Parkos
user
Toggle Navigation
Aparcamientos en el aeropuerto para vehículos de gran tamaño: lo que debes saber
7 de tiempo de lectura

Aparcamientos en el aeropuerto para vehículos de gran tamaño: lo que debes saber

¿Tu vehículo tiene dimensiones superiores a las de un coche normal? Entonces, seguramente vas a pagar más en los parkings de aeropuertos. En esta entrada te contamos todo lo que tienes que saber para estar preparado a la hora de viajar. Comencemos.

¿Por qué son más caros los parkings para vehículos de gran tamaño?

Definitivamente, en el negocio de los aparcamientos el “tamaño sí importa”. Sucede que los proveedores de este servicio, como todos los empresarios, buscan mejores ganancias. Y, como la base de todo su negocio son las plazas donde se aparcan los vehículos, deben sacarle el mayor provecho.

Es allí donde nos damos cuenta de que mientras más plazas tengan para ofrecer a sus clientes, mayores será sus ingresos. Ten en cuenta que no es lo mismo dividir una determinada área en plazas para coches con tamaños convencionales que para caravanas. En este último caso, las plazas requieren de dimensiones mayores, por lo que el coste del parking también es mayor.

¿Cómo sé cuándo mi vehículo excede las medidas convencionales?

Sobre este punto, es de gran ayuda tener como referencia la normativa de la ciudad de Madrid. En este sentido, el Plan General de Ordenación Urbana de la capital española establece que las plazas de aparcamiento deben tener, como mínimo, las siguientes dimensiones:

  • Largo: entre 4,5 y 5 m.
  • Ancho: entre 2,25 y 2,5 m.

En el caso de la altura máxima, el rango es mucho más amplio. El más común se sitúa entre 2,10 y 2,20 metros. Pero si buscas bien, consigues parkings hasta con 3,00 metros de altura.

Hemos tomado como ejemplo la normativa de Madrid, pero el ejemplo se aplica igualmente para toda España. De tal manera que, si tu vehículo excede estas dimensiones, seguramente pagarás un suplemento cuando uses un parking de aeropuerto en nuestro país.

Aparcamientos en el aeropuerto para vehículos de gran tamaño

¿Cuánto debo pagar por el aparcamiento si mi vehículo es de gran tamaño?

Para esta pregunta no hay una respuesta única, porque cada proveedor tiene su propia estructura de costes. Además, a esto hay que añadir el precio del servicio que se contrate (lanzadera, aparcacoches o aparca, duerme y vuela). No obstante, puedes hacerte una idea con los siguientes ejemplos.

  • Barcelona: En el aeropuerto Barcelona-El Prat el proveedor Parking Low acepta vehículos de más de 5 metros. La tarifa en estos casos es la que corresponde a dos plazas. Es decir, te cobran un complemento del 100 %. Eso sí, no aceptan caravanas.
  • Madrid: En el AP Hotel & Parking Madrid Aeropuerto T1-T2 del Madrid-Barajas, también es posible aparcar vehículos de más de 5 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Solo que en este caso se deben reservar 2 plazas convencionales. En otras palabras, el ticket tiene un incremento del 100 %. Otro proveedor de este aeropuerto con dicho servicio es el Parking Futuro. Aquí se pueden aparcar furgonetas por un 50 % extra al precio de la reserva. Igualmente acepta caravanas, aunque por el doble de precio. Otros dos proveedores con este servicio son Park Sansecar y Mundial Park. Puedes consultar sus precios al momento de reservar con Parkos.
  • Sevilla: En el aeropuerto de Sevilla consigues plazas para vehículos de gran tamaño en el parking Take and Go. Este operador cobra un suplemento de 3 € diarios por vehículos con más de 5,1 metros de largo. Como en los casos anteriores, se debe elegir el suplemento al momento de rellenar el formulario de la reserva.
  • Valencia: El Parking V.L.C del aeropuerto de Valencia ofrece este servicio para furgonetas y caravanas. En el primer caso, el incremento será del 50 % y, en el segundo, del 100 %, con respecto al coste de la plaza convencional.

¿Cómo puedo contratar un parking para un vehículo de gran tamaño?

Lo primero que debes hacer es entrar en nuestra web https://parkos.es/. Somos una plataforma dedicada a la comparación de precios de aparcamientos y a su reserva online. Como estamos presentes en la mayoría de los principales aeropuertos de España, seguramente podremos ayudarte.

Una vez dentro de nuestra web, ve a la sección dedicada al aeródromo desde donde saldrá tu vuelo. Después revisa las opciones de aparcamiento que ofrecen plazas para vehículos de gran tamaño y selecciona la de tu preferencia. Seguidamente, introduce la información de llegada y salida, y pincha el botón “Buscar parking”. Hecho esto, clicas en “Reservar” y rellenas el formulario que se despliega en la pantalla, incluyendo las características de tu vehículo. Para finalizar, pagas y ¡listo!

Esperamos que esta información sea de tu utilidad y que disfrutes de tu próxima aventura.