Parkos
user
Toggle Navigation
El auge de las salas VIP en los aeropuertos
7 de tiempo de lectura

El auge de las salas VIP en los aeropuertos

Si algo tienen en común los mejores aeropuertos del mundo en la actualidad, es su afán por la comodidad de sus usuarios. Hoy el viajero valora mucho su tiempo y, en caso de espera, siempre quiere contar con instalaciones de primer nivel. Es por ello que las salas VIP están en auge y son cada vez más accesibles. Este es el tema que tratamos a continuación.

¿Qué son las salas VIP de los aeropuertos?

Antes de nada, debemos explicar qué son estas grandes y novedosas instalaciones que salpican los principales aeródromos del mundo. Se trata de espacios dedicados a las personas que deben esperar hasta el embarque dentro de la terminal. Pero también se pueden beneficiar sus acompañantes o quienes esperan su arribo.

Por tal razón, estas áreas están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad a sus usuarios. Incluso, muchas son el epítome del lujo. Mullidos sillones, wifi, enchufes para recargar dispositivos móviles, espacios para ver televisión y hasta lugares para trabajar con el portátil son algunas de sus principales características.

Obviamente, todo esto puede parecer muy suntuoso y caro. Sin embargo, son más accesibles de lo que puedes imaginar. Incluso, puedes usarlos gratis, aunque debes cumplir ciertos requisitos. Además, algunos aeropuertos ofrecen varias salas VIP, como el Madrid-Barajas, con cinco disponibles. Estas son:

¿Qué son las salas VIP de los aeropuertos?

¿A qué se debe este auge?

Con el incremento constante del número de viajes aéreos, los tiempos de espera en las terminales también han aumentado. Pero con un negocio tan boyante, los operadores de aeropuertos solo ven oportunidades. Es así como no han escatimado esfuerzos para mantener contentos a sus clientes. Por eso han democratizado las otrora elitistas y casi inaccesibles salas VIP. Al extremo que prácticamente puede usarlas.

Sin embargo, al referirnos al auge de estos grandes espacios de los aeropuertos debemos mencionar sus ventajas. Y es lo que hacemos a continuación.

Ventajas de las salas VIP

El objetivo principal de las salas VIP es ofrecer a sus usuarios la mayor comodidad posible, a la par de que puedan aprovechar al máximo su tiempo de espera. En este sentido, ahora veremos las principales ventajas que impulsan el auge de estas instalaciones entre los viajeros.

Tranquilidad

En medio del constante e intenso ajetreo que caracteriza a los principales aeródromos del mundo, las salas VIP son un auténtico remanso de paz y tranquilidad. Nada más al entrar se nota la diferencia. Sus cómodas y amplias instalaciones son una invitación al relax que sirve para descargar el estrés propio de los viajes. La tranquilidad de estos lugares es propicia para descansar y, si lo prefieres, para leer un libro.

Oportunidad de trabajar

Muchas personas viajan en plan de trabajo o negocios. Por ello, pueden requerir en cualquier momento un lugar para ponerse al día. Y nada mejor que hacerlo mientras esperan el embarque en estas cómodas y muy apropiadas instalaciones. Aquí dispones de servicio de Internet y hasta de salas de conferencias. También tienes acceso a estaciones de carga para el portátil o móvil. Así ya no perderás ni un minuto de tu valioso, incluso en las más largas esperas.

Asistencia personalizada

La asistencia personalizada ya no es exclusividad de los más ricos. Hoy puedes beneficiarte con este servicio por menos de lo que te imaginas en las salas VIP de los aeropuertos. Un buen ejemplo es la sala VIP del Aeropuerto de A Coruña. Aquí disfrutarás de las mejores atenciones de un personal altamente cualificado y con una gran experiencia.

Comidas y bebidas, y otros servicios gratuitos

Estas salas suelen obsequiar a sus usuarios aperitivos, bebidas y hasta pequeñas comidas. Incluso, puedes degustar algún plato caliente. Pero también puedes refrescarte con una ducha y hasta echar siesta en una cómoda cápsula.

¿Cuáles son las salas VIP de AENA y cómo acceder a ellas?

AENA ofrece cinco tipos de salas VIP diferentes en sus aeropuertos. Estas son:

Cada nombre ya te sugiere donde pone el acento el operador. Pero si te interesa conocer con más detalles esta información puedes entrar a la web de AENA. Una vez hecho esto, puedes reservar por esta misma vía. Aunque también tienes la posibilidad de pagar a través de la App del operador o, si lo prefieres, en el propio mostrador de bienvenida. Otro método muy sencillo y seguro es hacer la reservación al mismo tiempo que haces la de tu aparcamiento, por medio de la plataforma Parkos.