Indicaciones de la ruta hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas

En esta página puedes planear tu ruta hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas. También encontrarás consejos útiles sobre cómo viajar por España en coche.

Información de dirección

Madrid-Barajas

Avda. de la Hispanidad s/n.
28042Madrid-Barajas
España

Información de viaje:

Ya tienes los vuelos y tu plaza de parking reservados y ya estás preparado para empezar tu viaje. Para empezar con buen pie, lo mejor es salir con tiempo hacia el aeropuerto. Por mucho que hagamos planes siempre hay la posibilidad de que algún imprevisto nos retrase. Por eso, en esta sección queremos proporcionarte información de tráfico y otros enlaces útiles para ayudarte a minimizar estos factores imprevistos en tu ruta hacia el aeropuerto de Madrid.

Si vas al aeropuerto de Madrid desde el sur (Toledo, Getafe…) puedes coger la autopista A-42 y continuar por la M-14 hasta el aeropuerto. Desde el norte de Madrid (Segovia) puede seguir la AP-61 y posteriormente la AP-6, la A-6 y la M-40 hacia Av. Alhelíes. Desde el Oeste (Salamanca, Ávila) siga la A-50 y seguidamente la AP-51, la AP-6, la A-6 y la M-40 hacia Av. Alhelíes. Desde el este (Cuenca) tome la A-40 y cambie a la A-3 para posteriormente incorporarse a la M-40 y finalmente la M-14 en Madrid

Con condiciones climáticas óptimas, los tiempos aproximados de conducción desde las principales ciudades serían estos:

Madrid -> Aeropuerto de Madrid-Barajas 14 km / 20 minutos
Toledo -> Aeropuerto de Madrid-Barajas 84 km / 1 hora
Segovia -> Aeropuerto de Madrid-Barajas 102 km / 1 hora y 10 minutos
Ávila -> Aeropuerto de Madrid-Barajas 119 km / 1 hora y 15 minutos
Cuenca -> Aeropuerto de Madrid-Barajas 167 km / 1 hora 30 minutos


Puedes consultar el estado del tráfico en España en tiempo real en el siguiente mapa. A través de los filtros puedes seleccionar la provincia que te interese:

Mapa continuo de tráfico

Información útil:

Antes de viajar se recomienda hacer una revisión del vehículo para comprobar su estado y ver si es necesario hacer algún ajuste o reparación. Te aconsejamos, como mínimo, revisar el nivel de aceite, del líquido refrigerante y vigilar la presión y el estado de los neumáticos, sin olvidar la rueda de repuesto. Las luces también son muy importantes tanto para tu seguridad como para la de los demás. Con estas simples comprobaciones podrás evitar incidentes que, además de poder ponerte en peligro, te retrasarán de camino al aeropuerto.

Ten en cuenta que durante tu trayecto es posible que te encuentres con peajes.


Carburante

Si utilizas gasolina o diésel podrás repostar sin inconvenientes en cualquier lugar de España. Por razones de seguridad, el GLP no es tan fácil de encontrar, sobretodo dentro de la ciudad. Puede que si reportas en la carretera pagues un precio superior que si decides hacerlo en tu gasolinera habitual, por lo que te recomendamos que salgas de casa con el depósito lleno, lo cual, además, te ahorrará tiempo.
leer más…

Estamos aquí para ayudarte

Nuestros expertos están preparados para ayudarte a comparar aparcamientos y estarán encantados de contestar a tus preguntas.

Por favor, contáctanos