Parkos
user
Toggle Navigation
Compara estacionamientos en aeropuertos
7 de tiempo de lectura

¿Cuál es la mejor manera de prepararse para un vuelo?

¿Es tu primer viaje en avión o los anteriores no han salido muy bien por falta de planificación? En cualquier caso, ya no tienes de qué preocuparte, porque has llegado al lugar correcto. Aquí te contamos lo que tienes que hacer para que tu vuelo y todo el viaje salga perfecto.

Compra tus billetes con antelación

Una vez definido el destino, lo más importante es comprar los billetes o boletos. Si lo haces con antelación, no solo te ahorras molestias y estrés, sino que también puedes economizar un buen dinero. Los expertos en el tema aconsejan comprar los billetes por lo menos con un mes de anticipación. Esto tiene sentido, toda vez que mientras más se acerca la fecha del vuelo los precios tienden a subir, especialmente en temporada alta. Y te sorprenderás de lo que te puedes ahorrar adquiriendo los boletos con antelación. Se estima que el descuento que obtienes de esta manera está entre un 25 % y un 40 %. ¡Nada mal!

Además, cuando es temporada alta los vuelos hacia los principales destinos siempre están al límite. Así que, si no quieres anotarte en una lista de espera, lo mejor es comprar los billetes anticipadamente.

Prepara con tiempo tu itinerario de viaje

¿Cuál es la mejor manera de prepararse para un vuelo?

Es importante que sepas de antemano a qué hotel vas a llegar y los medios de transporte más adecuados desde el aeropuerto. También conviene saber la dirección de la embajada o consulado. Revisa las ubicaciones de los lugares que visitarás en Google Maps, para tener una idea más clara de lo que te vas a conseguir al llegar.

Reserva parking, si vas al aeropuerto en tu coche

Una de las principales preocupaciones de los viajeros es qué hacer con su coche cuando llegan en él al aeropuerto. Ciertamente es la forma más cómoda de trasladarnos hasta el aeródromo, especialmente si viajamos con la familia. Pero un coche es un patrimonio muy valioso para dejarlo en cualquier parte. Así que es importante reservar con antelación en un aparcamiento seguro y con precio competitivo. De esta manera podremos viajar sin preocupaciones.

Obviamente, el parking va a depender de tus necesidades. Por ejemplo, si no eres de Madrid, pero tu vuelo sale a primeras horas de la mañana del Aeropuerto Madrid-Barajas, lo recomendable es que reserves en un parking de hotel. Esto te permitirá estar a tiempo y descansado para abordar el vuelo. Además, tu coche quedará en buenas manos y tú serás llevado a la terminal en un bus de lanzadera.

Pero si llevas prisa, entonces debes decantarte por un aparcamiento con valet parking. De esta manera llegas directamente a la terminal donde te estará esperado el conductor a quien le entregarás tu coche para que lo lleve al aparcamiento. Ya de vuelta, el aparcacoches te tendrá liso tu coche en la terminal, para que sigas en él hasta tu casa.

Por otra parte, reservar aparcamiento es un proceso muy fácil y rápido. En plataformas como Parkos puedes hacerlo en tan solo 3 minutos, desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Prepara bien tu equipaje

El equipaje es otro elemento a tomar muy en cuenta cuando vamos a viajar. Ten siempre presente que si excedes el peso máximo permitido, no podrás subir la maleta al avión. Es cierto que puedes pagar una multa, pero es bastante cara. De tal manera que debes seleccionar muy bien lo que vas a llevar y ajustarte a lo que establece la aerolínea. También es importante organizar bien nuestro equipaje de mano sobre el que, como en el caso anterior, cada aerolínea tiene restricciones diferentes. Lo primero que debes llevar en él son tus documentos de identidad, los billetes y artículos valiosos como joyas o dinero. Igualmente, no debes olvidar tu medicación, si la tuvieres. También te recomendamos llevar un snack, especialmente si el viaje es largo. Así como algo para entretenerte, por ejemplo un libro o dispositivos electrónicos con películas o juegos.

Llega temprano al aeropuerto

Si tu vuelo es nacional, lo recomendable es llegar con 90 minutos de antelación. Pero si viajas con niños, conviene añadir 30 minutos más, por si sucede algún imprevisto. Ahora, si tu vuelo es internacional, debes llegar por lo menos 3 horas antes. Es importante llegar a tiempo para la facturación, que por lo general cierra 60 minutos antes de la hora programada del vuelo. Además, si viajas por aeropuertos muy concurridos en temporada alta, como el Barcelona-El Prat, seguramente tendrás que enfrentarte a las interminables colas.

Como puedes ver, planificar tu viaje puede que te lleve algún tiempo, pero es fundamental para que todo salga bien. Sigue estos breves consejos y no tendrás problemas.