Cómo llegar al Alicante
Planifique aquí su ruta
Dirección
Instrucciones de aparcamiento
Información sobre el tráfico
Información de viaje:
Estás listo para tu viaje, has reservado los vuelos y el parking y solo te queda planear cómo llegar al aeropuerto. Salir con tiempo es una buena decisión, ya que hay factores que pueden retrasarnos y que difícilmente podemos controlar. Por ese motivo es este espacio queremos darte algunas recomendaciones e información del tráfico, así como otros enlaces de interés, para que puedas estar preparado para cualquier imprevisto en tu ruta hacia el aeropuerto de Alicante.
Si te diriges al aeropuerto de Alicante desde el sur (Santa Pola, Torrevieja…) ve por la N-332 y toma la salida hacia Aeropuerto desde N-338. Desde el norte de Alicante (Alcoy) toma la A-7 desde la N-340 y sigue hasta la N-338, donde deberás tomar la salida hacia Aeropuerto. Desde el nordeste (Benidorm, Villajoyosa…) ve por la AP-7 y la A-70 hacia la N-338. Toma la salida 22 desde la A-70 y sigue por la N-338 hasta su destino. Desde el noroeste (Elda, Villena…) circula por la A-31 hacia la N-338. Toma la salida 22 desde E-15/A-70 y sigue por la N-388 hasta tu destino.
Con condiciones climáticas óptimas, los tiempos aproximados de conducción desde las principales ciudades serían estos:
Alicante -> Aeropuerto de Alicante-Elche 11 km / 15 minutos Torrevieja -> Aeropuerto de Alicante-Elche 44 km / 40 minutos Alcoy -> Aeropuerto de Alicante-Elche 70 km / 50 minutos Benidorm -> Aeropuerto de Alicante-Elche 58 km / 40 minutos Villena -> Aeropuerto de Alicante-Elche 60 km / 40 minutos
Puedes consultar el estado del tráfico en España en tiempo real en el siguiente mapa. A través de los filtros puedes seleccionar la provincia que te interese:
Mapa continuo de tráficoInformación útil:
Recuerda que antes de cualquier viaje es recomendable hacer una revisión del coche para ir sobre seguro y ver si es necesario hacer algún pequeño ajuste. Algunos de los aspectos básicos que deberían revisarse con el nivel de aceite, el líquido refrigerante y la presión y el estado general de los neumáticos (incluyendo la rueda de repuesto). Por último una revisión de las luces nunca está de más, ya que son un elemento básico para la seguridad de cualquier conductor. Estas revisiones pueden ahorrarte averías de camino al aeropuerto.
Es posible que durante tu trayecto encuentres algunos peajes.
Carburante
Excepto en el caso del GLP, que no se encuentra en todos los sitios, especialmente en la ciudad por razones de seguridad, no deberías tener ningún problema para repostar si tu coche utiliza gasolina o diésel. Simplemente recuerda que es posible que repostar en la carretera te salga más caro que hacerlo en tu gasolinera habitual. Por eso y para evitar perder tiempo de camino al aeropuerto, lo mejor es salir de casa con el depósito lleno. leer más…