Parking valet (aparcacoches)

Cuando compares precios de parkings es muy probable que te encuentres con el término "parking valet". Todos los aeropuertos importantes como el Aeropuerto de Barcelona, el Aeropuerto de Málaga, el Aeropuerto de Valencia, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el Aeropuerto de Sevilla, el Aeropuerto de Ibiza o el Aeropuerto de Girona, ofrecen este servicio.
¿Pero cómo funciona el parking valet y cuáles son su pros y contras? 

¿Qué es el parking valet?

La gran diferencia entre el parking valet y el parking tradicional es que cuando utilizas el servicio de parking valet, no eres tú el que aparca tu coche. Tú simplemente conduces hasta la terminal de salidas del aeropuerto, y allí entregas tu coche a un aparcacoches empleado del parking que habías contratado. Será este conductor el que lleve tu coche al parking mientras tú te diriges directamente al aeropuerto para hacer el check-in. La gran ventaja de este servicio, es por tanto, el ahorro de tiempo, ya que no hay necesidad de esperar a que un vehículo lanzadera te lleve a la terminal.

¿Cómo funciona?

Paso 1. Hacer una reserva

Tienes que hacer una reserva en nuestro sitio web en el que verás claramente los precios para el parking valet. En unos minutos recibirás un correo electrónico de confirmación con instrucciones claras sobre el parking. En este correo habrá una descripción del sitio donde tú y el conductor os encontraréis, además de un número de teléfono al que deberás llamar antes de llegar al aeropuerto. 

Paso 2. Conduces hasta la terminal

Al contrario que con el parking shuttle, conducirás directo a la terminal de salidas. En tu correo de confirmación encontrarás una descripción clara de la localización donde deberás encontrarte con el conductor que será el encargado de llevar tu coche al parking y al que deberás hacer entrega de las llaves del coche.  

Paso 3. Entregas tu coche al conductor empleado del parking

A la hora acordada, el conductor te esperará en la terminal de salidas. Juntos, comprobaréis el estado del coche para comprobar si hay algún daño o desperfecto que el parking debiera conocer, y así evitar posibles malentendidos al devolver el coche. El personal del parking se quedará con las llaves del coche y lo conducirá hasta el parking y lo aparcará mientras tú continuas con tu viaje.

Paso 4. Recibir tu coche después de aterrizar en tu viaje de vuelta

En el momento en que aterrices en el aeropuerto a tu regreso, tendrás que llamar al parking. Tan pronto como ellos sepan que tu vuelo ha aterrizado, un conductor llevará tu coche hasta el punto acordado para recibirte. De nuevo, comprobaréis juntos el estado del coche por si hubiera algún daño o desperfecto, y una vez hecho, podrás continuar rápidamente con tu viaje de vuelta a casa. 

¿Cuáles son los pros y los contras?

Pros
  • Ahorrarás tiempo. Conducirás hasta la terminal de salidas tú mismo. 
  • Confort. No hay bus lanzadera que te lleve a la terminal, puedes hacerlo cómodamente con tu propio coche.

Contras
  • Confianza. No verás dónde se aparca tu coche, necesitarás confiar en el criterio del proveedor de aparcamiento y su personal.
  • Costes. El parking valet es normalmente más caro que el parking shuttle.