¿Cómo funciona el servicio de valet (aparcacoches) en el aeropuerto de Madrid?

¿Te estás planteando reservar una plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas utilizando el servicio valet de aparcacoches, pero tienes dudas acerca de su funcionamiento? No te preocupes, verás que utilizar este servicio es muy sencillo y cómodo. Con esta opción deberás ir directamente a la terminal de salidas del aeropuerto, donde un conductor del parking te estará esperando. Cuando os encontréis revisaréis los detalles de la reserva y el estado de tu coche, le entregarás las llaves y mientras él lleva tu coche al parking tu podrás dirigirte directamente a facturar tu equipaje. Así ahorras tiempo y evitas el estrés de buscar el parking y de aparcar tú mismo.

Nuestros socios cuentan con conductores asegurados, para proporcionarte total seguridad.

 

¿Cómo llego a la terminal de salidas?

Ya tienes tu reserva hecha en un parking valet en Madrid. Cuando llegue el día, conduce hasta el aeropuerto (tienes la dirección en tu correo de confirmación de la reserva) y una vez allí sigue las indicaciones. La zona de salidas está bien señalizada y no deberías tener ningún problema para encontrarla.

A la vuelta

Cuando vuelvas llama al parking nada más aterrizar para que sepan que ya has llegado. Recuerda que tienes su número en el correo de confirmación. Te recordarán el lugar de encuentro y allí un conductor te esperará para entregarte tu coche y que puedas seguir con tu viaje.

¿Dónde encuentro al conductor?

Tendrás las instrucciones sobre el punto de encuentro en el correo de confirmación o bien acordaréis uno por teléfono, esto depende del parking. A veces tienen puntos fijos y otras se adaptan al cliente y acuerdan un punto que vaya bien a ambas partes. Suelen llevar un uniforme reconocible, con colores corporativos o logotipos del parking, y además te estarán esperando con tus datos para localizarte en cuanto llegues. Si aun así no os encontráis, llama al parking por si hubiera habido algún malentendido. 

 

Ventajas y desventajas del parking valet

Si necesitas más información para decidirte, puede que leer sus ventajas y desventajas te sirva de ayuda. Aquí puedes leer las más características. Si quieres saber más acerca de formas de aparcamiento vuelve a la página de inicio del aeropuerto en Madrid.

Ventajas

  • Más rápido. No necesitarás esperar al bus lanzadera ni tendrás que ir al parking. Eso te ahorrará, como mínimo, 20 minutos.  
  • Más sencillo. Aparcarán por ti y te devolverán el coche en el mismo aeropuerto.

Desventajas

  • Más caro. El servicio de aparcacoches, al ofrecer una mayor comodidad, también suele ser más caro que el servicio shuttle (lanzadera).
  • No ves el parking. Como no es necesario que vayas al parking a aparcar, no verás en persona sus instalaciones.
cc Carlo Dani

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nuestro servicio de asistencia al cliente
7 días a la semana.

Envíanos un correo electrónico o llámanos