Parkos
user
Toggle Navigation
Conoce las 10 mejores aplicaciones gratuitas para la mayor comodidad en tus viajes

Tabla de contenido

7 de tiempo de lectura

Conoce las 10 mejores aplicaciones gratuitas para la mayor comodidad en tus viajes

Lamentablemente, viajar no siempre resulta tan maravilloso como se espera. Pero, por suerte, hoy es posible contar con una serie de aplicaciones que hacen las cosas más fáciles a los viajeros, incluso desde antes de salir. Sigue leyendo y descubre las 10 apps gratuitas que no deben faltar en tu móvil cuando salgas de viaje.

1. PackPoint: organizador de equipaje

El primer reto que debe enfrentar el viajero es el del equipaje. Muchas veces ni siquiera sabemos qué tipo de ropa llevar. En este caso, viene bien la ayuda de PackPoint. Esta app elabora la lista de tu equipaje para que no tengas ningún problema. Para ello, te pedirá la información del lugar de destino y la duración del viaje.

2. Traductor de Google: traduce a más de 100 idiomas

Cuando las coordenadas del viaje te llevan a un país con un idioma que no dominas, agradecerás el Traductor de Google. Puedes escribir la frase y escoger la traducción en cualquiera de sus 108 opciones. También puedes pronunciar la frase y la app la traducirá inmediatamente. Además, hace traducciones instantáneas con la cámara. En este caso, enfoca con la cámara el texto de las imágenes para obtener una traducción en pocos segundos. Y, lo mejor, traduce hasta 59 idiomas sin necesidad de conexión a la red.

3. Google Maps: para no perderte

Esta es otra de las herramientas del gigante de la tecnología indispensable para el viajero. Con esta app, puedes trasladarte de un lugar a otro sin temor a perderte. Además, te ofrece información valiosa en tiempo real sobre el tráfico para que tomes vías alternas. Y, aparte de ser gratis, puedes usarla sin conexión a Internet.

4. GoEuro: un planificador de viajes supersencillo

Si viajas por Europa, esta aplicación definitivamente te harás las cosas más fáciles. Introduce tu ubicación y fecha de salida, así como el destino. Entonces, la app te mostrará las mejores opciones (incluyendo sus precios) en todos los medios de transporte disponles. También te informa sobre las conexiones posibles. Reserva por la misma aplicación, ¡y listo!

5. Uber: viajes en taxi baratos

Conoce las 10 mejores aplicaciones gratuitas para la mayor comodidad en tus viajes

Con esta aplicación puedes conseguir un taxi fácilmente y a muy buen precio. Además, es un servicio de calidad, rápido y seguro. Te permite afiliar tu tarjeta de crédito para no pagar en efectivo. Con solo introducir la dirección de tu ubicación y la de tu destino, la app te mostrará el coste del servicio. Si lo contratas, verás en la pantalla el recorrido del taxi hasta tu ubicación y te mostrará una foto del conductor, para mayor seguridad. Además, todo el recorrido de tu traslado queda registrado.

6. Snapseed: editor de fotografías

Para poder presumir de las fotografías de tu viaje vas a necesitar de un editor completo, pero a la vez sencillo de usar. Y ninguno mejor que Snapseed. Basta con abrir la imagen para hacer casi cualquier edición. Te permite elegir tu herramienta preferida y usar una gran diversidad de filtros.

7. Stay.com: sugerencias de lugareños

Nadie mejor que los lugareños para hablarte de los secretos de su ciudad. Descubre con sus consejos los mejores sitios para disfrutar de su gastronomía, lugares históricos y hasta de su vida nocturna. Basta con que ingreses un destino para que te comiencen a llegar los consejos. Haz el mejor plan con ellos y descarga la información para que la tengas a la mano sin conexión.

8. Trail Wallet: presupuesto en la carretera

Esta app te da información para que no excedas tu presupuesto. Obviamente, tienes que dedicar algo de tiempo para introducir información como el presupuesto del que dispones, el destino y los días que durará tu escapada. Después, debes introducir cada gasto y la aplicación te irá informando cómo van tus finanzas.

9. XE: conversor de monedas

Si viajas a un destino donde la moneda es diferente al euro, necesitarás un conversor como XE. En tan solo un paso, obtienes el resultado. Incluso, te permite añadir varias monedas para que te sea más fácil hacer la conversión que requieras. Estas estarán visibles en la parte superior de la pantalla. Además, al estar conectada a Internet, actualiza el tipo de cambio.

10. TripAdvisor: opinan los viajeros

Esta es una de las aplicaciones más populares entre los viajeros. TripAdvisor agrupa alrededor de 400 millones de opiniones de viajeros de todo el mundo. Esto te permite conocer qué tan buena es la atención y el servicio en hoteles y restaurantes, antes de reservar.

Todas estas apps están disponibles para sistemas iOS y Android. Descárgalas y tendrás una experiencia de viaje memorable.