Cómo llegar al Valencia
Planifique aquí su ruta
Dirección
Instrucciones de aparcamiento
Información sobre el tráfico
Información de viaje:
Has comprado los billetes y reservado tu hotel y tu plaza de aparcamiento con Parkos. Ahora es momento de planear cuándo vas a salir hacia el aeropuerto y qué ruta vas a tomar. Una de las cosas más importantes es salir con tiempo suficiente para evitar posibles retrasos. Un accidente que obstaculiza el tráfico, una rueda pinchada o una lluvia repentina son factores que no podemos controlar y que nos pueden retrasar. Por eso, en este apartado queremos darte algunos consejos sobre la información del tráfico y precauciones que puedes tomar para estar preparado ante los imprevistos que puedan surgir en tu camino al aeropuerto de Valencia.
Si te diriges al aeropuerto de Valencia desde el centro de Valencia, toma la E-901/A-3 y luego toma la V-11 y sal por la salida E-901. Después sigue por CV-370 hasta el aeropuerto. Desde el sur (Alcira) ve por la A-7 y la V-31 hacia V-30. Luego toma la E-901/A-3 y finalmente toma la V-11 hasta tu destino. Desde el norte de Valencia (Almenara, Castellón) tome la E-15/AP-7 y siga hasta la N-220, donde deberá tomar la salida 14AB desde la autovía V-30. Finalmente, siga por N-220 hasta el Aeropuerto. Desde el oeste (Requena, Siete Aguas…) circule por la E-901/A-3 y tome la salida 348. Tome la V-11 hasta su destino.
Con condiciones climáticas óptimas, los tiempos aproximados de conducción desde las principales ciudades serían estos:
Valencia -> Aeropuerto de Valencia 10 km / 13 minutos Alcira -> Aeropuerto de Valencia 50 km / 40 minutos Castellón de la Plana -> Aeropuerto de Valencia 75 km / 50 minutos Requena -> Aeropuerto de Valencia 65 km / 40 minutos
Puedes consultar el estado del tráfico en España en tiempo real en el siguiente mapa. A través de los filtros puedes seleccionar la provincia que te interese:
Mapa continuo de tráficoInformación útil:
La primera recomendación antes de salir de viaje es hacer una revisión del coche. Mirar si todas las luces funcionan correctamente, comprobar que los neumáticos (incluida la rueda de repuesto) están en buen estado, con la presión adecuada y preparados para soportar lluvia o nieve son algunas comprobaciones básicas. Tampoco hay que olvidar el nivel de aceite o el líquido refrigerante. Asegurarse de que estos pequeños elementos funcionan adecuadamente te proporcionará seguridad a ti, a los tuyos y a los demás conductores.
Es posible que durante tu trayecto encuentres algunos peajes.
Carburante
Excepto en el caso del GLP, que no es tan fácil de encontrar como los otros combustibles especialmente en la ciudad debido a razones de seguridad, repostar con tu coche de gasolina o diésel no debería suponerte ningún problema. Si tienes una gasolinera habitual, te recomendamos que llenes tu depósito allí antes de salir, así no perderás tiempo con el repostaje durante el trayecto, y seguramente los precios serán más asequibles que si decides repostar en la carretera. leer más…