Parkos
user
Toggle Navigation
Compara estacionamientos en aeropuertos
8 de tiempo de lectura

Cargadores de coches eléctricos en el aeropuerto: todo lo que necesitas saber

Los coches eléctricos son cada vez más populares y muchos hogares en toda Europa tienen un vehículo eléctrico o coche híbrido. El aumento de la movilidad ha propiciado esta tendencia. Sobre todo, uno de los motivos que ha impulsado la adquisición de coches eléctricos es la mayor concienciación sobre la necesidad de cuidar el medioambiente; pero también son imporantes los factores de índole económica. Por tanto, este tipo de vehículos eléctricos han ganado mucho terreno en los últimos años. De hecho, los precios son más asequibles y las infraestructuras se están preparando, aunque aún falta un mayor despliegue. ¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué hacer con él mientras estás de viaje? Aquí te contamos un poco más sobre las opciones de parking y recarga.

Consideraciones básicas sobre los coches eléctricos

La primera lección que aprenden los usuarios de coches eléctricos es cómo gestionar la autonomía de la carga eléctrica de sus vehículos. Dado que el tiempo de carga de los coches eléctricos puede variar mucho dependiendo de cada fabricante, es importante preguntar en los concesionarios antes de tomar la decisión de compra de uno u otro modelo. Normalmente se necesita más de una hora para la recarga completa de la batería, aunque esto varía según el tipo de carga. Conocer este dato y adecuarlo a las necesidades personales es vital.

En segundo lugar, es también un punto muy importante conocer la ubicación de las estaciones de carga. Te recomendados hacer una búsqueda de estaciones de carga en el área donde te vas a mover, saber cómo funciona el servicio e informarte de si disponen de alguna aplicación de uso. Hazte un mapa personal con áreas de interés que dispongan de puntos de energía para uso de los conductores de este tipo de vehículos.

Consigue la información que necesitas para planificar tu viaje

Es habitual la presencia de puntos de acceso y recarga de coches eléctricos en gasolineras, en los grandes espacios públicos y en los centros comerciales. En todos estos sitios existen algunas plazas de aparcamiento con puntos de recarga. También se están imponiendo las electrolineras. En la actualidad, en España hay más de 11.000 puntos de recarga de coches electricos.

Antes de emprender el viaje, ten en cuenta estos sencillos consejos:

  1. Determina el tiempo que necesitas para llegar al destino.
  2. Comprueba el porcentaje de carga de tu vehículo.
  3. Traza la ruta y comprueba las estaciones o puntos de recarga en el camino.
  4. Conoce qué tipo de cargadores se utilizan.
  5. Pregunta el sistema de pago y si puedes hacerlo con móvil.

Aeropuertos españoles con estaciones de carga

Si tienes la fortuna de conducir un coche eléctrico o híbrido enchufable, esto te interesa. Son diversos los aeropuertos en nuestro país que ofrecen estación recarga coche eléctrico aeropuerto. Te dejamos un listado a continuación.

Cabe esperar que aeropuertos como el de Zaragoza o el de Ibiza, pronto agregarán la posibilidad de cargar la batería de vehículos eléctricos. Puedes comprobar si el parking del aeropuerto de tu interés cuenta con estaciones de recarga accediendo a la página web oficial de AENA.

Recarga de coches eléctricos en aeropuertos

Otros factores clave para la carga de coches electricos

El precio de carga de un vehículo eléctrico depende de varios factores: el tipo de coche, el tiempo que necesita para cargar la batería y del precio que tenga en ese momento la operadora que suministría la energía. Como sabes, existen diferentes compañías suministradoras de energía, el precio va fluctuando y además también depende de la franja horaria.

¿Cuánto tiempo necesitarás para cargar tu coche eléctrico? Pues esto también varía en función de la tipología de coche. Sin embargo, has de saber que un mínimo de 40 minutos en un punto de recarga profesional hasta 3 o 4 horas si lo haces en un punto de recarga doméstico.

En cuanto al tipo de cargador, este es otro de los factores que debes conocer. Antes que nada, debes determinar si tu coche es de corriente continua o bien de corriente alterna. Y, por otro lado, observar el símbolo de carga que encontrarás en el coche. Cuando vayas a un puesto de servicio de carga, busca el mismo símbolo pero a la inversa. De esta manera, sabrás que el modo de carga es compatible.

Y si todo esto te plantea inquietud, también puedes optar por montar una instalación a domicilio. La infraestructura necesaria no requiere grandes gastos. Ahora bien, debes saber que la potencia de este tipo de instalación casera es menor.

Aparcar en el aeropuerto: conoce tipo de cargador y tarifas

Pues con todo esto, ya estás preparado para viajar con tu vehículo eléctrico. Probablemente cuando realices viajes largos, querrás recuperar tu coche cargado. Debes conocer que en la actualidad es posibles disponer de este servicio para tu vehículo en muchos aeropuertos. Consulta la web de AENA para llevar tu coche eléctrico al aeropuerto de salida para ver si tiene dicho servicio y su modalidad.

Y siempre recuerda reservar tu plaza con antelación en aquel parking que te ofrezca varias opciones de cargadores para vehículos eléctricos. Consulta toda la información a través de nuestra página web y prepara tu viaje con todas las garantías.