Parkos
user
Toggle Navigation
Comer en el aeropuerto: las mejores opciones gastronómicas

Tabla de contenido

7 de tiempo de lectura

Comer en el aeropuerto: las mejores opciones gastronómicas

¿Tienes previsto pasar varias horas en el aeropuerto previas a tu despegue? Tras aparcar tu vehículo y pasar el control de seguridad, es momento de relajarse y disfrutar de un rico tentempié. Todos los aeropuertos ofrecen diferentes opciones para saciar tu hambre. Sin embargo, la oferta gastronómica varía entre uno y otro. ¿Quieres saber más? ¡No dejes de leer!

Planifica y vencerás

No todos los aeropuertos ofrecen los mismos servicios o comodidades. Por este motivo, al igual que analizas las diferentes opciones de aparcamiento con antelación, también debes prever en qué lugares puedes comer. Así, grandes aeropuertos como Barcelona El Prat o Madrid Barajas, cuentan con multitud de restaurantes entre su oferta de ocio.

Sin embargo, terminales más pequeñas, como la del aeropuerto de Zaragoza, apenas cuentan con puestos de comida. En el segundo caso, tal vez te interese llevar contigo comida preparada, lo que resulta especialmente importante si sufres algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria.

Opciones para todos los bolsillos

Si bien los aeropuertos tienen fama de ser caros, no tiene por qué ser así. Especialmente cuando hablamos de aeropuertos con grandes terminales. Entre la variada oferta gastronómica, los más sibaritas pueden disfrutar de opciones gourmet. Para presupuestos más apretados, numerosos restaurantes y cafeterías ofrecen diferentes tipos de menú. Además, muchas tiendas venden snacks y bebidas que puedes llevar contigo en el avión.

Por otra parte, ten en cuenta el tipo de vuelo que vas a coger. No es lo mismo hacer un viaje de Madrid a Ibiza, que de Barcelona a Nueva York. En los vuelos de larga duración, se incluye un menú que puedes elegir con anterioridad. Los vuelos cortos disponen de catering a bordo, eso sí, de pago.

Prueba diferentes sabores del mundo

Son numerosos los aeropuertos donde es posible disfrutar de la gastronomía de diferentes países del mundo. ¿Qué mejor lugar si no? Desde sushi y gyozas que te teletransportan al país nipón, hasta hamburguesas que parecen traídas directamente del Lejano Oeste. Las tiendas de recuerdos no se quedan atrás, ya que a menudo ofrecen productos locales. Es el caso, por ejemplo, del sabroso queso de Mahón, en el aeropuerto de Menorca. Eso sí, no arriesgues demasiado con platos fuertes o alimentos que nunca has probado, puesto que podrían jugarte una mala pasada en pleno vuelo.

Prueba diferentes sabores del mundo

Un plato para cada paladar

Afortunadamente, hoy en día es raro acceder a un aeropuerto que carezca de alternativas vegetarianas o veganas. Además, aquellos que padezcan intolerancias podrán encontrar un menú acorde a sus necesidades. No obstante, tal y como se señaló con anterioridad, es conveniente revisar la oferta de restaurantes antes de entrar en la terminal.

Relájate con un buen café antes del despegue

Además de restaurantes y tiendas de snacks, la gran mayoría de aeropuertos cuentan con cafeterías en las que puedes relajarte disfrutando de un café y un dulce. Generalmente, ofrecen enchufes en los que puedes cargar tu teléfono móvil o tu ordenador portátil. Si no puedes vivir sin cafeína, puedes encargar tu café para llevar, ya que podrás introducirlo en el avión sin ningún problema.

Recomendaciones para conseguir los mejores precios

Nuestro objetivo es que consigas los mejores precios de aparcamiento y, como no podía ser de otro modo, que optimices tu presupuesto al máximo. Para que comer en el aeropuerto sea una experiencia económica, te animamos a que des un paseo por la terminal en busca de los diferentes restaurantes disponibles. Observa su oferta: ¿cuenta con menú? ¿ofrece packs con descuento? De esta forma, estarás al tanto de los locales que hay en el aeropuerto y de su precio. Además, si deseas ahorrar en agua, puedes llevar una botella vacía y rellenarla en cualquiera de las fuentes habilitadas para ello por Aena.

¿Viajas con prisa?

A todos nos ha pasado: llegamos al aeropuerto con el tiempo justo y no podemos permitirnos sentarnos a disfrutar de una comida con calma. En tal caso, tienes dos opciones: esperar a comer en el avión o comprar un meal deal en la terminal. El meal deal es un menú para llevar que suele incluir un bocadillo, bolsa de patatas fritas o verduritas crudas y bebida.

Como puedes ver, las opciones gastronómicas en el aeropuerto tienden a ser variadas. En la actualidad, ¡hay alternativas para todos los gustos y presupuestos! Planifica tu viaje con antelación y disfruta de él sin sobresaltos. Recuerda que en nuestra plataforma puedes reservar una plaza de aparcamiento de forma fácil y rápida, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.