Tipos de transferencia disponibles
Aparcamiento Shuttle (lanzadera)
Una forma ecológica y rentable de aparcar cerca del aeropuerto, para facilitar los traslados a la terminal.
Aparcar y caminar
¿Busca comodidad? Park & Walk ofrece plazas de aparcamiento oficiales a pocos pasos de la terminal.
Aparcar y Taxi
Una experiencia personalizada de aparcamiento en el aeropuerto con traslados en taxi privado desde y hasta la terminal.
Aparcar y transporte público
Disfrute del equilibrio perfecto entre coste y comodidad con traslados rápidos al aeropuerto y un aparcamiento seguro y fiable.
Cómo funciona en 3 sencillos pasos
buscar
Encuentra tu plaza de aparcamiento ideal cerca del aeropuerto comparando opciones adaptadas a tus necesidades. ¡Rápido y sencillo!
reservar
Reserva tu aparcamiento en solo unos clics. Recibirás una confirmación instantánea con todos los detalles, ¡así estarás listo!
Aparcar
En la fecha reservada, conduce hasta el aparcamiento o queda con el servicio de aparcacoches en la terminal. Tu coche estará en buenas manos mientras estás fuera.
Proveedores de aparcamiento en Madrid-Barajas
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el aparcamiento con servicio shuttle (lanzadera) al aeropuerto de Madrid?
Puedes aparcar en diferentes tipos de parking en el aeropuerto de Madrid, y los aparcamientos con servicio shuttle (bus lanzadera) son la opción más económica. ¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo:
El primer paso es llegar al parking (tienes la dirección y la ruta en el e-mail de confirmación que te llegó al hacer la reserva). Una vez allí revisaréis los detalles de la reserva y aparcarás el coche. En algunos parkings será el personal quien lo aparque por ti, en ocasiones esto depende del nivel de ocupación que tengan. De cualquier forma, sabrás perfectamente donde está estacionado tu vehículo.
El siguiente paso es ir al vehículo lanzadera que te llevará a la terminal de salidas del aeropuerto. Lo más habitual es que estos vehículos salgan según las necesidades de los clientes, aunque en algunos parkings hacen un servicio con horarios fijos y suelen salir vehículos cada 10-15 minutos. Una vez en el aeropuerto simplemente prepárate para disfrutar del viaje.
Cuando vuelvas lo único que tienes que hacer es llamar al parking, y el mismo vehículo que te llevó ahora te recogerá y te llevará al parking para recoger tu coche.
Ventajas y desventajas de aparcar con servicio shuttle
Antes de que te decidas queremos que tengas en cuenta los pros y contras más importantes de esta opción.
Ventajas
- Más barato. Este tipo de aparcamiento es más barato que los parkings con servicio valet (aparcacoches).
- Estacionamiento. Verás con tus propios ojos las instalaciones y sabrás donde está aparcado tu coche exactamente.
Desventajas
- Tiempo necesario. Al tener que ir al parking y coger su vehículo lanzadera, tardarás al menos 15 minutos más que con la opción valet.
- Más pesado. En vez de ir directamente a la terminal de salidas tendrás que pasar por el parking y eso supone más tiempo y más vueltas.
¿Cómo funciona el servicio de valet (aparcacoches) en el aeropuerto de Madrid?
El servicio de aparcacoches en el aeropuerto de Madrid-Barajas es una opción cómoda y rápida. Dirígete directamente a la terminal de salidas, donde un conductor del parking recogerá tu vehículo tras realizar una breve inspección. Mientras él lo aparca en un lugar seguro, tú podrás facturar tu equipaje sin preocuparte por buscar un parking. A tu regreso, llama al número indicado en tu correo de confirmación y encontrarás tu coche en el punto de encuentro acordado. Para más detalles, visita nuestra página sobre el aparcacoches en Madrid-Barajas.
¿A qué hora tengo que llegar al parking?
Si planeas aparcar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, es recomendable llegar con suficiente antelación para evitar cualquier imprevisto. En general, te sugerimos llegar al aparcamiento 3 horas antes de la salida de tu vuelo. Esto te permitirá tener tiempo suficiente para aparcar, confirmar tu reserva, y pasar por la inspección del vehículo si es necesario. Además, si utilizas un servicio shuttle, debes contar con unos minutos adicionales para esperar el autobús de enlace hacia la terminal.
Si prefieres el servicio valet, te aconsejamos también llegar con al menos 3 horas de antelación, ya que tendrás que coordinar con el conductor y realizar la inspección del coche. En ambos casos, es mejor ser precavido y no ir justo de tiempo.
Para vuelos intercontinentales, te recomendamos estar en el aparcamiento 4 horas antes, ya que el proceso de facturación para estos vuelos es más largo. Para obtener más detalles sobre cuánto tiempo antes debes estar en el aeropuerto, consulta nuestro blog aquí.