Indicaciones de la ruta hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca

En esta página puedes planear tu ruta hasta el aeropuerto de Palma de Mallorca. También encontrarás consejos útiles sobre cómo viajar por España en coche.

Información de dirección

Palma de Mallorca

Son Sant Joan
07611Palma de Mallorca
España

Información de viaje:

Cuando se acerque el momento de empezar tu viaje, los nervios pueden jugarte una mala pasada. ¿Tienes los billetes preparados, el pasaporte, la reserva del hotel? Por supuesto, no te olvides de la reserva de tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto que hiciste con Parkos. Por cierto, ¿sabes cómo llegar al aeropuerto? Aunque conozcas el camino, nunca está de más ir con tiempo de sobras y tener una ruta B por si tu ruta principal estuviera bloqueada. Lo último que necesitamos cuando vamos al aeropuerto es que se nos pinche una rueda, o que llueva a cántaros, o que haya una avería que nos retrase. Pero por desgracia estas son situaciones que muchas veces son inevitables. En Parkos hemos visto pasar a muchísimos viajeros, y hemos comprobado que, aunque no siempre podemos evitar que estas cosas pasen, lo que sí podemos hacer en minimizar los riesgos. Por eso, en esta sección nos gustaría darte algunos consejos y recomendaciones, además de algunos enlaces útiles para que tu trayecto al aeropuerto de Mallorca sea lo más seguro y rápido posible.

Si te diriges al aeropuerto de Mallorca desde el centro de Palma, puedes tomar la Autopista de Llevant/Ma-19. Desde allí toma la salida 7 hacia Cala Estància/Aeropuerto. Sigue las señales de Aeroport y continúa por Carretera de l’Aeroport. Desde el nordeste (Inca, Sa Pobla) toma la Ma-13 hacia Palma. Toma la salida Ma-19 en dirección Platja de Palma/Santanyi/Aeropuerto y continúa por Ma-19. Toma la salida 7 hacia Cala Estància/Aeropuerto. Sigue las señales de Aeroport y continúa por Carretera de l’Aeroport. Desde el este (Manacor) circula por la Ma-15 hacia Ma-5013 y desde allí toma la salida 10 hacia Platja de Palma/Aeroport/Sant jordi. En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Ma-5013 e incorpórate a Camí de Can Capó/Ma-19A. En la rotonda, toma la segunda salida Ma-19 en dirección Aeroport/Palma/Aeropuerto y continúa por Ma-19. Toma la salida 7 hacia Cala Estància/Aeropuerto. Sigue las señales de Aeroport y continúa por Carretera de l’Aeroport. Desde el sureste (Llucmajor) conduce por Ma-19 hacia Carretera de l'Aeroport en Palma. Toma la salida 7 desde Ma-19. En la rotonda, toma la segunda salida Carretera de l'Aeroport en dirección Aeropuerto de Terminal y continúa por Carretera de l'Aeroport.

Con condiciones climáticas óptimas, los tiempos aproximados de conducción desde las principales ciudades serían estos:

Palma de Mallorca -> Aeropuerto de Mallorca 12 km / 20 minutos
Sa Pobla -> Aeropuerto de Mallorca 50 km / 35 minutos
Manacor -> Aeropuerto de Mallorca 48 km / 40 minutos
Llucmajor -> Aeropuerto de Mallorca 21 km / 16 minutos


Puedes consultar el estado del tráfico en España en tiempo real en el siguiente mapa. A través de los filtros puedes seleccionar la provincia que te interese:

Mapa continuo de tráfico


Información útil:

Las revisiones periódicas en tu taller de confianza son muy importantes para el correcto funcionamiento de tu coche y para evitar averías en el camino. Un buen momento para llevarlas a cabo es antes de hacer un viaje, para asegurarnos así de que todo está en orden. Es básico revisar que las luces funcionen bien, comprobar los niveles de aceite, el líquido de freno, y por supuesto las ruedas. Hay que estar seguros de que no estén demasiado desgastadas para una conducción segura, sin olvidar la rueda de repuesto. Con estas pequeñas y sencillas comprobaciones minimizaremos al máximo el riesgo de avería y nos aseguraremos un viaje tranquilo.

Es posible que durante tu trayecto encuentres algunos peajes.


Carburante

Tanto si decides repostar en tu ciudad como en una estación de servicio en la carretera, no deberías tener ningún problema para encontrar los diversos tipos de combustible, ya sea gasolina o diesel. No obstante, puede que encuentres mejores precios en tu gasolinera habitual o que puedas acumular puntos para otras compras. Por eso y porque siempre es mejor salir con el depósito lleno, te recomendamos repostar con antelación. Es una buena forma de no perder tiempo durante el trayecto y de ir más calmado el día de tu salida.
leer más…

Estamos aquí para ayudarte

Nuestros expertos están preparados para ayudarte a comparar aparcamientos y estarán encantados de contestar a tus preguntas.

Por favor, contáctanos