Parkos
user
Toggle Navigation
Compara estacionamientos en aeropuertos
6 de tiempo de lectura

Etiqueta de aparcamiento en el aeropuerto: consejos para ser un viajero cortés

Los tiempos que corren no son los más cordiales. Vivimos sumidos en el estrés y por esto solemos olvidarnos de las más elementales normas de convivencia. Esto se hace especialmente patente cuando intentamos aparcar en algún aeropuerto con mucho tráfico, como el Madrid-Barajas. En estos casos, nuestra versión más competitiva eclipsa cualquier norma de etiqueta. Es por ello que en esta entrada te ofrecemos unos consejos para cuidar las formas y ser un viajero cortés.

¿Por qué debemos ser corteses cuando usamos el parking de un aeropuerto?

El comportamiento cortés es un arte que todos debemos dominar, todo el tiempo y en cualquier lugar. No obstante, en este artículo nos enfocamos en la conducta que se debe seguir en los aparcamientos de los aeropuertos. Esto se debe a que dichos espacios suelen ser escenarios de mucha competencia entre los usuarios.

Puede parecer poco importante, pero no lo es. Un comportamiento cortés en los parkings de los aeropuertos beneficia a todos los viajeros. Este esfuerzo colectivo hace que la experiencia de viajar sea mucho más agradable y fluida.

Si sigues estos consejos de etiqueta que te ofrecemos a continuación, estarás fomentando un entorno respetuoso para todos los usuarios de las instalaciones del aparcamiento. Son unas acciones simples, pero bien vale la pena ponerlas en práctica.

Respeta los espacios de aparcamiento

La esencia de la etiqueta de aparcamiento está basada en el respeto de los espacios asignados. Así que debes aparcar tu coche en el espacio delimitado por las líneas. Es decir, no puedes invadir las plazas vecinas.

Este acto tan sencillo muestra consideración hacia los demás viajeros. Pero, además, contribuye a un ambiente de parking organizado.

Conduce conscientemente

Pilotar por los aparcamientos, especialmente en los muy concurridos como el AENA General T1 del Barcelona-El Prat, exige una conducción cuidadosa y consciente. Esto supone respetar los límites de velocidad, ceder el paso a los peatones y estar atento a los demás coches. Practicando una conducción sensata, favoreces una experiencia de parking más segura y respetuosa.

Sigue las reglas del parking

No todos los aparcamientos son iguales. Cada uno puede tener reglas y regulaciones particulares. Por esta razón, debes familiarizarte con sus pautas. Esto suele incluir normas relacionadas con límites de estancia y métodos de pago, entre otras.

Ten presente que cumplir con las reglas evidencia respeto por el proveedor del servicio y sus usuarios.

Utiliza con propiedad las áreas designadas

Los parkings de los aeródromos suelen tener áreas designadas para dejar y recoger pasajeros, así como para aparcamiento prolongado. También hay zonas designadas para personas con discapacidades. Todas deben ser respetadas.

Para que todo fluya bien, debes familiarizarte con todas estas zonas y utilizarlas de acuerdo a su función. Evita detenerte en áreas donde está prohibido estacionarse. Esto puede impedir, o dificultar, el flujo del tráfico. No olvides que un viajero cortés siempre favorece un tráfico más fluido para todos.

Desecha la basura donde corresponde

Otra norma de etiqueta digna de un viajero cortés es mantener la limpieza del aparcamiento. Para ello, debes desechar tu basura de manera responsable. Utiliza los contenedores designados para tal fin y abstente de tirar basura en cualquier otra parte.

Un entorno de parking aseado no solo genera una impresión positiva, sino que también favorece una experiencia más placentera para todos los usuarios.

Ten en cuenta los niveles de ruido

Para que tu breve convivencia con los demás usuarios del parking sea la mejor, debes mantener los niveles de ruido al mínimo. Esta norma debe cumplirse especialmente en aparcamientos cerrados. Así que debes evitar a toda costa tocar la bocina innecesariamente, escuchar música a todo volumen y hasta tener conversaciones en voz demasiado alta.

Ser prudentes con el ruido es un buen aporte para un ambiente menos estresante para todos.

Echa una mano a los compañeros de viaje que lo necesiten

Si observas que un compañero de viaje tiene problemas con su equipaje o enfrenta cualquier otro apuro, bríndale ayuda. Gestos tan simples como estos suelen contribuir en gran medida a la creación de una comunidad de apoyo dentro del parking del aeródromo.

Como ves, no es difícil ser un viajero cortés, especialmente cuando estamos dentro de un parking de aeropuerto. Sigue estos breves consejos y estarás contribuyendo a crear un ambiente más agradable para todos.