Cómo llegar al Bilbao
Planifique aquí su ruta
Dirección
Instrucciones de aparcamiento
Información sobre el tráfico
Información de viaje:
Tienes los vuelos reservados y gracias a Parkos también tienes la plaza de aparcamiento ideal: ¡es hora de partir! Cuando vas al aeropuerto no quieres que nada te retrase, hay cosas que escapan a nuestro control, pero hay otras que sí podemos controlar, como por ejemplo, planificar una buena ruta y tener en cuenta los tiempos para llegar a nuestro destino. Queremos ayudarte con esto y por eso aquí encontrarás información de tráfico y otros enlaces útiles para que te sientas seguro en la carretera camino al Aeropuerto de Bilbao.
Si vas al aeropuerto de Bilbao desde Bilbao toma la N-637 y sigue hasta tomar la BI-631 hacia N-633 en Loiu. Si conduces desde el sur (Vitoria) puedes ir por la N-622 y tomar la AP-1 hasta la salida 1 para incorporarte a la E-70/AP-8 en dirección A-8/Bilbao. Luego toma la N-637 hasta la B-633. Si conduces desde San Sebastián conduce por la AP-8 hacia la N-633 en Loiu.
Con condiciones climáticas óptimas, los tiempos de conducción desde las principales ciudades son:
Bilbao -> Aeropuerto de Bilbao 12 km / 15 minutos Vitoria -> Aeropuerto de Bilbao 80 km / 1 hora San Sebastián -> Aeropuerto de Bilbao 100 km / 1 hora 20 minutos
Puedes consultar el estado del tráfico en el País Vasco en tiempo real en el siguiente enlace:
Mapa del tráfico en el País VascoInformación útil:
Antes de cualquier viaje es importante hacerle una revisión a tu vehículo. Pequeñas comprobaciones como inspeccionar el nivel de aceite y el líquido refrigerante pueden ahorrarte dolores de cabeza cuando estés en la carretera, especialmente en un momento en el que un retraso puede hacerte perder un vuelo. También es recomendable comprobar la presión y el estado de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto), especialmente en épocas de nieve o lluvia. Finalmente no te olvides de verificar que todas las luces funcionan correctamente.
No te olvides de que algunas carreteras incluyen peajes.
Carburante
No tendrás ningún problema para repostar si tu coche es de gasolina o diésel. Simplemente procura no ir en reserva por si no encontraras una gasolinera a tiempo en tu camino. Puede que repostar en la carretera te salga más caro que en tu ciudad, por lo que la mejor opción es empezar el viaje con el depósito lleno y acudir a tu gasolinera de confianza. Si utilizas GLP ten en cuenta que es más difícil de encontrar, sobretodo en ciudad por motivos de seguridad. leer más…