¿A qué hora tengo que llegar al parking?

Para aparcar en los parkings cercanos al aeropuerto de Murcia, lo ideal es llegar con un mínimo de 2 horas de antelación. Especialmente en temporada alta deberías llegar al parking entre 2 y 3 horas antes. Las compañías aéreas piden a sus usuarios que llegen al mostrador de facturación 2 horas antes de la salida, a lo que hay que añadir el tiempo para aparcar. Aunque 3 horas te parezcan muchas, en el aeropuerto pasan "volando" y es mejor que te sobre tiempo que no que tengas que correr para coger el vuelo. Si quieres más información sobre el aparcamiento en Murcia y poder comparar precios de las opciones de aparcamiento disponibles, puedes hacerlo en la página de inicio del aeropuerto.

 

Aparcar con servicio shuttle (bus lanzadera)

Si tienes una reserva con servicio shuttle en Murcia, tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación. Primero ve al parking, y desde allí toma el bus de cortesía que te estará esperando para llevarte al aeropuerto. Este servicio es completamente gratuito, siempre. En la mayoría de los aparcamientos no tienen horarios fijos para estos traslados, es decir, que funcionan según las necesidades del cliente. Por eso no tendrás que esperar, a no ser que todos los vehículos estén ocupados cuando tú llegues. Esto no suele suceder, pero si aparcas en temporada alta (agosto, Navidades...) no está de más ir con un poco de tiempo extra por si hay colas. De todas maneras, las esperas, incluso en temporada alta, no deberían superar los 20 minutos.

 

Servicio de aparcacoches (valet)

Si has optado por hacer una reserva utilizando el servicio valet, tendrás que ir directamente a la terminal de salidas del aeropuerto más o menos 3 horas antes. Cuando llegues, un conductor empleado del parking irá a tu encuentro. Lo reconocerás por su uniforme y juntos revisaréis los datos de la reserva y haréis una comprobación del estado del vehículo. No es habitual que todos los chóferes estén ocupados cuando llegues, ya que se organizan para atender a todos los clientes, pero durante la temporada alta (agosto, Navidades...) es mejor que te sobre tiempo por si hubiera algún retraso. Si eso ocurriera simplemente espera su llegada sabiendo que cuentas con el teléfono del parking en tu correo de confirmación y que puedes llamarles si surge algún problema.

 

Vuelos intercontinentales

Si tu vuelo es intercontinental y vuelas fuera de Europa, el aeropuerto recomienda oficialmente facturar con 3 horas de antelación. Teniendo esto en cuenta, nosotros te recomendamos añadir una hora más para aparcar, y llegar con cuatro horas de antelación. 

cc Hans

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nuestro servicio de asistencia al cliente
7 días a la semana.

Envíanos un correo electrónico o llámanos