Los principales destinos donde viajar en enero
¿Estás pensando en una escapada de año nuevo? De ser así, aquí encontrarás una lista con los mejores destinos para visitar en enero. Escoge el que más te agrade y disfruta de tus vacaciones para que regreses a encarar el 2024 totalmente revitalizado.
Tailandia
Este es uno de los principales destinos turísticos del mundo de los últimos años. Situado en el Sudeste Asiático, es el lugar perfecto para visitar en cualquier época del año. Así que no dudéis en huir del frío europeo de enero para entregarte al cálido abrazo de este mágico y enigmático país.
Tailandia se destaca por sus paradisíacas playas tropicales. Pero también exuda cultura por todas partes. Sus templos antiguos y palacios majestuosos son parte del paisaje. Y, por supuesto, ciudades como Bangkok, Ayutthaya y Chiang Mai ocultan secretos que no te dejarán indiferente.
Otro plus de viajar a este exótico país es que cuenta con numerosas conexiones. Así que es fácil encontrar pasajes y a los mejores precios. Un buen ejemplo son las ofertas de enero que ofrecen aerolíneas como KLM desde el Aeropuerto Barcelona-El Prat. Ya ves. No tienes excusa para no viajar a principio de año a Tailandia.
Costa Rica
Este pequeño país centroamericano es un verdadero remanso de paz y vida. Para lograr esto, ha implementado políticas de vanguardia para la protección del ambiente. También es reconocido mundialmente por la exuberancia de sus playas, tanto en las costas del Caribe como en las del Pacífico. Y, obviamente, por sus bosques tropicales.
Además de bañarte en sus hermosas playas, otros planes recomendados son el avistamiento de ballenas en Uvita y un tour guiado por el Mercado Central y otros lugares de interés de su capital, San José.
Pero lo mejor de este país es su clima, perfecto en cualquier época del año. De tal manera que, si eres amante de la naturaleza, este destino debe estar en tu lista para visitar en enero de este año. “¡Pura vida!”.
Emiratos Árabes
Otro de los principales destinos para viajar en enero son los Emiratos Árabes. Así escapamos del frío invierno europeo y aprovechamos la época más fresca de la comúnmente sofocante península arábiga. Este país está conformado por siete emiratos, todos bien conocidos por su opulencia, gracias a su riqueza petrolera. Este dinero les ha permitido levantar en medio del desierto ciudades futuristas como Dubái y Abu Dhabi.
Entre los destinos imperdibles de los Emiratos Árabes se destaca el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, ubicado en Dubái. Y la Gran Mezquita Sheikh Zayed, de Abu Dhabi. Pero no te puedes marchar de este país sin hacer una excursión en jeep o camello por el desierto.
La Palma, España
Para conseguir mejores temperaturas a la par de experiencias únicas, no tenéis que salir de España. Por algo La Palma es conocida como “Isla Bonita”. Situada en el archipiélago canario, este destino dispone de todo lo que necesitas para revitalizarte este mes de enero. Playas vírgenes y un marco de naturaleza excepcional ideal para actividades al aire libre te cautivarán nada más llegar. Una de estas actividades es el senderismo, gracias a su perfil montañoso que ofrece vistas espectaculares que te dejarán sin aliento.
Pero también debéis conocer la bella capital Santa Cruz de La Palma. Con aires coloniales y una exquisita gastronomía propia, además de sus animadas terrazas al aire libre, bien merece un recorrido minucioso. Y lo mejor es que el centro histórico de la ciudad está a tan solo 7 km del Aeropuerto La Palma.
Andorra
Pero lo si lo que buscas son paisajes nevados y pistas de esquí, Andorra es el lugar ideal para ti. Muy cerca de España y con precios muy bajos, este paraíso te cautivará.
Enclavado en los Pirineos, al suroeste de Europa, este micro estado no tiene costas. Pero esta carencia la suple sobradamente con una triple oferta para los turistas, que comprende tradición, turismo y deportes.
Una visita a Andorra debe incluir un recorrido por sus iglesias románicas. En total, son 44 templos que se remontan a los tiempos del Imperio Romano y están esparcidos por todo el país.
También es recomendable un paseo por el casco histórico de su capital, Andorra la Vieja. Aquí podrás conocer edificaciones emblemáticas, como la Casa de la Vall. La misma data del siglo XVI y acogió a uno de los primeros parlamentos de Europa.
En cuanto a las atracciones naturales, la estación de esquí Grandvalira es una de las más populares. Pero también son de fama sus rutas de senderismo. Igualmente te recomendamos un paseo los mágicos Lagos de Tristaina.
Esto es apenas una muestra de los mejores destinos que puedes visitar en enero. Cualquiera que escojas no te defraudará. Solo recuerda planificar bien tus vacaciones. ¡Feliz viaje!