Parkos
user
Toggle Navigation
¿Qué no debes olvidar empacar? Consejos para turistas

Tabla de contenido

6 de tiempo de lectura

¿Qué no debes olvidar empacar? Consejos para turistas

La emoción que nos provoca la proximidad de un gran viaje suele someternos a mucho estrés. Por esta razón, es usual que olvidemos muchas cosas al momento de empacar que después echaremos en falta. Para que esto no te suceda, sigue las siguientes recomendaciones. Seguramente lo agradecerás.

1. Medicamentos y kit de primeros auxilios

Si estás medicado, lo primero que debes meter en la valija son tus medicamentos. Y asegúrate de que las dosis sean proporcionales al tiempo que demorará tu viaje. Además, conviene llevar una receta médica, por si necesitaras justificar su tenencia o comprar más.

También debes llevar un neceser o kit de primeros auxilios con tiras protectoras, apósitos, algodón, lidocaína y antisépticos. Igualmente, puedes añadir medicinas generales como ibuprofeno, medicina para el resfriado común y para el mareo. Y, si tienes alguna duda, los aeropuertos como el Madrid-Barajas ofrecen servicios gratuitos de cuidados médicos. Allí te pueden aclarar cualquier duda de último momento.

2. Documentos

Lo otro que no puedes olvidar son los documentos que necesitarás para el viaje. Te sorprenderá cuántos pueden llegar ser. Por eso te recomendamos hacer una lista y verificarla antes de salir. Aquí están los fundamentales:

  • Pasaporte
  • Visa (si la exige el país de destino)
  • DNI
  • Permiso de conducir
  • Reservaciones de hotel
  • Billetes de avión
  • Seguro de viaje
  • Comprobante de vacunación, de acuerdo a las exigencias de las autoridades migratorias.

Por último, es conveniente agruparlos y tenerlos a mano para cuando sean necesarios.

3. Accesorios tech

Los accesorios tecnológicos actualmente son parte fundamental de nuestras vidas. Y aunque nuestras instalaciones puedan estar adaptadas para facilitarnos las cosas, como las del aeropuerto de Valencia o incluso las de los más pequeños, en otros países puede ser muy diferente. Por eso, te aconsejamos llevar en un bolso de mano los siguientes accesorios:

  • Banco de energía (powerbank)
  • Cables usb
  • Adaptador universal de enchufes
  • Audífonos.

4. Artículos de uso personal y toalla de microfibra

Te sorprenderá saber que los cepillos de dientes junto con los cepillos y peines para el cabello son los objetos más olvidados al hacer el equipaje. Así que asegúrate de llevar un neceser con estos objetos de uso personal. También es recomendable llevar pasta de dientes, desodorante, champú, protector solar y afeitadora. Igualmente te será de utilidad una toalla de microfibra de secado rápido.

5. Dinero y tarjetas

No cometas el grave error de olvidar llevar algo de dinero local y tus tarjetas de crédito. Ten presente que en algunos hoteles y alquileres de coches tendrás que presentar una tarjeta de crédito como garantía. Por otro lado, nunca sabes cuándo se te presentará un imprevisto. También es recomendable llevar una tarjeta de moneda prepaga.

6. Ropa adecuada

Lleva la ropa adecuada para el clima del país que visitarás. Una cosa es ir vestido para el trópico y otra muy distinta para un destino frío como Rusia o los Alpes. Además, lleva la ropa que te gusta usar y que te sea cómoda. No inventes con lo que crees que podrías utilizar, ya que cada centímetro de tu equipaje es valioso. Un buen truco para usar todo es llevar prendas que combinen unas con otras.

7. Gorra y gafas

Accesorios como las gorras, sombreros y gafas suelen ser pasados por alto al momento de hacer el equipaje. Y no debería ser así porque, aunque no lo parezcan, resultan muy útiles, tanto para el frío como para días soleados. Además, los sombreros y gorras son los aliados perfectos cuando tu peinado no es el más atractivo.

Trucos para aprovechar el espacio de tu valija

Si es el espacio de tu equipaje lo que te hace dejar algunas cosas que después necesitarás, te conviene poner en práctica estos consejos:

Haz rollos con tu ropa de forma independiente. De esta manera, aprovechas mejor el espacio de tu valija. Pero también te será más fácil sacar la prenda que buscas sin deshacer todo el equipaje.

Mete los calcetines en los zapatos de repuesto y lleva unas chanclas que puedas utilizar en la ducha y para pasear. De esta manera, dejas espacio para otras cosas.

Los packing cubes son muy aconsejables para clasificar la ropa y así evitar el caos en la valija. No dudes en usarlas.

Si viajas a un destino frío, lleva contigo en cabina el abrigo o chaqueta, así como el calzado más voluminoso. De esta manera, ganas espacio en la valija para otras prendas de vestir.

Esperamos que estos consejos te ayuden a recordar todo lo que debes llevar en tu viaje.

¿Qué no debes olvidar empacar?