Cómo reservar tu vuelo con antelación
Si tienes previsto hacer un viaje en avión, probablemente te estés preguntando cual es el mejor momento para reservar tu vuelo. Es una duda que, tarde o temprano, le surge a cualquier viajero. Por este motivo, en este post compartimos contigo las mejores recomendaciones para que puedas comprar tus billetes de avión en el momento más oportuno y al precio más asequible. Porque cuando se trata de viajar, ¡cada céntimo cuenta! Todo lo que puedas ahorrar en vuelos, parking y alojamiento podrás dedicarlo a visitar museos o degustar la gastronomía local.
¿Cuál es el mejor momento para reservar tu vuelo?
Los portales especializados señalan que, en el caso de reservar un vuelo nacional, lo ideal es hacerlo aproximadamente con un mes y medio de antelación. Para vuelos internacionales, la recomendación habitual ronda entre los seis y ocho meses.
Al valorar cuando reservar tu vuelo, deberás tener en consideración aspectos como si tu viaje tendrá lugar en temporada alta o baja. Y es que ello podrá encarecer (o abaratar) el precio de tus billetes de avión. Por otro lado, el día de la semana en el que reservas tu viaje también podría influir en tu presupuesto.
Así, hay quienes señalan que los martes son el día indicado para hacerse con las mejores promociones. No obstante, no existe una fórmula fija establecida. Te recomendamos que hagas un seguimiento de los precios a lo largo de varios días de la semana.
Ser flexible al momento de reservar puede marcar la diferencia
Si bien sabemos que esto no siempre es posible, es altamente recomendable. Además de tener en consideración con cuanto tiempo antes de un viaje deberías reservar tu vuelo, es aconsejable que seas flexible respecto a las fechas de despegue y aterrizaje.
Prescindir de fechas fijas puede abaratar sobremanera el precio de tu viaje. Es mejor, por ejemplo, reservar un vuelo de martes a sábado, que de lunes a domingo (cuando suele viajar la mayoría). Por otro lado, escoger vuelos con despegue de madrugada o a última hora de la tarde también puede ayudarte a ahorrar unos euros.
No dejes de valorar la opción de hacer tu vuelo de ida y tu vuelo de vuelta en diferentes compañías. Se trata de una opción que permite abaratar costes. Además, probablemente te ayude a conseguir combinaciones horarias ajustadas a tus necesidades.
Estas son las herramientas que te ayudarán a conseguir los mejores precios
Por fortuna, existen varias plataformas que facilitan la búsqueda viajes a precios asequibles. Te las presentamos, a continuación.
Comparadores de vuelos
Existen decenas de comparadores en línea de vuelos en los que puedes conseguir tus billetes de avión al mejor precio posible. Una de las plataformas más utilizadas por los viajeros en Skyscanner. Esta herramienta te permite buscar vuelos nacionales e internacionales, filtrándolos por precio y horario. Además, brinda la posibilidad de escoger trayectos multidestino. Por otro lado, Hopper es una plataforma excelente para monitorear los precios de vuelos y diferentes alojamientos. Expedia y Kiwi.com son otras dos buenas opciones para comparar vuelos y organizar tu viaje con antelación.
Aparcamiento y hoteles
Además del precio de tus billetes de avión, también debes considerar el coste del aparcamiento y del lugar en el que te vayas a hospedar. Si te desplazas al aeropuerto en vehículo privado, debes saber que puedes reservar tu plaza de parking a través de Parkos. En nuestro portal ofrecemos espacios de aparcamiento al mejor precio, además de servicio de valet y lanzadera en las inmediaciones del aeropuerto. Consulta nuestro buscador y haz tu reserva en pocos minutos. Además, tenemos acuerdos con algunos hoteles, de manera que a través de nuestra plataforma puedes conseguir descuentos para tu alojamiento.
En resumen
Como puedes ver, para conseguir viajar al mejor precio posible no basta solo con saber con cuanta anticipación deberías reservar tu vuelo. También debes tener en cuenta otros aspectos. Estos van desde la temporada en la que vas a efectuar tu viaje hasta los horarios de despegue y aterrizaje escogidos.
Asimismo, estar dispuesto a viajar en compañías de bajo coste puede resultar clave. Para ponértelo más fácil, existen varias plataformas online que te ayudan a organizar tus trayectos de forma eficaz y asequible. Así, herramientas como Skyscanner o Hopper te ayudarán a filtrar vuelos a los destinos deseados.
Por nuestra parte, en Parkos, te permitimos reservar una plaza de aparcamiento de forma rápida y económica. Echa un vistazo a nuestro buscador de parkings cercanos al aeropuerto y solicita tu presupuesto. Sigue nuestras recomendaciones y viaja optimizando al máximo tu presupuesto. Reservar tu vuelo de forma económica ¡nunca había sido tan fácil!