohibimos estrictamente el envío de reseñas falsas. Una reseña falsa es cualquier reseña que afirma reflejar una experiencia genuina del consumidor pero que no se basa en la experiencia real de una persona. Si se considera que una reseña es falsa, nos reservamos el derecho de reportarla a la plataforma de reseñas correspondiente para su investigación y eliminación y/o y/o revisión de nuestro sitio web.
No ofrecemos incentivos a cambio de reseñas o valoraciones. Si esta política cambiara en el futuro, cualquier reseña incentivada se divulgará de forma clara y notoria de acuerdo con las leyes y directrices aplicables, asegurando que sea evidente para los consumidores, a través del contenido de la reseña y la divulgación adjunta, que dichas reseñas han sido incentivadas.
Reportar una inquietud
Aunque tomamos todas las medidas razonables para garantizar la autenticidad de las reseñas, si identificas una reseña que crees que va en contra de esta política y las leyes aplicables, o si deseas eliminar una reseña que escribiste, puedes:
- contactarnos en support@parkos.es y/o
- reportarlo directamente a Trustpilot o Google [ve a la reseña específica y haz clic en la opción 'Reportar reseña'].
Trustpilot y Google revisan de forma independiente el contenido reportado y determinan si debe eliminarse, de acuerdo con las directrices de su plataforma.
Actualizaciones de la política
Podemos actualizar esta política para reflejar los cambios en la ley o en las prácticas de la plataforma. La versión más reciente siempre estará en nuestro sitio web.