Consejos prácticos para aparcar el coche en un aeropuerto
Ir con nuestro coche hasta el aeropuerto cuando viajamos siempre es lo más cómodo. Sin embargo, las dudas pueden asaltarnos cuando pensamos que debemos dejarlo en un aparcamiento. Especialmente si es de un aeropuerto tan transitado como el Madrid-Barajas. En el siguiente artículo te explicamos qué debes hacer, desde la reserva del parking hasta las medidas de seguridad que debes tomar.
Reserva a tiempo
Lo primero que debes tener en cuenta es que las plazas de parking más baratas se agotan rápidamente. De tal manera que si dejas para hacer la reserva en el último momento, seguramente vas a pagar más.
Además, algunos proveedores solo permiten la reserva de los aparcamientos de menor coste con una antelación de dos semanas, como mínimo. Esto con relación a la fecha de salida del vuelo.
En este sentido, se recomienda hacer la comparación de los parkings por lo menos dos semanas antes. Puedes hacerlo mediante plataformas especializadas como Parkos. Allí también puedes reservar sin perder tiempo, en unos cuantos clics.
Investiga las opiniones de los usuarios
La mejor manera para determinar cuán fiable es un operador de aparcamiento es a través de las opiniones de los usuarios. Además, nos permite evitar vivir las malas experiencias que otros clientes han tenido.
Por ejemplo, una plaza de parking con buena apariencia puede que en la práctica resulte decepcionante. En este caso, las opiniones de los clientes pueden evitar que nos llevemos una sorpresa desagradable. Mediante ellas, se puede saber lo que les gustó o no les gustó del servicio, cuán buena fue la atención y si recomendarían a otros ese aparcamiento.
Llega con antelación
La aventura de viajar también puede resultar estresante. No obstante, si haces una buena planificación no tendrás nada de que preocuparse. Así, puedes relajarte y entregarte a los placeres del viaje.
En esta línea, se aconseja llegar temprano al aeródromo. Según los expertos, lo ideal es hacerlo con al menos tres horas de antelación al vuelo. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para ubicar tu plaza de parking. También podrás bajar tu equipaje y dirigirte sin prisas hasta la terminal para abordar el vuelo.
Usa el GPS para seleccionar la mejor ruta
Llegar rápido a un aeropuerto tan concurrido como el Barcelona-El Prat puede ser todo un reto. Pero si además antes debes llevar tu coche a uno de los tantos aparcamientos de la zona, el problema es mucho mayor. En este caso, el consejo es utilizar el GPS. Basta con introducir el nombre del proveedor del servicio. Esto también evitará que te confundas con otros aparcamientos y pierdas tiempo valioso.
Igualmente, para ganar tiempo, se recomienda imprimir la confirmación de la reserva y tenerla a mano. La misma es necesaria para entrar al parking.
Para finalizar, un truco muy útil para ubicar la plaza de aparcamiento de vuelta del viaje es hacer una foto de la misma. Seguramente lo agradecerás.
Deja registro del kilometraje
Para que no haya dudas de que tu coche estará a buen recaudo, los operadores de aparcamiento toman medidas. Una de ellas es el registro del kilometraje de los coches cuando llegan. De esta manera, el cliente puede estar seguro de que nadie usará su automóvil en su ausencia.
En caso de que su operador no preste este servicio, tú mismo puedes sacar una fotografía del kilometraje de tu coche.
Medidas para el regreso
Para que a tu regreso no tengas contratiempos, te sugerimos tomar las siguientes medidas:
- Si no entregaste las llaves de tu coche en el parking, déjalas en un lugar que puedas recordar fácilmente.
- Enciende tu móvil nada más aterrizar. De esta manera, podrás ponerte en contacto con el operador del aparcamiento y coordinar su traslado de vuelta al parking a tiempo.
- Asegúrate de tener el combustible necesario para llegar a casa, También se aconseja tener cables de puente en el coche, por si se descarga la batería.
No dejes objetos de valor a la vista
Por último, pero no por eso menos importante, no dejes en tu coche nada de valor a la vista. Aunque los aparcamientos cuentan con seguridad 24/7, es mejor no retar a los delincuentes.
Cumple estos prácticos consejos y no tendrás problemas para aparcar tu coche en un aeropuerto. ¡Feliz viaje!