Trucos para proteger tu coche del frío
Se puede decir que los automóviles son similares a las personas. En primer lugar, los vehículos deben moverse para funcionar correctamente. No estar activo durante mucho tiempo tampoco es bueno para el coche. Por lo tanto, desde Parkos queremos brindarte unos consejos sobre cómo proteger tu coche del frío cuando lo dejas aparcado por unos días mientras viajas. Sigue leyendo y entérate de todo, para que no tengas problemas al encender luego tu coche.
Protección contra la intemperie para coches
El error más grande cuando las temperaturas más frías están en camino, es pensar que no hay nada que se pueda hacer al respecto. Hay mejores opciones que simplemente sentarse y rezar para que su coche sobreviva el frío y la nieve. En este sentido, te mostramos algunas medidas que puedes seguir rápidamente si estás buscando cómo proteger tu coche del frío.
Y es que cuando tu automóvil está protegido de la intemperie, te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza. Pero no siempre es fácil cuando viajas y lo dejas en cualquier aparcamiento. Para ayudarte en este sentido, aquí te listamos algunos consejos que te será de gran utilidad.
- Si añades glicol como anticongelante puedes evitar que se congele el motor o el sistema de refrigeración. Así que siempre es conveniente comprobar el contenido de este químico. Por otra parte, si no hay suficiente anticongelante en el sistema, puede resultar difícil que el coche se caliente correctamente.
- Las baterías de los coches son susceptibles al frío, sobre todo si no están bien cargadas. Recuerda que cuando hace frío en el exterior se consume mucha electricidad, especialmente si utilizas la calefacción. Además, la batería de un coche se deteriora si se congela.
- Los aceites del coche están sometidos a duras cargas a bajas temperaturas. Así que debes estar pendiente de cambiar el aceite y el filtro para evitar problemas. Sin dudas, es muy importante para proteger tu coche del frío de la intemperie.
- Si la mezcla del líquido limpiaparabrisas es incorrecta, el líquido puede congelarse, obligándote a conducir con el parabrisas sucio. En el peor de los casos, el automóvil puede resultar dañado si el líquido se congela, de allí la importancia de saber cómo proteger tu coche del frío.
Trucos para encender y proteger el coche contra la nieve
Encender un coche frío puede ser complicado, pero existen algunos trucos que te permitirán hacerlo sin problemas. Y todo comienza por saber cómo proteger el coche si hace frío. Ten presente que el hielo y el rocío en el interior de las ventanillas pueden deberse a la humedad del coche y las puertas pueden congelarse y ponerse tan rígidas que no puedas entrar. Así que evita arrastrar nieve al interior del coche y no dudes en emplear el calefactor del motor para eliminar la humedad. También conviene utilizar una barra de silicona para lubricar las molduras de las puertas.
Aquí hay otros buenos consejos que te ayudarán encender el coche frío.
- Si el tiempo coche a la intemperie ha sido largo, antes de encenderlo bombea el sistema de combustible hasta alcanzar la presión necesaria para su correcto funcionamiento. A continuación, intenta arrancar el motor con el motor de arranque.
- Recarga la batería. Después de un largo periodo expuesto al frío, enciende las luces largas o cortas o el intercambiador de calor y déjalo encendido durante un minuto. La capacidad de la batería y la corriente entrante aumentarán tras un breve periodo de calentamiento.
- La cámara de combustión se está calentando. Este método solo es aplicable a coches diésel. Conecta el encendido y espera hasta que se apague la luz de advertencia de la bujía incandescente. A continuación, desconecta el encendido. Esto hará tu coche resistente a la intemperie.
Escoge un aparcamiento confiable y con todos los servicios
Este es uno de los mejores consejos sobre cómo proteger tu coche del frío. Y ya que en Parkos somos especialistas en aparcamientos, te conviene prestar atención. Así que si pretendes dejar el coche aparcado en medio del invierno, te sugerimos buscar protección contra la intemperie. Afortunadamente, muchos de nuestros aparcamientos asociados ofrecen espacios bajo techo, que son una gran protección contra la intemperie para el coche. También es posible conseguir operadores con servicio mecánico, para cualquier eventualidad. No importa si viajas por Barcelona-El Prat, el Madrid Barajas o cualquier otro aeropuerto importante de España. En cualquier caso, te ofrecemos las mejores opciones.
Pero no olvides que el mal tiempo para el coche expuesto al frío puede ser fatal. Así que ten presente estas otras recomendaciones. Desconecta la batería, ya que puede descargarse y causarte problemas cuando intentes encender el coche. Por último, revisa que los neumáticos no estén pinchados cuando dejes el coche en el aparcamiento. De esta manera esperamos que ahora ya sepas cómo proteger tu coche del frío.