Los mejores mercadillos navideños para visitar en 2023
Ya se encienden las luces y junto al olor a nueces tostadas parecen danzar en el paisaje al son de los villancicos. Sí, ha llegado el ambiente navideño y nos apresuramos a hacer planes propios de esta época del año. Sin duda alguna, parte de ellos son las visitas a los mercadillos navideños. Por tal razón, aquí te ofrecemos una lista con los mejores de toda Europa que no te puedes perder en 2023.
Copenhague | Dinamarca
La capital danesa no solo es reconocida como una de las más bellas del mundo. También es famosa por su cantidad de mercadillos navideños que en esta época del año salpican sus calles. Pero uno de los más populares es el del parque temático Jardines del Tívoli. Su mágico decorado, con más de mil árboles de Navidad y 70 mil adornos, no te dejará indiferente. Y, como no puede ser de otra manera, es el lugar ideal para encontrarte con Santa y sus renos.
Además de sus múltiples atracciones temáticas, en este parque también puedes encontrar 60 casetas con comidas y recuerdos. No dejes de probar el glögg, un vino caliente tradicional que tu cuerpo agradecerá. Este mercadillo está abierto desde el 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Otros mercadillos navideños que puedes visitar en esta mágica ciudad son el Kongens Nytorv, el del Zoo y el del Højbro Plads.
Budapest | Hungría
El mercadillo de Navidad de La Basílica de Adviento de la capital húngara es otro de los más famosos del mundo. Ubicado frente a la basílica de San Esteban, ofrece más de 100 casetas con la comida y artesanía propia de la región. Su espectáculo de luces sobre la fachada del templo es realmente maravilloso. También cuenta con una pista de hielo. Puedes visitarlo desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Igualmente son altamente recomendables los mercadillos de la Plaza Vörösmarty y el de Szentendre.
Madrid | España
A tan solo 21,8 km del Aeropuerto Madrid-Barajas, encontramos uno de los mercadillos más populares de la capital española. Y no es otro que el de la Plaza Mayor, con más de cien casetas con todo lo que necesitas para ambientar tu Navidad. ¿Buscas un arbolito? ¿O talvez lo que necesitas es musgo o corcho para la decoración? ¿Ya tienes los juguetes para los niños? Pues aquí lo encuentras todo, incluso belenes y artículos de broma y de fiesta. Son más de 100 años de tradición y puedes visitarlo entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre.
Otros mercadillos navideños de Madrid que no te puedes perder son los de la plaza de Juan Goytisolo y el del Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Este último, ubicado en el Paseo de Recoletos.
Colmar | Francia
En la Alsacia gala, cerca de Alemania, se sitúa la bella Colmar. Esta ciudad es famosa por ofrecer a sus visitantes un ambiente navideño durante todo el año. Así que ya podéis imaginar lo que te aguarda para la época de Adviento. Aquí se realizan algunos de los mercadillos navideños más famosos de Europa. Se diferencian según sus especialidades. Por ejemplo, hay exclusivos de gastronomía y productos gourmet. Como también se destacan los especializados en juguetes y otras diversiones para los niños.
Entre los más populares están el de Petite Venise y los de las plazas de los Dominicos y de Juana de Arco. Disponibles todos desde el 23 de noviembre al 29 de diciembre.
Barcelona | España
Para culminar, regresamos a tierras españolas, específicamente al Barrio Gótico de Barcelona. Aquí, a menos de 15 km del Aeropuerto Barcelona-El Prat, encontramos el más antiguo de los mercadillos navideños de la Ciudad Condal. La historia de la Fira de Santa Llúcia se remonta a 1786 y con el paso del tiempo se ha convertido en toda una atracción turística.
Este enclave te ofrece todo lo que tradicionalmente se busca en un lugar como este. Pero tiene la singularidad de ofrecer la figura típica de los belenes de esta región, los caganers.
¡Son cerca de 300 casetas, donde encontrarás todo lo relacionado con estas fechas! Así que te recomendamos tomarte tu tiempo para que no te pierdas de nada. Está abierto al público desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
También son muy populares las ferias navideñas de la Sagrada Familia y la de Reyes, de La Gran Vía.
Esto es apenas una muestra de los mercadillos navideños que puedes visitar en Europa. Sin duda, son lugares hermosos y cargados de historia donde puedes disfrutar de un momento único, más allá del simbolismo religioso.