Parkos
user
Toggle Navigation
Conoce la forma más rápida para aparcar tu coche

Tabla de contenido

7 de tiempo de lectura

Conoce la forma más rápida para aparcar tu coche

¿Eres de los que se desesperan al no poder conseguir rápidamente una plaza para aparcar el coche? De ser así, este artículo es para ti. Sigue leyendo y descubre los resultados de un estudio sobre el tema, que te ayudarán a resolver el problema como todo un profesional.

Una óptica diferente

Conseguir plazas de parking en las calles de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, resulta desafiante. Incluso, solemos tener la sensación de que cuando más las necesitamos más elusivas se nos hacen. De tal manera que es un problema que puede afectar nuestra psiquis.

El profesor de la Universidad Christopher Newport de Virginia, EE. UU., Andrew Velkey, estudió el tema con detenimiento. La idea del especialista en psicología y neurociencia, era buscar una solución al problema. Para ello, observó por largas horas el comportamiento y las estrategias de los conductores en parkings abarrotados.

Uno de sus principales descubrimientos fue que se pierde mucho tiempo tratando de ubicar una plaza lo más cercana posible a la entrada de la tienda. Algo que resulta absurdo, cuando el objetivo principal es entrar y salir de la tienda lo más rápido posible.

Conoce la forma más rápida para aparcar tu coche

Recomendaciones

Sobre la base de sus observaciones, el director de Neurociencia de la Universidad Christopher Newport, hace las siguientes recomendaciones:

  • Entra decididamente en la primera plaza disponible que encuentres, sin tomar en cuenta dónde esté situada.
  • En días muy concurridos, como los de Navidad o Black Friday, llénate de paciencia. Así, espera a que alguien desocupe una plaza de aparcamiento, en vez de conducir a una sección distinta del parking público.
  • Amplía tus horizontes. Es decir, en vez de aspirar a la fila más próxima a la tienda, vuelca tu atención hacia los lados. Así quizás obtengas un espacio más cerca de la entrada de la tienda.
  • No te desesperes. Tocar la bocina ni impacientarte mientras esperas, ya que esto puede tener un efecto contrario. Y es que las personas, al sentirse presionadas, optan por ir más lentamente.

¿Por qué nos obsesiona tanto conseguir una plaza de parking rápidamente?

Ciertamente, la búsqueda de plazas de aparcamiento se ha hecho más competitiva en los últimos años. En esto tiene mucho que ver el aumento del número de automóviles y la expansión de zonas de parking reguladas. Así las cosas, están dadas las condiciones para que la competencia sea cada vez más feroz.

A juicio del catedrático, los conductores que buscan parking pueden actuar como animales que defienden sus predios en la naturaleza. De tal manera, que las personas pueden interpretar la eventual pérdida de una plaza como un ataque a su libertad. Y es así como afloran las respuestas agresivas. Esto tiene relación con la última sugerencia de la sección anterior. En este caso, la respuesta de tu competidor sería como: “puedes fundir la bocina, pero no me obligarán a marcharme para que tomes mi lugar”.

Conoce la forma más rápida para aparcar tu coche

Velkey sostiene que esta obsesión tiene que ver con la liberación de dopamina. Conseguir una plaza se entiende como una victoria y el neurotransmisor es liberado como recompensa en zonas del cerebro asociadas con el placer. Es algo parecido a lo que sucede con los apostadores.

Otra posibilidad que sugiere el psicólogo, es que este trastorno esté ligado a la obsesión por el coche, cada vez más patente en nuestra cultura.

Una píldora de tecnología

Para esta última parte del artículo hemos querido dejarles una solución distinta a las sicológicas propuestas por Velkey. Y no es otra que plantarle cara al problema con la tecnología. En este sentido, debes saber que la aplicación de WhatsApp te ofrece un efectivo remedio. Solo tienes que entrar al chat y pinchar el ícono de clip y después compartir la herramienta de “Ubicación”.

Al estar conectada con Google Maps, esta función muestra nuestra ubicación exacta en tiempo real. Lo interesante es que en la parte inferior del mapa que muestra la pantalla, además de restaurantes y tiendas, puedes encontrar un listado con los parkings más cercanos. Una vez te decidas por uno de ellos, puedes compartir la dirección con la aplicación y esta te enlazará con Google Maps para que recibas la ruta de navegación más expedita. Así te evitas vueltas innecesarias y ganas tiempo, lo que se reflejará positivamente en tu estado de ánimo.

Esperamos que estas sugerencias sean de tu utilidad, al momento de buscar una plaza de parking en la ciudad.