Parkos
user
Toggle Navigation
Cómo reconocer al valet parking en el aeropuerto y las ventajas del servicio

Tabla de contenido

7 de tiempo de lectura

Cómo reconocer al valet parking en el aeropuerto y las ventajas del servicio

Uno de nuestros mejores aliados al momento de viajar en avión es el valet parking o aparcacoches de los aeropuertos. Este servicio es de especial importancia cuando tenemos prisa y viajamos desde un aeródromo de mucho tráfico, como el Barcelona-El Prat, por ejemplo. Gracias a él podemos disfrutar del viaje desde el mismo momento de entregar las llaves de nuestro coche.

Pero, ¿cómo reconocer a la persona a quien vamos a confiar un activo tan valioso como nuestro automóvil? Sigue leyendo y descubrirás esto y mucho más sobre tan importante servicio.

¿Qué es un valet parking?

Se trata de un servicio que puedes encontrar en los principales aeropuertos del mundo. No importa si viajas por el Madrid-Barajas, el ‘Humberto Delgado’ de Lisboa o el aeropuerto de Fráncfort, siempre encontrarás disponible un aparcacoches para hacerte el trabajo más fácil.

Con este servicio, un conductor profesional se encarga de recoger tu coche en la terminal y llevarlo hasta el parking que has reservado previamente. Luego, a tu regreso, te estará esperando en un punto convenido del mismo aeropuerto para entregarte tu automóvil.

¿Cómo funciona el servicio de valet parking?

Contratar un servicio de valet parking es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar en la plataforma de Parkos y comparar los precios de los parkings asociados que ofrecen este servicio. Hecho esto, reserva desde la misma web.

A los pocos minutos recibirás un correo electrónico confirmando la contratación del servicio. El mismo incluirá las instrucciones que debes seguir para encontrarte con el aparcacoches. Por ejemplo, un número telefónico al que debes llamar antes de llegar y la descripción del lugar del encuentro.

Pero, claro, muchas veces reconocer al conductor de tu valet parking puede resultar algo confuso. Sobre todo si hay mucha gente en el lugar. Entonces, te contamos cómo hacer para reconocerlo sin problemas.

¿Cómo identificar al conductor del valet parking?

Por más que pueda parecer complejo porque nunca lo has visto antes y no sabes cómo luce, es más sencillo de lo que parece. Y es que no tienes por qué conocer la cara del conductor. Este estará debidamente identificado con el logo de la empresa de parking. Ya sea que lo lleve en alguna parte visible de su indumentaria, o cargue un letrero o tarjeta con el mismo.

Por esta razón, es muy importante que, previo a dejar tu auto, te familiarices con el logo de la empresa que has elegido para aparcar tu coche. De esta manera, te será mucho más fácil detectar a su personal, sin importar cuántas personas haya en el lugar.

¿Qué sucede si no encuentras al conductor del valet parking?

Es raro que ocurra, pero puede ser el caso que llegues al lugar acordado y no veas a nadie identificado con el logo de la empresa de valet parking contratada. Primero, reasegúrate de que te encuentres en el lugar correcto. Los nervios del viaje y la llegada al aeropuerto puede jugarte una mala pasada y crearte una confusión.

Si todo está bien, lo próximo que te sugerimos es darle al conductor un margen de tiempo adicional. Puede haber ocurrido algún imprevisto que lo haya retrasado.

Si pasado un tiempo prudencial, el conductor no aparece, deberás llamar por teléfono directamente a la compañía. Por eso, otra cosa que es de vital importancia, es tener a mano los datos de contacto de la misma. Muchas de estas empresas tienen un número de WhatsApp a través del cual puedes obtener respuesta inmediata.

El servicio de valet parking sigue su curso

Una vez que hayas podido encontrarte con el conductor del valet parking, el próximo paso consiste en revisar juntos el automóvil. El objetivo es asegurarse de que no haya ningún desperfecto o abolladura. De haber algo parecido, se deja constancia para que no genere un problema en la devolución del mismo.

Una vez todo claro, entregas las llaves del coche al conductor, que lo llevará hasta el aparcamiento. Así, tú continúas tu viaje sin más demoras.

El servicio de valet parking sigue su curso

A la vuelta, solo debes notificar al proveedor del servicio de aparcamiento. Así, en pocos minutos, y en el lugar acordado, te estará esperando nuevamente un conductor con tu coche. Entonces, ambos vuelven a revisar el coche para asegurarse que todo está igual que cuando fue entregado.

Lo más seguro es que el conductor no sea el mismo que de ida. Por este motivo, para dar con él utiliza el mismo criterio que detallamos antes.

La sencillez de un gran servicio

Como vimos, es muy fácil reconocer al valet parking cuando llegamos al aeropuerto. Solo debes seguir al pie de la letra las instrucciones que recibes en el correo de confirmación.

Sin embargo, para evitar problemas, lo más recomendable es estar bien familiarizado con el logo y los colores de la empresa, así como tener a mano su teléfono de contacto.