Parking Aeropuerto Alicante

Desde 2,13 € al día! Cambiar aeropuerto

Precio más bajo
Más de 100.000 clientes
Cancelación gratis
Más de 100.000 clientes ya han aparcado su coche y han elegido uno de los 1 parkings en Alicante.
Los beneficios de Parkos

Todos los parkings son inspeccionados personalmente

El precio más bajo garantizado

Los cambios y cancelaciones son gratis

Estamos aquí para ayudarte

Nuestros expertos están preparados para ayudarte a comparar aparcamientos y estarán encantados de contestar a tus preguntas.

Por favor, contáctanos
Los clientes valoran Parkos con una media de 8,2

Los clientes que han reservado una plaza de parking a través de Parkos, valoran este servicio con una media de 8,2/10 basada en 11 opiniones.

Jeffrey jueves 15 noviembre 2018
10

Nos recibieron muy amablemente y rápidamente nos llevaron al aeropuerto. Fue genial que el personal aparcara el coche por nosotros.

Anónimo jueves 15 noviembre 2018
10

La página web es clara y sencilla, hicimos la reserva de forma rápida y sin complicaciones!

Aparcar en el aeropuerto de Alicante - Elche

¿Imagínate ir al aeropuerto de Alicante en tu propio coche, sin depender de taxis, ni de familiares o amigos que puedan llevarte, ni de los horarios del transporte público. ¿Suena bien, verdad? Si lo que te frena a ir en tu coche es el estrés de buscar aparcamiento y pensar que te va a salir por un ojo de la cara, estás de suerte: con Parkos podrás reservar una plaza en el parking que más te guste a un precio sin igual. Compara y haz tu reserva con Parkos.es y podrás escoger entre parkings cubiertos, exteriores, con servicio shuttle o de aparcacoches y mucho más. Podrás filtrar los parkings para encontrar el más barato, el más cercano al aeropuerto o el mejor valorado por el resto de usuarios, y lo mejor de todo es que tendrás tu plaza 100% garantizada. Sin sorpresas, sin estrés y con la máxima comodidad.

Pasajeros

Año Cantidad
2012 8.855.444
2013 9.638.835
2014 10.066.067
2015 10.575.288
2016 12.344.945

El Aeropuerto de Alicante-Elche, popularmente conocido como Aeropuerto de El Altet,está situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche. Casi el 80% de su tráfico son vuelos internacionales principalmente de Reino Unido, Alemania o Países Bajos, lo que refleja la importancia del turismo en la zona. Es el quinto aeropuerto español según el número de pasajeros (más de 12,3 millones en 2016) y uno de los 50 aeropuertos europeos de mayor tránsito. Antes de este aeropuerto, Alicante utilizada la Base Aérea de Rabasa, construida con fines militares durante la Guerra Civil, pero utilizada por la aviación comercial intermitentemente una vez esta finalizó. Pronto la Base fue insuficiente para canalizar todo el tráfico demandado, y en 1967 se inauguró el aeropuerto el aeropuerto que conocemos hoy en día. En 1971, tan solo 4 años después, ya se superaba la capacidad máxima de viajeros, y en 1972 se inauguró un nuevo edificio terminal. El número de pasajeros siguió aumentando, lo que obligó a hacer reformas en 1978 y en 1996, año en que se construyó una nueva torre de control. Ya en 2007 entró en funcionamiento la Terminal 2 y en 2009 y 2010 se construyeron nuevos accesos al aeropuerto. En 2011 se inaugura un nuevo edificio terminal con una capacidad de 20 millones de pasajeros al año y que multiplica por 6 el área de las antiguas T1 y T2, que dejan de estar en servicio. En 2013, el aeropuerto que hasta entonces se llamaba oficialmente Aeropuerto de Alicante, pasa a llamarse Aeropuerto de Alicante-Elche.

Recuerda que tienes más de una opción para aparcar cerca del aeropuerto de Alicante: aparcamientos cubiertos o exteriores, con servicio de aparcacoches o con servicio shuttle que te trasladará al aeropuerto desde el parking… la elección es tuya, y puedes hacer la reserva desde nuestra web Parkos.es. Verás también que algunos parkings ofrecen servicios adicionales como lavado de coches, taller o servicio de repostaje. Para tu mayor comodidad, estas opciones extra también puedes contratarlas al hacer la reserva.

Aparcamientos a buen precio en el Aeropuerto de Alicante-Elche

Busca, compara y haz tu reserva ya, no lo dejes para el último momento. Así aumentarás tus probabilidades de encontrar la mejor oferta para tu plaza de aparcamiento y ahorrarás más de lo piensas. Además, una vez reserves, el precio quedará bloqueado, por lo que no tendrás que preocuparte por las subidas de precio de última hora. Todo esto con la seguridad de que en Parkos solo trabajamos con los mejores proveedores de aparcamiento a corto y largo plazo para que tengas la mejor calidad a tu alcance y al mejor precio. Compruébalo por ti mismo y empieza a ahorrar.

En Parkos encontrarás los mejores aparcamientos cerca del Aeropuerto de Alicante-Elche para que así aparcar sea lo más fácil del mundo, sin tener que dar vueltas y más vueltas alrededor del aeropuerto. Incluso tienes la opción de reservar el servicio valet, en el que un empleado del parking recogerá tu coche y lo aparcará por ti.

