Seguridad en el parking del aeropuerto para viajeros solitarios
Cuando viajamos solos, una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad. Y esto cobra especial relevancia cuando usamos los aparcamientos de los aeropuertos. No importa si se trata de uno tan concurrido como los del aeródromo de Valencia o tan solitario como uno de los más pequeños del país.
Siempre el miedo a estos espacios está presente. Pero, para tu tranquilidad, existen algunas prácticas que pueden mejorar tu seguridad en los parkings de los aeropuertos. A continuación veremos cuáles son.
1. Prefiere las áreas de parking bien iluminadas
En cualquier parte, la primera norma de seguridad es evitar los sitios oscuros. Así que, una vez llegues al aparcamiento, dirígete a las zonas mejor iluminadas. Esto cobra aún más importancia si tu vuelo sale o llega durante la noche.
Es cierto que los espacios bien iluminados suelen disuadir a posibles malhechores. Este es uno de sus principales beneficios. Pero también te facilitan la conducción y la vigilancia de tu entorno.
2. Mantente atento a lo que te rodea
Ya hemos dicho que debes privilegiar los lugares iluminados. De esta manera puedes prestar mejor atención a lo que sucede a tu alrededor. Bien sea que vayas andando hasta tu coche o hacia el servicio de traslado, mantén la guardia alta. Evita distracciones como concentrarte en tu móvil o el uso de auriculares. En ambos casos puedes convertirte en un blanco más fácil.
3. Reserva con antelación
Cuando reservas con antelación una plaza de parking obtienes grandes beneficios, así como también mejores precios. Pero lo que muchos viajeros no saben es que esto también contribuye a una mejor seguridad. Y es que esta simple acción te garantiza una plaza designada esperándote.
¡Imagínate que llegas al Madrid-Barajas faltando poco para la salida de tu vuelo y no reservaste un parking! Seguramente te corresponderá buscar en los lugares menos pensados, donde puede asechar el peligro. De tal manera que, al reducir la necesidad de búsqueda de aparcamiento en entornos potencialmente desconocidos, una reserva hecha con antelación también disminuye el riesgo.
4. Utiliza los servicios de aparcacoches
Siempre que esté disponible, te conviene contratar un servicio de aparcacoches. Esto funciona como una capa adicional de seguridad cuando viajas.
El servicio consiste en conducir tu coche hasta un lugar preestablecido en la terminal de salida. Allí te encuentras con un conductor profesional al que le entregarás las llaves para que lo lleve a parking por ti. De vuelta de tu viaje, el aparcacoches te estará esperando en el sitio convenido para entregarte el automóvil. Como ves, además de obtener mayor comodidad, también reduces potenciales riesgos en los parkings de los aeropuertos.
5. Decántate por los parkings más cercanos a la terminal
Siempre que sea posible, debes decantarte por los aparcamientos más cercanos a la terminal del aeropuerto. Al reducir la distancia de traslado o el trayecto a caminar, disminuyes los riesgos potenciales y el tiempo que te expones a ellos.
6. No dejes objetos de valor a la vista
Como no podía ser de otra manera, debes evitar tentar a los malhechores. Así que, antes de dejar el coche en el aparcamiento, debes asegurarte de que todos los objetos de valor estén fuera de su vista. Ubícalos en el maletero o llévalos contigo.
7. Usa medidas de seguridad para tu coche
Nunca está de más invertir en medidas de seguridad para nuestro coche. Esto incluye bloqueos del volante y rastreo por GPS. Estas simples protecciones pueden ofrecerte tranquilidad extra durante tu viaje y, además, no son muy caras.
8. Viaja ligero de equipaje
Mientras menos equipajes lleves, menos problemas tendrás para movilizarte en las áreas de aparcamiento. Así serás menos vulnerable ante posibles riesgos de seguridad. Un buen consejo es optar por maletas compactas.
9. Comparte tus planes de viaje
Una medida de seguridad fundamental que debes tomar es informar a algún familiar o alguien de confianza acerca de tu itinerario de viaje. Esto debe incluir detalles del vuelo, alojamiento y aparcamiento. Y no olvides de notificarles de cualquier cambio.
10. Confía en tus instintos
Por último, pero no menos importante, confía en tus instintos. Si algo tiene mala pinta o te incomoda dentro de un parking de aeropuerto, pide ayuda inmediatamente al personal de seguridad.
Siempre que pongas en práctica estos consejos, evitarás tener de qué preocuparte y podrás disfrutar plenamente de tu viaje.