Cómo llegar al Barcelona-El Prat
Planifique aquí su ruta
Dirección
Instrucciones de aparcamiento
Información sobre el tráfico
Información de viaje:
Ya has reservado tus vuelos y tu plaza de aparcamiento y ya estás listo para partir. Llegar a tiempo al aeropuerto siempre entra en nuestros planes, pero a veces hay factores que nos retrasan. Aquí encontrarás la información de tráfico y otros enlaces útiles para minimizar estos factores en tu camino hacia el aeropuerto de Girona.
Si vas al aeropuerto de Barcelona desde el sur (Castelldefels, Sitges, Tarragona…) puedes coger la autopista de peaje C-32. Si no quieres pagar el peaje puede tomar la ruta de la carretera nacional N-340 hasta el Vendrell y allí tomar la C-31. Desde el norte de Barcelona (Girona, Manlleu, Roses) puedes seguir la AP-7 hasta tomar la Ronda de Dalt y finalmente continuar por la C-32. Desde el Oeste (Lleida) sigue la A-2 hasta poder tomar la C-32B.
Con condiciones climáticas óptimas, estos son los tiempos aproximados de conducción desde las principales ciudades:
Barcelona -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 15 km / 24 minutos Girona -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 113 km / 1 hora y 20 minutos Lleida -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 164 km / 2 horas Tarragona -> Aeropuerto de Barcelona-El Prat 85 km / 1 hora
Puedes consultar el estado actual del tráfico en Cataluña en tiempo real en el siguiente enlace:
Mapa continuo de tráficoInformación útil:
Antes de empezar un viaje lo mejor que puedes hacer es revisar tu coche para comprobar que todo está en orden y que no tiene ningún problema técnico o avería latente. Te recomendamos que compruebes el nivel del aceite y del líquido refrigerante, sin olvidar verificar la presión y el estado de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto. Comprueba también que funcionen todas las luces. Todos estos detalles pueden evitarte incidentes en la carretera, especialmente cuando no tienes tiempo que perder.
Ten en cuenta que durante tu trayecto es posible que te encuentres con peajes.
Carburante
Si tu coche utiliza gasolina o diésel, no tendrás ningún problema para repostar en cualquier lugar de España. El GLP es más difícil de encontrar, especialmente en la ciudad por razones de seguridad. Si decides repostar en la carretera, ten en cuenta que es posible que el precio sea mayor, por lo que te recomendamos llenar el depósito con antelación en una gasolinera de tu confianza. leer más…