Parkos
user
Toggle Navigation
¿Se puede salir del aeropuerto durante una escala?

Tabla de contenido

7 de tiempo de lectura

¿Se puede salir del aeropuerto durante una escala?

¿Eres de los que no pueden esperar mucho en un mismo sitio o de los que la curiosidad les mueve a conocer todo lo que les rodea? En cualquiera de los dos casos, seguro que no eres de los que se está inmóvil durante una escala en un aeropuerto. Así que quizás debas saber si puedes salir del aeródromo en ese momento. Y de eso se trata esta entrada.

¿Puedo salir del aeropuerto en medio de una escala?

Por lo general, sí se puede salir del aeropuerto en medio de una escala, aunque hay excepciones o condicionantes vinculadas al país donde este se encuentre. Así que conviene tener presente varios factores, que a continuación analizamos para ti. Veamos:

Documentación

Siempre que tengas la documentación en regla, puedes salir del aeropuerto durante una escala. Recuerda que en la Zona Schengen los españoles no necesitamos visado. De tal manera que podemos salir sin problemas de cualquiera de los aeropuertos de esta área. Como el de Lisboa o el de Frankfurt, por ejemplo. Pero si fuéramos a cualquier otro país distinto a los de la Zona Schengen, muy probablemente lo necesitaremos. Lo mismo sucede con los ciudadanos de los otros países que conforman este espacio territorial. Así que un viajero alemán o griego puede salir sin visado de los aeropuertos Madrid-BarajasBarcelona-El Prat o cualquier otro de España. En estos casos solo se requiere del DNI o el pasaporte.

Duración de la escala

¿Se puede salir del aeropuerto durante una escala?

Si ya la documentación no es una limitación, entonces debes considerar el tiempo que demorará la escala. Resulta que no siempre es el mismo. Y no es igual una escala de más de 7 horas que una de tan solo 2. En todo caso, lo recomendable es, si decides salir, hacerlo cuando dispones de más de 7 horas. De lo contrario, quizás debas quedarte en el aeropuerto, que puede ser casi igual a una ciudad pequeña. Así evitarás perder el vuelo y, en el mejor de los casos, no te estresas con las prisas.

Distancia al lugar que te apetece visitar

En línea con el factor tiempo, tienes que considerar la distancia que hay del aeropuerto al lugar que te apetece visitar. Por ejemplo, alguien que hace una escala en el aeropuerto de Valencia difícilmente puede visitar a un amigo en Alicante. Este trayecto comprende 186 km, que requieren de casi 2 horas de viaje en coche. Lo recomendable es que, si dispones al menos de 7 horas, el lugar a visitar esté, como máximo, a 1,5 horas. Así tendrás tiempo suficiente para ir y regresar a retomar tu viaje aéreo.

Transporte

El último elemento a tener en cuenta si decides dejar el aeropuerto durante una escala es el transporte. Recuerda que no cuentas con coche propio en ese momento. Así que tendrás que alquilar uno o utilizar el transporte público. Si optas por la segunda opción, te sugerimos revisar con antelación la web del aeropuerto. Allí puedes conocer los medios de trasporte disponibles y los más cercanos. También te será de ayuda Google Maps, para ubicar las rutas más convenientes.

¿Qué debo hacer al volver al aeropuerto?

Una vez de vuelta en el aeropuerto, para embarcar debes pasar por el control de seguridad a zona restringida. En este proceso, será nuevamente revisado tu equipaje de mano. Así ya solo esperarás a que el avión despegue rumbo a tu destino final.

¿Qué opciones tengo para pasar el rato si decido quedarme en el aeropuerto?

Los aeropuertos de hoy en día cuentan con muchas comodidades y ofertas de ocio. Incluso, no tienen nada que envidiarle a una ciudad pequeña. Así que, si decides quedarte en el aeródromo durante la escala, tienes muchas opciones para no aburrirte. A continuación, te listamos algunas:

  • Visita un restaurante. Esta es una buena forma de hacer turismo sin salir del aeropuerto. En estos suele haber restaurantes con comida tradicional del país donde te encuentras. Eso te dará una impresión de su cultura.
  • Aprovecha las tiendas libres de impuestos. Este es el mejor momento para comprar el recuerdo que quieres llevarle a esa persona especial que te espera. Y lo mejor es que te ahorras un buen dinero.
  • Lee. Si eres de los que gusta leer, quizás lleves un libro en tu bolso de mano. Pero si no tomaste esa previsión, siempre puedes descargar un libro por Internet desde tu móvil. Será como viajar dentro de un viaje.
  • Escribe. Este puede ser el mejor momento para iniciar tus memorias. ¿Qué tal inmortalizar en el papel las aventuras de tu viaje? Seguro que el tiempo pasará volando.

Ahora ya sabes lo que debes hacer si decides dejar el aeropuerto en medio de una escala. Pero si requieres información sobre los mejores parkings en los aeródromos de España, no dejes de visar la web de Parkos.