¿Cómo funciona el aparcamiento con servicio shuttle al aeropuerto de Santiago?

A la hora de buscar aparcamiento en el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro hay varias opciones. Una de ellas es el aparcamiento con servicio de shuttle (lanzadera). Este servicio es una opción muy popular entre los usuarios porque suele ser bastante barato. ¿Cómo funciona el servicio shuttle en el aeropuerto de Santiago? A saber, lo primero que hay que hacer es conducir el coche hasta el aparcamiento reservado. La dirección y cómo se llega están en el correo de confirmación de la reserva de este aparcamiento. Una vez en dicho parking se puede aparcar personalmente aunque algunas empresas hacen que uno de sus empleados se encarguen de ello. Es de destacar que siempre se sabe dónde se aparca el coche. Una vez aparcado, ya solo queda recoger el equipaje del coche y dirigirse en ese momento a la lanzadera disponible en la zona de parking. La lanzadera o shuttle será la responsable de llevar a los viajeros a la terminal de salidas del aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

En función de la empresa elegida, la lanzadera sale inmediatamente hacia la terminal o bien hay que esperar a que salga a una hora establecida por la compañía. Esta es una información que se detalla al hacer la reserva. En cualquier caso, siempre hay que prever la llegada a la terminal con tiempo suficiente. Tras ello, ya solo quedará facturar el equipaje y, ¡todo listo para disfrutar del viaje! En el momento del regreso se contacta por teléfono con la empresa de aparcamiento anunciando la llegada. El servicio incluye la recogida mediante lanzadera en la terminal de llegadas para volver al parking donde se dejó el coche. Allí solo resta poner el equipaje en el maletero y retomar el coche para conducir hacia casa. El proceso es especialmente cómodo sin tener que preocuparse de nada. El servicio shuttle puede ser especialmente interesante al viajar con muchas maletas. Eso sí, ten en cuenta, como indicado antes, que el trayecto del aparcamiento a la terminal puede llevar unos 10-15 minutos adicionales.

 

Traffic information

Como hemos mencionado, si se contrata el servicio shuttle en el aeropuerto, hay que prever un poco más de tiempo para llegar al aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro. El transporte del aparcamiento a la terminal y viceversa puede llevar hasta 15 minutos en algunos casos. Por eso, es esencial llegar con el tiempo necesario al aparcamiento reservado previamente. El principal objetivo es no perder una lanzadera o tener retrasos en dicha conexión. El día del viaje hay que consultar información actualizada sobre el tráfico, para evitar posibles retrasos. Comprobar si el tráfico circula con normalidad, que no haya atascos, obras o problemas de cualquier tipo en la ruta. También es recomendable tener varias rutas para llegar al aeropuerto. Así, si en alguna de ellas hay un problema, podrás evitarla y asegurarte de llegar con tiempo suficiente al aparcamiento reservado. Salir de casa con tiempo suficiente será también de gran ayuda. El objetivo es evitar problemas de conexión con la lanzadera y, por supuesto, disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Llámanos o

envíanos un correo electrónico