Parkos
user
Toggle Navigation
Los 10 mejores lugares para unas vacaciones de primavera
8 de tiempo de lectura

Los 10 mejores lugares para unas vacaciones de primavera

Cuando pensamos en vacaciones se nos viene a la mente los meses de verano. Pero ¿sabes qué? La primavera es una época ideal para ir de vacaciones. En esta entrada te resumimos los mejores sitios para ir de vacaciones. Sigue leyendo para saber más.

Dónde ir si tienes vacaciones en primavera

Las vacaciones durante la primavera tienen la principal ventaja de que están menos masificadas. Además, hay lugares con buen lima todo el año en España.

Por ello, se puede disfrutar mucho de destinos de naturaleza, fiestas populares o ciudades patrimonio de la humanidad, por ejemplo. Aquí te damos los mejores destinos para disfrutar de una escapada tanto en España como en otras partes del mundo.

1. Valle del Jerte, Cáceres

A finales de marzo, el Valle del Jerte se cubre de blanco con la floración de los cerezos. Si no quieres quedarte sin sitio, programa con tiempo tus vacaciones de primavera.

Además, la provincia de Cáceres tiene otros muchos atractivos. El Monumento Natural de los Barruecos es una estructura rocosa situada en Malpartida de Cáceres, ideal para hacer turismo tranquilo.

2. Bruselas, Bélgica

Una ciudad con encanto donde en primavera la temperatura es agradable. Así, se puede tomar el pulso a esta ciudad de marcado acento europeo.

Nuestra recomendación para hacer algunas visitas: la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el Palacio Real, la Grand Plaçe y los alrededores, sin dejar de ver el Manneken Pis.

3. Algarve, Portugal

Si no sabes donde viajar en primavera, Portugal siempre es buena opción. De hecho, es una época ideal para recorrer el Algarve en autocaravana.

Tómate tu tiempo recorriendo pequeñas calas y pueblos con encanto: Portimao, Vilamoura, Tavira, etc. Además, los portugueses son gente sencilla y afable. Disfruta de su gastronomía con pescado fresco y las famosas «caldeiradas de peixe».

4. Cádiz, España

Esta antigua ciudad espera a los visitantes con su pasado fenicio escondido en los rincones. Las calles son un hervidero de gente local que, cada día, se mezclan con los turistas.

Admirar la ciudad desde lo alto subiendo a la Torre Tavira, ¡seguro que no defrauda! O visitar la Cueva del Pájaro Azul, un yacimiento arqueológico en el subsuelo de la ciudad, antiguo dique seco del puerto fenicio donde se construían los barcos para la guerra.

Cádiz, España

5. Úbeda y Baeza, España

Las mejores vacaciones no tienen por qué estar en un lugar lejano. De hecho, hay muchas ciudades y pueblecitos con encanto en España y Europa.

En este sentido, Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, te conquistarán por su serena belleza con sus palacios e iglesias. Cuando visites Úbeda, no te pierdas la Capilla del Salvador que puedes visitarla en la plaza de Vázquez de Molina.

6. Edimburgo, Escocia

No se puede entender la historia actual de Escocia sin conocer su pasado, sus luchas internas y su relación histórica con Inglaterra. Para ello, en Edimburgo, nada mejor que visitar el Museo Nacional de Escocia.

Una vez que te hayas empapado de todo, ya puedes recorrer sus calles, adentrarte en el Castillo de Edimburgo y recorrer la Royal Mile hasta el Palacio de Holyrood. Si quieres visitar la Catedral de Saint Giles, hazlo en la franja horaria de 11 de la mañana a 2 de la tarde para disfrutar de una luz especial.

7. Santiago de Compostela, España

Hacer el Camino de Santiago es una magnífica idea si no sabes donde ir en primavera en España. Hay varias rutas a escoger según el tiempo del que dispongas. Todas están muy bien señalizadas y cuentan con servicios como albergues y hospederías. Hazlo de manera relajada, sin prisas, disfrutando del paisaje.

Al llegar a Santiago de Compostela, el encuentro con el Apóstol y la Misa del Peregrino es uno de los momentos más gratificantes de esta experiencia. Ahora sí, tras unos días de intensa actividad, es hora de disfrutar de la variada gastronomía gallega. Las empanadas, mejillones, marisco, pulpo o lacón con grelos son algunas de sus delicias.

8. Nueva York, Estados Unidos

En primavera, Nueva York es uno de nuestros destinos favoritos. No hace todavía mucho calor y se puede vivir a tope el día a día de esta gran ciudad.

Aparte de los clásicos, os recomendamos huir por un momento del bullicio de la ciudad paseando por la High Line. Se trata de algo más de 2 kilómetros, un parque con más de 500 especies. Está construido sobre la antigua vía férrea que transportaba mercancías hasta la zona del Chelsea Market.

9. Roma, Italia

No hacen falta excusas para visitar una y otra vez Roma, la Ciudad Eterna. Ya sabes que es una de las ciudades más animadas del mundo. Hay que pasear por sus calles, pararse en la Plaza del Pópulo, en Villa Borghese y volver a visitar los Museos Vaticanos. Siempre hay buenas opciones en esta ciudad además de deleitarse con su gastronomía.

Roma, Italia

10. Córdoba, España

Como ves hay muchos destinos apetecibles para elegir. En este sentido, Córdoba con su Fiesta de los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es ideal para una escapada.

Flores, buen tiempo, gastronomía, son tan solo algunas de las razones para programar vacaciones durante la primavera. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

Viajar en Primavera: Aparcamiento con Parkos

Viajar en avión durante la primavera es una experiencia maravillosa. Las ciudades como Madrid y Valencia ofrecen un clima agradable y muchas actividades culturales. Si decides viajar en esta época del año, es importante planificar bien tu viaje, incluyendo el estacionamiento en el aeropuerto. Con Parkos, puedes comparar y reservar fácilmente plazas de aparcamiento en los aeropuertos de Madrid y Valencia. Esto te permite ahorrar tiempo y dinero, asegurando que tu coche esté seguro mientras disfrutas de tu viaje. ¡Haz tu reserva con antelación y disfruta de una primavera sin preocupaciones!