La mejor manera de llegar al aeropuerto: Parkos vs otros medios
Una duda que se repite con frecuencia entre viajeros de avión es cuál es la mejor manera de llegar al aeropuerto. Teniendo en cuenta la diversidad de medios de los que disponemos para tal fin, es normal dudar al respecto. En este post te mostramos qué medios de transporte puedes utilizar para llegar al aeropuerto, con sus pros y contras. Toma nota y viaja con la mayor comodidad posible.
¿Cuál es la mejor manera de llegar al aeropuerto?
A continuación, te mostramos las diferentes opciones de las que dispones: bus, tren, taxi, coche compartido y vehículo propio.
Llega al aeropuerto en bus
Uno de los medios de transporte más utilizado para llegar al aeropuerto es el autobús. Y es que es raro el aeropuerto que no ofrezca este medio de llegada, ya sea a través de autobús urbano o lanzadera. Se trata de una opción económica, aunque su horario es fijo y limitado. Al escoger este medio de transporte, corres el riesgo de tener que viajar de pie si no quedan asientos libres. Además, si coincides con un gran número de viajeros, podrías perder el trayecto por aforo completo.
Desplazamiento en tren
No todos los aeropuertos cuentan con estación de tren, metro o cercanías. Sin embargo, es una opción popular entre viajeros debido a su coste. El tren suele ofrecer mayor confort que el autobús. No obstante, cuenta con el mismo problema de aforo. Si este está completo, podrías tener que viajar de pie o tener que esperar al siguiente tren, comprometiendo los tiempos de tu viaje. Además, no todos los trenes cuentan con compartimentos cómodos para almacenar el equipaje, teniendo que llevarlo contigo durante todo el trayecto. En países como Reino Unido, las inclemencias del tiempo a menudo causan retrasos o cancelaciones.
Contrata un taxi
Esta opción es algo más cara que las anteriores. No obstante, ofrece mayor comodidad. Tu equipaje viajará en el maletero y tú podrás relajarte mientras el conductor se encarga del resto. Contratar un taxi puede resultar estresante si tu vuelo sale temprano. ¿La razón? Debes reservarlo con horas de antelación y cruzar los dedos para que el taxista sea puntual en la recogida. Además, muchos taxistas cobra una tarifa adicional por utilizar su maletero o viajar a ciertas horas del día.
Viaja en el coche de un familiar
Quienes disponen de familiar o amigos con vehículo propio pueden siempre aprovechar su generosidad y pedirles que les acerquen al aeropuerto. Sin embargo, esta opción raramente es viable. Además, el horario de desplazamiento puede no ser cómodo para el conductor. Algunos aeropuertos, como el Sevilla San Pablo, Barcelona – El Prat o Madrid – Barajas cuentan con parking express, que facilita la recogida de pasajeros.
Desplázate en tu vehículo
Viajar en tu propio vehículo te otorga, además de comodidad, la mayor libertad de movimiento posible. Si decides desplazarte al aeropuerto en tu coche, podrás hacerlo a la hora que más te convenga. Además, todos los aeropuertos ofrecen la posibilidad de estacionar tu vehículo de forma segura en sus aparcamientos oficiales. Ir en tu coche elimina cualquier problema de aforo, horarios incompatibles e incomodidad. Muchos coinciden en que es la mejor manera de llegar al aeropuerto temprano en la mañana.
Aparcar en el aeropuerto
El mayor temor de aquellos que se desplazan en su propio vehículo es no encontrar plaza de aparcamiento o dejar su coche en un lugar desprotegido. Si es tu caso, puedes dejar ambos temores a un lado. La gran mayoría de aeropuertos cuentan con parkings de excelente calidad, que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Así, los aparcamientos gestionados por AENA ofrecen videovigilancia y, si lo prefieres, plazas cubiertas.
Reserva tu plaza con Parkos
Para ponértelo fácil, Parkos te permite reservar tu plaza de parking con antelación. Las ventajas de reservar a través de nuestra plataforma son diversas:
- Ahorras tiempo: viajar en tu coche y estacionar en una plaza previamente reservada te permitirá ahorrar tiempo en incómodos desplazamientos. Por este motivo, es la mejor manera de llegar al aeropuerto.
- Consigues buenos precios: gracias a nuestro comparador, puedes ver todas las tarifas disponibles y escoger aquella más conveniente para ti.
- Simplificas la búsqueda de aparcamiento: ¡olvídate de dar vueltas sin ton ni son por el parking en busca de una plaza!
Ofrecemos la posibilidad de comparar y contratar una plaza de aparcamiento que se ajuste a tus necesidades a golpe de clic. Además de incluir estacionamientos oficiales (de AENA), también incluimos parkings privados en nuestra base de datos. De esta forma, puedes contemplar todas las opciones disponibles en un solo vistazo.
Otros beneficios de reservar a través de nuestra plataforma es que puedes conseguir descuentos en alojamientos y contratar servicios de aparcacoches.