Tipos de transferencia disponibles
Aparcamiento Shuttle (lanzadera)
Una forma ecológica y rentable de aparcar cerca del aeropuerto, para facilitar los traslados a la terminal.
Aparcar y caminar
¿Busca comodidad? Park & Walk ofrece plazas de aparcamiento oficiales a pocos pasos de la terminal.
Aparcar y Taxi
Una experiencia personalizada de aparcamiento en el aeropuerto con traslados en taxi privado desde y hasta la terminal.
Aparcar y transporte público
Disfrute del equilibrio perfecto entre coste y comodidad con traslados rápidos al aeropuerto y un aparcamiento seguro y fiable.
Cómo funciona en 3 sencillos pasos
buscar
Encuentra tu plaza de aparcamiento ideal cerca del aeropuerto comparando opciones adaptadas a tus necesidades. ¡Rápido y sencillo!
reservar
Reserva tu aparcamiento en solo unos clics. Recibirás una confirmación instantánea con todos los detalles, ¡así estarás listo!
Aparcar
En la fecha reservada, conduce hasta el aparcamiento o queda con el servicio de aparcacoches en la terminal. Tu coche estará en buenas manos mientras estás fuera.
Proveedores de aparcamiento en Bilbao
Preguntas frecuentes
¿A qué hora tengo que llegar al parking?
Para aparcar cerca del aeropuerto de Bilbao, te recomendamos que llegues al parking entre 2 y 3 horas antes de tu vuelo. Esto se debe a que el aeropuerto recomienda estar en el mostrador de facturación 2 horas antes. Calculamos una hora para dejar su coche en el servicio de aparcacoches o para llegar al aeropuerto en bus lanzadera. Tres horas parecen excesivas, pero te permitirán tomártelo con calma e ir sin preocupaciones.
Aparcar con servicio shuttle (bus lanzadera)
Si has escogido aparcar en un parking con servicio shuttle al aeropuerto de Bilbao, tendrás que conducir hasta el parking y desde allí podrás coger el bus gratuito hasta la terminal de salidas del aeropuerto. Normalmente estos autobuses viajan de acuerdo al horario del cliente, pero en algunos casos lo hacen solo a horas fijas. En ese caso lo indicaríamos en nuestra web. Si casualmente un autobús acaba de salir para llevar a otros clientes al aeropuerto, es posible que tengas que esperar. Los parkings suelen tener varios autobuses, pero en caso de que tuvieras que esperar, esta espera no debería ser superior a los 20 minutos.
Servicio de aparcacoches (valet)
Con el servicio valet de aparcacoches, recomendamos llegar con tres horas de antelación al lugar acordado. Antes de llevar tu coche al parking, el conductor confirmará los datos de la reserva contigo y hará una inspección del coche para evitar posibles malentendidos. Podría darse el caso de que todos los conductores estuvieran ocupados y tuvieras que esperar un poco. Por eso, para evitarte estrés innecesario, lo mejor es llegar con tiempo de sobra.
Vuelos intercontinentales
Si tu vuelo es intercontinental, es decir, fuera de Europa, la recomendación general es ir al mostrador de facturación 3 horas antes. En ese caso te recomendamos llegar cuatro horas antes al parking (en caso de haber escogido servicio shuttle) o a la terminal de salidas (si has escogido el servicio valet).
¿Cómo funciona el aparcamiento con servicio shuttle (lanzadera) al aeropuerto de Bilbao?
Hay varias opciones para aparcar en el aeropuerto de Bilbao. De todas ellas, el aparcamiento con servicio shuttle (con bus lanzadera) es el más rentable. ¿Cómo funciona? Así:
Primero tienes que llegar al parking. Encontrarás la dirección y las instrucciones en el correo electrónico de confirmación de la reserva. En algunos parkings es el cliente el que aparca por sí mismo, y en otros, lo aparca el personal del parking. En cualquier caso, verás dónde estará estacionado y tendrás la certeza de que es seguro.
Un bus de transferencia te llevará desde el aparcamiento hasta la terminal. Por lo general, los autobuses funcionan según las necesidades del cliente. Si no fuera así, se indicará en nuestro sitio. Ve a hacer el check in en el aeropuerto y continúa tu viaje.
A tu regreso, el mismo autobús de enlace te recogerá en la terminal, generalmente en el punto donde te dejó a la ida y te llevará de nuevo al parking.
Ventajas y desventajas de aparcar con servicio shuttle
Para ayudarte a hacer la mejor elección, te indicamos las ventajas y desventajas de la opción de autobús lanzadera.
Ventajas
- Más barato. Normalmente el servicio de bus lanzadera es más barato que el servicio valet (aparcacoches).
- Estacionamiento. Verás personalmente dónde se aparca tu coche.
Desventajas
- Tiempo necesario. Necesitarás al menos 15 minutos más entre que llegas al parking y te llevan al aeropuerto.
- Más engorroso. El viaje se hace un poco más largo porque en vez de conducir directamente a la terminal se salidas como con el servicio valet, hay que ir hasta el parking y desde allí ser trasladado al aerouerto.
¿Cómo funciona el servicio de valet (aparcacoches) en el aeropuerto de Bilbao?
El servicio de aparcacoches en el Aeropuerto de Bilbao es una forma rápida y cómoda de estacionar. Conduce hasta la terminal de salidas y llama al número indicado en tu confirmación. Un conductor recogerá tu coche, lo inspeccionará contigo y lo llevará a un parking seguro. Al regreso, contacta al parking tras recoger tu equipaje, y te entregarán el vehículo en el punto acordado. Este servicio ahorra tiempo y esfuerzo, aunque es más costoso que otras opciones como el parking shuttle.