¿Cómo funciona el servicio valet de aparcacoches en el aeropuerto de Mallorca?

¿Quieres aparcar en el aeropuerto de Mallorca y tienes en mente utilizar un parking con servicio valet de aparcacoches? Puede que quieras saber más sobre el funcionamiento de esta opción, en cuyo caso estás en el lugar indicado. En esta sección nuestro objetivo es despejarte las dudas que tengas respecto al funcionamiento del parking valet. En primer lugar tienes que saber que esta es la opción más rápida y cómoda, pero en contrapartida suele ser también la más cara. Aun así la diferencia con otros servicios no tiene porqué ser muy elevada, de modo que si te parece interesante sigue leyendo. 

Con esta opción, en vez de ir al parking a aparcar, tendrás que ir directamente al área de salidas del aeropuerto de Palma de Mallorca. Allí, un conductor del parking te irá a buscar a la hora que hayas indicado en tu reserva. Aunque serán ellos quienes te busquen, son fáciles de reconocer por sus uniformes. Enséñale la confirmación de la reserva y entrégale las llaves. Él se encargará de llevar tu coche al parking y tú podrás ir directamente al interior del aeropuerto sin perder ni un solo minuto. Cuando vuelvas, llámalos y te devolverán el coche en el mismo punto. Como ves se trata de un servicio de lujo, aunque el precio te sorprenderá mucho. Si tienes prisa por llegar al aeropuerto y buscas un servicio cómodo, esta es tu opción.

En Parkos solo colaboramos con parkings con conductores certificados, la confianza y la seguridad de nuestros clientes son lo más importante para nosotros.

 

¿Cómo llego a la terminal de salidas?

Como ya has leído antes, si utilizas el servicio valet en Mallorca, tendrás que ir a la terminal de salidas del aeropuerto en vez de al parking. Te mandaremos la dirección del aeropuerto y un planificador de ruta en el e-mail de confirmación cuando hagas tu reserva. Es muy fácil encontrar el camino al aeropuerto ya que hay mucha señalización durante el trayecto. Cuando llegues al aeropuerto de Mallorca, ve al punto acordado para la recodiga del coche. Este punto también estará indicado en el e-mail o lo acordaréis por teléfono con el parking cuando llames para avisar de que llegas.

A la vuelta

Cuando tu avión aterrice y tu estés recogiendo las maletas, llama al parking de nuevo para avisarles de tu llegada. Si antes de despegar sabes que el avión tendrá un retraso, nunca está de más avisarles. Tienes su teléfono en el e-mail de confirmación de la reserva, y hacerlo puede ayudarles a organizarse mejor y a evitar esperas cuando llegues. Te recogerán lo antes posible y te devolverán tu vehículo en el mismo punto para que puedas retomar el camino a casa sin neesidad de pasar por el parking.

¿Dónde encuentro al conductor?

Normalmente sucede una de estas dos cosas: o bien que el parking tenga un punto fijo de encuentro (en cuyo caso estará indicado tanto en la web como en el e-mail de confirmación) o bien que acordéis un punto de encuentro cuando les llames antes de llegar al aeropuerto. En cualquiera de los dos casos, el conductor irá a tu encuentro cuando llegues, y te será muy fácil de reconocer por su uniforme con el logotipo del parking. Te indicaremos las características del uniforme también en el correo de confirmación, no te preocupes. Cuando hagas la reserva tendrás que indicar la marca y modelo de tu coche, además de la matrícula. Así ellos te podrán identificar fácilmente. Si llegas antes de hora o llegas tarde y no encuentras al conductor, la mejor solución es llamar al parking e informarles de que quizás ha habido un malentendido, ellos te ayudarán para que no tengas que esperar mucho. 

 

Ventajas y desventajas del parking valet

Si aún tienes dudas, no te preocupes, es normal que quieras lo mejor para ti y tu vehículo. Quizás podamos proporcionarte algo más de ayuda con nuestra lista de ventajas y desventajas. Los puntos más destacables e importantes del servicio valet que creemos te ayudarán a valorar si es lo que realmente necesitas. Si quieres comparar otro tipo de aparcamientos vuelve a la página de inicio del aeropuerto en Mallorca.

Ventajas

  • Más rápido. No hay que ir primero al parking. Al ir directamente a las salidas del aeropuerto, no se pierde tiempo en traslados. Solo tendrás que comprobar los datos de la reserva y el estado del coche con el conductor que irá a buscarte a la terminal.
  • Más sencillo. No tendrás que buscar el camino al parking, ni pasar tu equipaje de tu coche al bus de cortesía para el traslado. Ni siquiera tendrás que aparcar tú mismo.

Desventajas

  • Más caro. Más comodidad suele significar un precio mayor, aunque es cierto que algunos parkings no cobran ningún suplemente por este servicio, y en los que lo hacen no suele haber mucha diferencia.
  • No ves el parking en persona, solo en fotos. Al ir directo al aeropuerto no verás el parking por ti mismo. Aun así, en nuestra web mostramos fotos de todos los parkings para que tengas una referencia de sus instalaciones.
cc Carlo Dani

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente

Envíanos un correo electrónico o llámanos

Ayuda