Asociar automáticamente “barato” con “mala calidad” es un error que nos puede costar mucho dinero innecesariamente. Con los parkings de los aeropuertos muchas veces pasa esto. Tenemos en mente que es un servicio muy caro y cuando vemos los precios reales nos resulta difícil de creer, por lo que en ocasiones optamos por escoger un parking caro porque pensamos que su calidad será superior. Debemos preguntarnos cómo puede ser los parkings puedan ofrecer esos precios, y la respuesta es la siguiente: no necesitan oficinas costosas, ni grandes equipos de gestión, ni lujos innecesarios. Lo que sí necesitan es una buena atención al cliente, porque son conscientes de que si ofrecen un mal servicio, los clientes no volverán. Todo esto hace posible encontrar un servicio de calidad a un precio menor del que esperábamos.

Pero no tienes por qué creernos a nosotros, cree a otros clientes que, como tú, han hecho su reserva en Parkos y ya han aparcado en los principales aeropuertos del país. Ve a nuestra sección de comentarios y lee sus comentarios. La puntuación media que dan a los parkings es de 8,4 puntos sobre 10. Estas valoraciones te ayudarán a escoger la mejor opción, y cuando tú dejes tu comentario también ayudarás a futuros clientes. Además tu opinión nos ayuda a detectar debilidades y mejorar día a día.

Parkings Shuttle y valet

Cuando vayas a hacer tu reserva es probable que te encuentres con estos términos: parking valet (aparcacoches) o parking shuttle (lanzadera). A continuación encontrarás una descripción más completa sobre qué puedes esperar de cada uno de estos servicios.

Parking Shuttle (lanzadera)

Parking Shuttle

El servicio de parking shuttle (o lanzadera) es una opción que normalmente resulta más económica. Tú mismo conduces hasta el parking, y una vez hayas aparcado, un vehículo lanzadera te trasladará a la terminal de salidas del aeropuerto. El mismo vehículo te recogerá a tu regreso y te llevará de nuevo al parking para que recojas tu coche. Por supuesto, este transporte desde el parking a la terminal de salidas, es totalmente gratuito. El precio que veas en Parkos es el precio final, ni un euro más, garantizado. Esta es una opción ideal si quieres reducir al máximo los costes de aparcamiento y si, además, quieres evitar el estrés de conducir dentro del aeropuerto. Recibirás toda la información y los números de contacto del parking en tu e-mail de confirmación de la reserva una vez reserves en Parkos.es.

Parking Valet (aparcacoches)

Parking Valet

El servicio de parking valet, o aparcacoches, te será de utilidad si lo que prefieres conducir directamente al aeropuerto. Un conductor del parking te estará esperando en la terminal de salidas y aparcará en el parking por ti. Cuando vuelvas te entregará tu coche en el punto que hayáis acordado. En tu e-mail de confirmación recibirás toda la información que necesitas, incluyendo el teléfono del conductor o del parking por si tuvieras que contactar con ellos. Es el servicio más cómodo y rápido para el cliente, especialmente cuando perder tiempo aparcando no es una opción.

Estacionamiento de largo plazo en Alicante-Elche

Si tienes un viaje en mente y necesitas aparcar 2 o más días, en Parkos podrás encontrar a los mejores proveedores de aparcamiento para cortas y largas estancias. Con nuestro comparador tendrás acceso a los mejores parkings y a los precios más competitivos, con la seguridad de que inspeccionamos personalmente todos parkings. Tu coche estará en buenas manos.

Para que aproveches al máximo tu estancia, te invitamos a seguir nuestros consejos:

opciones de aparcamiento

Compara las diferentes opciones de aparcamiento: Compara las diferentes opciones de aparcamiento: el que compara, ahorra más, está demostrado. Por eso nuestro primer consejo es que compares las diferentes opciones y elijas la que te proporcione todo lo que necesitas al mejor precio. Con nuestro comparador web lo tendrás fácil y además podrás filtrar los resultados según tus preferencias.

tipo de aparcamiento

Elige el tipo de aparcamiento que quieres: Tanto si quieres aparcar en un parking a cubierto o exterior, como si necesitas un servicio de aparcacoches, en Parkos encontrarás lo que buscas. Además podrás escoger, entre otras opciones, si quieres entregar las llaves del coche o no, o si quieres servicios extra como lavado de coche.

Con el parking valet puedes ir directo a la terminal de salidas del aeropuerto, y allí un empleado del parking recogerá tu coche y lo aparcará en el parking mientras tu vas directamente al aeropuerto. Aunque esta opción es un poco más cara, pierdes menos tiempo y ganas en comodidad. A la vuelta te entregarán el coche en el punto acordado.

El parking shuttle es una opción más barata, y en este caso tú serás quien conduzca hasta el parking y aparque el coche. Desde allí te trasladan de forma gratuita hasta el aeropuerto en un bus lanzadera. A la vuelta el mismo bus te devolverá al parking para recoger tu coche.

Seguridad:

Seguridad: Que tu coche esté seguro en tu ausencia es una de nuestras prioridades, y por eso, a través de nuestra web puedes consultar las medidas de seguridad de cada parking. Podrás ver si disponen de vigilante de seguridad o de cámaras de videovigilancia, o si el recinto está cerrado. Además en Parkos inspeccionamos los parkings en persona para comprobar que todo funciona correctamente.

Planea tu ruta

Planea tu ruta: Con nuestro planificador de ruta podrás encontrar la vía más rápida para llegar al parking o al aeropuerto, porque nunca es demasiado pronto para planificar tu viaje. Hay factores que no podemos controlar, ya sea el mal tiempo, un accidente que bloquee la carretera o mucho tráfico para salir de la ciudad. Por eso tener en mente una ruta alternativa siempre es una buena idea, simplemente dirígete al enlace "planea tu ruta".

Busca los aparcamientos en el mapa

Para más información sobre el parking en cuestión pulsa en el icono "P". Planea tu ruta a Alicante