Embalaje para viajes de invierno: consejos de seguridad y equipaje en el aeropuerto
Con el invierno a la vuelta de la esquina, muchas personas se preparan para viajar. Algunos lo hacen para pasar las fiestas con sus familiares y otros simplemente para divertirse en famosos destinos turísticos. En cualquier caso, en estos días de intenso frío, el embalaje toma una importancia especial, sobre todo si viajamos en avión. Por este motivo, en esta entrada te explicamos cómo empacar ropa de invierno. Pero también te diremos cuáles son las normas de seguridad para líquidos que debes seguir.
¿Consejos para empacar ropa de invierno?
Para comenzar, debemos tener claro cuánto durará nuestro viaje y el límite de peso que permite la aerolínea en nuestras valijas. Solo con esto definido, comenzamos a empacar. Y lo primero, obviamente, es un abrigo, que puede ser térmico o de tipo polar. Lo ideal es que tenga capucha y que el largo del mismo llegue a las rodillas.
También debemos incluir en la valija un jersey y guantes (o manoplas), preferiblemente impermeables. Tampoco podemos olvidar las camisetas y calcetines de algodón ni pantalones de nieve (impermeable). Igualmente serán de mucha utilidad botas de nieve, un buen gorro y una bufanda.
Además, siempre es recomendable incluir una malla térmica para llevar debajo de la ropa.
Ahora nos toca el reto de empacar todo esto. Ten presente que en la mayoría de aeródromos de España y del mundo, como el Aeropuerto de Valencia, aplican límites para las dimensiones y pesos de equipajes. Obviamente no será este vuestro caso. Por esta razón te aconsejamos lo siguiente:
Cómo empacar de manera eficiente
En este punto es muy importante elegir bien el tamaño de la maleta, que debe ser acorde con la cantidad de ropa a embalar. Además, hay un truco que nos resuelve mucho el problema de espacio que siempre vamos a tener cuando viajamos en invierno. Y no es otro que llevar con nosotros las prendas más voluminosas, como el abrigo y los zapatos de nieve.
Ahora debemos hacer que el resto de nuestra ropa entre en la valija y la mejor manera es hacerlo según la lógica del popular juego ‘Tetris’. De esta manera se aprovecha de manera eficiente todos los espacios de la valija. Una buena idea es introducir los calcetines en los zapatos. Después los pones en una bolsa plástica (para evitar ensuciar la ropa) suela con suela y los ubicas en la parte inferior de la maleta.
En cuanto a la ropa, el mejor consejo es enrollarla. Así ganas espacio y te evitas muchas arrugas. Desde luego que también está la opción de envolver por capas. Esto se hace ubicando la ropa en el centro de la valija: primero las prendas más grandes y luego sigues en orden decreciente. Así te será más fácil de doblar.
¿Sabías que existen normas de seguridad para líquidos cuando viajamos en avión?
Si viajas por el Aeropuerto Barcelona-El Prat o cualquier otro de España y el mundo, siempre tendrás que cumplir unas normas de seguridad para líquidos. Esto es bueno tenerlo presente al momento de embalar tu equipaje y aplica para la temporada invernal y cualquier otra.
Según AENA, entidad que gestiona los aeródromos en España, estos son los líquidos permitidos en los equipajes:
- Aerosoles
- Cremas
- Espumas
- Geles como champú y pasta de dientes.
- Perfumes.
- Líquidos adquiridos en las tiendas del aeródromo o en un avión de cualquier aerolínea.
- Medicamentos líquidos o dietas especiales para ser utilizadas en el viaje.
Los aerosoles, cremas, espumas, geles, champú y pasta de dientes, perfumes y líquidos deben ir en envases individuales que no excedan los 100 ml. Pero, además, deben estar embalados en una bolsa de plástico transparente, preferiblemente con cierre zip o cremallera. Dichas bolsas no podrán exceder de 1 litro capacidad, lo que es una dimensión aproximada de 20×20 cm.
También es importante saber que únicamente se puede llevar una bolsa por pasajero. La misma debe ser colocada en las bandejas del control de seguridad, por lo que deberá estar fuera de la valija.
En cuanto a los medicamentos líquidos o dietas especiales se sugiere que, en la medida de lo posible, se lleven consigo. Esto incluye la receta prescrita por el médico o la justificación de tu condición de salud. Además de la comida de los niños.
Por último, las bebidas y cosmética (incluyendo perfumes) que has comprado en el aeropuerto o dentro del avión, deben ser embaladas en bolsas de seguridad precintadas y homologadas. Además, debes incluir en ellas el recibo de la compra. Es importante que no las abras hasta que llegues a tu destino final.
Como has visto, si cumples estos pocos y fáciles consejos, no tendrás problemas con el embalaje para viajes de invierno. ¡Que lo disfrutéis!