Parkos
user
Toggle Navigation
Qué no debe faltar en tu equipaje de mano
6 de tiempo de lectura

Qué no debe faltar en tu equipaje de mano

Planificar un viaje siempre es desafiante sin importar qué sea que lo motiva. Son muchas las decisiones a tener en cuenta para garantizar que todo saldrá como lo esperamos. Una de las cosas que a veces se pasa por alto o se subestima es el armado del equipaje de mano. Sin embargo, es algo que resulta muy importante y que, llegado el caso, puede resultar imprescindible. A continuación, veremos qué no puede faltar en tu bolso de mano y por qué.

¿Cuál es el rol del equipaje de mano?

Sin importar el tipo de pasaje aéreo que adquieras, todos ellos permiten llevar contigo un bolso o cartera. La mayoría, además, incluye una maleta de cabina. Tanto en los viajes cortos de trabajo, como en los más largos y de placer, este elemento juega un rol importantísimo. ¿Por qué?

Cuando es la única maleta que te acompaña, está claro que contendrá todos elementos que utilizarás durante tu estancia lejos de casa. Pero, ¿qué rol cumple cuando acompaña a las otras maletas que viajan en la bodega del avión? ¡Es clave y no deberías dejar de prestarle atención!

Hay quienes piensan que el equipaje de mano sirve solo a fines de transportar elementos delicados o de mucho valor, de los que no quieres separarte o deseas evitar que se golpeen. Sin embargo es mucho más que eso.

Los imprevistos ocurren

Sí, es cierto que el equipaje de mano resulta ideal para llevar las cosas frágiles o de alto valor que prefieres no despachar. Pero, a la hora de definir qué pondrás dentro, también debes considerar otra cosa: el factor sorpresa. ¿Cómo es eso?

Desafortunadamente, la mala suerte existe. Y puede pasar que las maletas que despachaste no lleguen contigo a destino. ¿Te ha pasado alguna vez que esperaste ansioso verlas aparecer en la cinta del aeropuerto y nunca llegaron? Esto puede deberse a varias razones que ahora no vienen al caso.

Pero lo cierto es que tendrás que desenvolverte sin ellas, y sin su contenido, por un par de días. O por toda la duración del viaje si es que definitivamente se extraviaron. Si ya te ha pasado, seguramente ya habrás aprendido la lección y en tus siguientes viajes habrás cargado tu equipaje de mano con las cosas que sí o sí necesitarás durante los días que estés fuera de casa. De todas maneras, no te preocupes, porque a continuación veremos cuáles son.

Los imprescindibles

La siguiente lista de cosas que sí o sí debes llevar en tu equipaje de mano, contempla el riesgo de que tu maleta principal no llegue a destino. Debes asegurarte de que lo más valioso para ti viaje contigo. Pero también, de que tendrás lo básico para manejarte durante uno o dos días en destino sin necesidad de salir desesperado a comprar.

  • Objetos de mucho valor. Y aquí no solo nos referimos a un valor económico sino también sentimental. Puede tratarse, por ejemplo, de joyas, pero también de cualquier prenda o elemento que, de perderse, no podría ser sustituido.
  • Objetos frágiles que correrían el riesgo de romperse en caso de recibir golpes en la bodega del avión.
  • Una muda de ropa íntima, una prenda para dormir, un abrigo, un par de zapatos y un conjunto de vestir.
  • Elementos básicos de higiene (en los tamaños permitidos para llevar en cabina)
  • Medicamentos recetados y no recetados. No solo porque si se pierden podrías no conseguirlos en destino. Si no también porque puedes necesitar tomarlos durante el vuelo.
  • Documentación, tarjetas y dinero. ¡Siempre debes llevarlos contigo!

En los casos en que ambas estuvieran permitidas en la categoría de tu boleto de avión, podrías repartir algunas de estas cosas entre el equipaje de mano y una mochila o bolso pequeño.

Mejor prevenir que curar

Muchas veces, el armado del equipaje de mano queda relegado al final de la lista en la organización de un viaje. Sin embargo, es clave decidir correctamente qué incluir en él. En resumidas cuentas, debe contener las cosas frágiles y de valor, lo que puedes llegar a necesitar durante el vuelo, y un equipo que te saque de apuro en caso de emergencia al arribar.

Estamos seguros de que esta información te será de utilidad y nos la agradecerás en tu próximo viaje. ¡Que lo disfrutes!